RESEÑA LA INVASIÓN DEL TEARLING

25/9/17

La invasión del Tearling (La Reina del Tearling 2) de [Johansen, Erika]



Género: Fantasía 
Edit: Fantascy 
Publicación2017 
Págs: 570 
Precio16.90 euros 
Orden de lectura
Parte 1: La reina del Tearling. 
Parte 2: La invasión del Tearling. 
Parte 3: El destino del Tearling.






SINOPSIS: Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera dedefender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: El amanecer se extendió rápidamente por la frontera mort.

MI OPINIÓN:

Con la invasión del Tearling continuamos con las aventuras de Kelsea, la reina del Tearling quien en esta ocasión tendrá que enfrentarse a muchos problemas, intrigas, enemigos... para conservar su país como querría su madre.

En esta segunda parte la magia será un aspecto muy importante que irá ensamblando la trama. Hay muchas escenas de acción que te enganchan completamente así como personajes nuevos que tendrán una gran trascendencia en el reinado y en la evolución de Kelsea.

Me ha gustado muchísimo ese juego temporal que ha creado la historia. Siempre me resultan muy interesantes esos saltos temporales que te permiten incidir mucho más en la trama, sobre todo tratándose de una historia fantástica que nos presenta un mundo desconocido. De este modo la autora contextualiza ese entramado de información para poder situarnos de lleno en el Tearling.

La pluma de la autora te sumerge de lleno en la lectura, en ese nuevo mundo que puedes ver a través de palabras. Esa capacidad de leer y que parezca que tienes cada escena delante de tus narices me parece muy difícil de conseguir y en este caso la autora se recrea con creces.

En cuanto a los personajes, Kealsea me ha cautivado muchísimo más que en la primera parte. Una mujer fuerte y valiente de verdad, cuya personalidad cada vez se hace más fuerte y no al revés como a veces ocurre. Es una protagonista magnífica.

Además, hay mucha crítica social de fondo y muchas escenas crudas con el fin de reivindicarla. Encontramos temas feministas, políticos, religiosos, sociales… muy interesantes que ayudan a que ese mundo parezca mucho más real y, sobre todo, asemejarse al nuestro.

Pese a todo, también creo que hay algún momento en que la lectura se vuelve más densa y hay algunos aspectos que no me han gustado del todo y que quizás se han alejado de algún objetivo de la autora. Sí es verdad que esta segunda parte supera, a mi entender, a otras de otras trilogías, pues me ha enganchado muchísimo al ir descubriendo los secretos de la trama. Sin embargo, algún detalle se ha quedado en el aire. Tengo la esperanza de que en la última parte todo ello se aclare y se aten esos cabos para resultar una lectura redonda.

Como conclusión, recomiendo muchísimo esta trilogía. Tiene una narración trepidante, llena de valores, magia, conspiraciones, secretos, lucha por el poder…Una lectura muy adictiva.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo ganas de empezar con esta trilogía, que promete un montón y por lo que veo, el segundo no decae en absoluto. A ver como es el cierre de la trilogía y si sigue a la altura :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo al principio me quedé un poco a cuadros con esta segunda parte pero a medida que iba avanzando me daba cuenta de que era una maravilla de libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta trilogía desde que vi las reseñas del primer libro, esperaré a ver alguna del último para saber si vale o no la pena invertir en ella ;)

    Gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este tipo de libros no es lo q usualmente suelo leer, voy a darle un poco mas de tiempo a ver si me animo a leerla...
    Gracias por la reseña...

    Saludos desde La Alfombra Roja de la Lectura !!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!