RESEÑA: NIEVE ROJA

8/7/17



*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Género: Paranormal | Edit: Romantic Ediciones | Publicación: 2016 | Págs: 424 | Precio: 15 euros aprox  



SINOPSIS: ¿Qué pasaría si el cuento de Caperucita Roja no es el que te han contado toda la vida? ¿Y si realmente el lobo feroz es una víctima que anhela vengarse de los que le hicieron daño? Selena vive con el amargo recuerdo de la muerte de dos lobos en su infancia y las pesadillas invaden cada noche su sueño. 
Ethan, un hombre movido por el odio, intentará hacer daño a Selena para obtener la venganza que tanto anhela por lo ocurrido en el pasado. Cuando se conocen estallan miles de sentimientos encontrados. ¿Podrá el lobo atrapar a Caperucita o será ella quien lo atrape a él? 

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Se había perdido en aquel bosque y no hacía más que llorar llamando a su hermano.

MI OPINIÓN:

Este libro lo vi reseñado en un blog (ahora no recuerdo en cuál, lo siento :S) y me llamó mucho la atención al tratarse de un retelling de Caperucita, que no sé por qué pero me encantan.

Comienza con una situación muy impactante y por ello captó mi curiosidad desde el principio. Se presenta una historia paranormal muy original alejada completamente de la versión que todos conocemos.

Me ha gustado esa conexión entre las vidas de los protagonistas desde el primer momento y toda la historia paranormal que los rodea. Me he reencontrado con una de mis criaturas paranormales favoritas y ha sido estupendo volver a leer algo sobre lobos.

Sobre los dos protagonistas, no he logrado conectar con ninguno de los dos. Selena toma una serie de decisiones con las que no estoy de acuerdo porque hace daño a una persona sin necesidad alguna. Y en cuanto a Ethan, me ha resultado demasiado orgulloso y cabezota, poniendo incluso en peligro su propia vida por cabezonería pura y sin escuchar a la gente que le quiere. Pese a eso, reconozco que al cometer errores la autora les dota de mucha más credibilidad.

La trama romántica es bastante predecible aunque llega a ser entretenida, aunque no he logrado ver esa química entre ellos, la cual sí he percibido en mayor medida en personajes secundarios. He de decir que me han gustado más éstos últimos, pues sus historias son muy bonitas.

Ha habido una escena en particular que me ha gustado mucho, y es en el momento en que Ethan se encuentra con su pasado, consigue liberarse de ese odio que le estaba consumiendo y por fin alcanza la paz que tanto necesitaba.

Por otro lado, en mi opinión, creo que hubiera necesitado una explicación más extensa sobre algunas cuestiones de la trama y personajes, pues hay algunos conflictos que se resuelven de una forma muy fácil y es una pena que unas situaciones tan complejas terminen de esa forma.

Como conclusión, pese a no haber conectado con los personajes principales creo que es una historia con mucho potencial, muy original, en la que se tratan muchísimos sentimientos (algo que me ha gustado mucho). Y finalmente pienso que si se ampliase y se profundizase en ciertos temas se podrían cerrar de una mejor forma la trama y subtramas y sería una novela mucho más completa y atractiva para futuros lectores.


6 comentarios:

  1. Me interesa. Caperucita Roja es de mis historias favoritas. Ojalá tu reseña le sirva a la autora para revisar la obra y mejorar. Me gustaría leerla también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo que buena pinta, me gusta ^^ Eso de que sea un retelling de caperucita me llama, aunque tenga fallitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que sea un retelling de Caperucita me gusta pero lo que comentas sobre la historia me da la sensación de que tampoco me va a gustar, con lo que de momento lo dejo en duda, a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece curiosa, he leído pocos retelling de caperucita roja [solo uno] y me gusta ver los enfoques que le dan a los cuentos clásicos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar de que la trama tiene sus altibajos me ha llamado bastante la atención.
    Lo tendré pendiente y verá más opiniones a ver si me animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu reseña, prometo tener en cuenta todo lo que has dicho para futuras novelas ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!