RESEÑA: CARAVAL

8/7/17

*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Género: Fantasía | Edit: Planeta | Publicación: 2017 | Págs: 424 | Precio: 18 euros aprox  | Orden de lectura: Primera parte de bilogía.

SINOPSIS: Recuerda, sólo es un juego... Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Estimado señor maestro de Caraval: Me llamo Scarlett, pero le escribo en nombre de mi hermana Donatella.

Tras todo el hype que hubo alrededor de este libro tenía muchas ganas de leerlo debido a toda la publicidad tan llamativa y las opiniones tan positivas de la novela. Sin embargo, ha resultado una decepción.

El inicio del libro me enganchó bastante pese a no gustarme demasiado los personajes, pero el comienzo de la trama prometía aunque poco a poco se fue desinflando. Me ha costado terminar de leerlo porque fui perdiendo la curiosidad por él.

Me atraía mucho la premisa de ser un juego misterioso en el que nada es lo que parece y hay que tener mucho cuidado para conseguir finalizarlo porque se construye en base a la mentira y los deseos más oscuros de las personas, por lo que no te puedes fiar de nadie. La idea, como digo, me atrajo desde el primer momento, además el tema de las cartas y resolver misterios a través de pistas parecía bastante entretenido. Pero en el momento en que comienza el juego no conseguía encontrar la conexión entre los acontecimientos que iban sucediendo. Me ha resultado algo extraño porque la trama es muy compleja pero simple al mismo tiempo por lo que me he despistado en varias ocasiones y eso es lo que ha hecho que perdiese el interés por la historia.

En cuanto a los personajes, no me ha gustado ninguno y, al igual que la trama, me han desorientado en muchas ocasiones. La historia romántica es muy predecible y no la encontré credibilidad alguna. He visto contradicciones en las actuaciones de los protagonistas, sobre todo en la de ella, y su comportamiento no me ha gustado en absoluto, tan solo el amor que le profesa a su hermana, que es lo que le da la fuerza que necesita. El único personaje que me ha parecido más real ha sido el padre de las chicas, un villano muy bien perfilado.

La edición del libro me ha gustado muchísimo, creo que está muy bien trabajada y contiene muchos detalles.

En conclusión, al tener tantas expectativas no he encontrado lo que iba buscando, me han vuelto a jugar una mala pasada. Creo que la idea de base es estupenda, original e interesante pero en mi opinión se ha dado muchas vueltas a la trama o quizás no se haya pensado todo lo que debería. No he conseguido introducirme en el mundo de Caraval como esperaba, y lamentablemente no me ha fascinado como pensé que haría.

Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también pueden convertirse en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.

No estaría aquí si no me quisieras.