RESEÑA: NO TODO ESTÁ OLVIDADO | WENDY WALKER

19/4/17





Género: Thriller | Edit: Umbriel  | Publicación: 2017 | Págs: 342| Precio: 17 euros aprox  | Orden de lectura: Autoconclusivo

SINOPSIS: En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos… Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido. Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos… Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado. 
 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: La siguió por el bosque de detrás de la casa. El suelo estaba lleno de residuos invernales, hojas muertas y ramas caídas en los últimos seis meses, que se descomponían bajo el manto de la nieve.


MI OPINIÓN:

Jenny ha sufrido una agresión y se la administra un fármaco que borra su memoria, sin embargo, no consigue superar lo que ocurrió porque no se ha enfrentado a ello y aunque su memoria está vacía su propio cuerpo, sensaciones, emociones… intentan salir a la luz y así comprender qué sucedió, por qué y solo así seguir con su vida.

En esta historia aparecen varios personajes clave para resolver el misterio que se plantea desde el principio, con lo cual Jenny no es la protagonista como tal de esta historia, sino que su psicólogo, quien la ayuda a volver a aquella noche, es quien narra todo lo que averigua dentro y fuera de las sesiones.

Por otro lado, están los padres de Jenny. Con su padre pude empatizar desde el principio mientras que su madre me pareció una persona completamente vacía a quien solo le preocupan las apariencias y su comportamiento a lo largo de las páginas deja mucho que desear. Además de otros personajes que no voy a mencionar.

La premisa de la historia me gustó muchísimo y me llamó la atención. Además del misterio propio del thriller, intentando averiguar quién fue el agresor, la autora deja plasmada muchísima información acerca de la memoria, emociones y sensaciones. Es algo realmente interesante, así como pinceladas del comportamiento humano.

Por otro lado, la forma en que está contada la historia, a través del psicólogo que nos va contando todo lo que ocurre, a mi parecer es un gran acierto.

La trama está llena de giros y a partir de la mitad de la misma se comienzan a enrevesar los acontecimientos, aparecen varios presuntos culpables y, por si fuera poco, vemos una lucha interna del psicólogo que da mucho juego.

La pega que le he encontrado a la historia es que en muchas ocasiones el ritmo ha decaído y se ha vuelto una lectura algo lenta.


En conclusión, es una historia entretenida e interesante con un final que yo no vi venir y me sorprendió mucho. Hay muchas reflexiones que te hacen pensar en los límites del comportamiento y toma de decisiones. Aunque en algunos momentos la lectura se hacía lenta y me sacaba de la trama.

FRASES: 

Enganchados a los móviles como drones en coma cerebral, indiferentes a todo menos a los cotilleos del corazón y a lo que les aporte una gratificación instantánea.

Como si te pusieras algo azul pensando que antes te gustaba el azul y que debería seguir gustándote, pero ya no te gusta. ¿Tiene algún sentido?

Si tocas un fogón caliente y te quemas la mano, pero luego te hacen olvidar cómo te lo hiciste, tu cuerpo seguirá con miedo a quemarse.

Se empieza a hablar menos del peligro que corren los niños por las negligencias de sus padres y más del daño que sufren por culpa de la sobreprotección.

Lo único que nos llena, lo que nos da un horizonte, orgullo, sentido del yo, es el lugar que ocupamos en los corazones de la gente.

Personalmente, no me extraña que Tom se sintiera pequeño, y actuara en circunstancia. Tampoco me sorprende que se casara con una mujer que lo hacía sentirse pequeño y tuviera un jefe que lo tratara como un hombre pequeño. Nuestro sino es recrear la infancia en nuestra vida adulta. Luego nos preguntamos por qué no somos felices.

Estamos genéticamente diseñados para dar la vida por nuestros hijos. Y si estamos dispuestos a morir por ellos, debemos sentir hasta la médula que merecen nuestra muerte.

Te han roto la voluntad.

Hay un momento de rebelión mental en el que el cerebro rechaza los datos que recibe. Es demasiado tóxico, un virus que requerirá una reorganización a gran escala de las emociones y los vínculos que generan placer, o quizá simple tranquilidad mental.

Él no es nada, y tú eres todo. ¿Lo notas? ¿Notas lo desesperado que está por quitarte el poder? ¿Lo hambriento? El animal es él, no tú. No tiene alma.

Las semillas de la duda crecen como malas hierbas solo con tener bastante sol. Y agua. Y cuidados. 

5 comentarios:

  1. El género me gusta, así que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el librito, se nota muy interesante, sobre todo por lo del psicólogo :P jajaja, y me da curiosidad, salvo por esos altibajos, a lo mejor me decida a leerlo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque he leído algunas reseñas no muy buenas. Lo que más me preocupa es que en un thriller el ritmo decaiga, pero bueno no puedo decirle que no a este género así que a ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia me llama la atención, disfruto bastante del thriller y pienso que propone una trama interesante, me gusta que tiene giros argumentales bastante buenos y que sea el psicólogo quien narre todas las situaciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sé, tengo mucho pendiente para dejarme llevar por libros con altibajos, me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!