RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL | J.K. ROWLING

24/3/17



Género: Fantasía | Edit: Salamandra  | Publicación: 1997 | Págs: 259 | Precio: 13 euros aprox  | Orden de lectura: primera parte de la saga de Harry Potter. 

SINOPSIS: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente.


MI OPINIÓN:

Comienzo con la saga de Harry Potter, que ya era hora. He de decir que obviamente ya conocía la historia por las películas pero hasta este año no me he propuesto leerme los libros.

Si ya estaba asombrada con el mundo que ha creado la autora gracias a la gran pantalla me ha sorprendido muchísimo más la historia narrada en el libro.

En primer lugar, el estilo de escritura de J. K. Rowling me ha gustado sobremanera. Me ha recordado al de Peter Pan, no sé por qué. Es un estilo sencillo y complicado al mismo tiempo y a mí, por lo menos, me ha enganchado esa forma tan peculiar de contar la historia. Tiene una personalidad que me ha envuelto por completo. Quizás es el aspecto que más me ha llamado la atención.

También he jugado a posteriori a encontrar las diferencias del libro y la película. He de decir que hay un personaje con muchísimo protagonismo en la novela y del que carece en la versión cinematográfica. Me ha encantado conocerle un poco más desde el principio.

En cuanto a la ambientación, qué decir… Es increíble, es mágica, es un mundo en sí misma. No hay cabos sueltos, la autora ha creado un universo increíble y me asombra la forma en que conecta el mundo mágico con el mundo muggle que todos conocemos. Es una auténtica maravilla.

Y sobre los personajes, todos me gustan muchísimo más ahora. Tanto los buenos como los malos. Los alumnos, los profesores, las rivalidades y las amistades.

Harry Potter será una obra maestra por muchísimos años y me ha encantado volver a esos personajes que me han acompañado durante casi toda mi vida y estoy deseando continuar la saga para conocerles aún más. Y también estoy ansiosa por saber cómo la autora consigue evolucionar en todos los sentidos en las siguientes entregas. Es una saga imprescindible que disfrutan niños y adultos, así que hay que leerla sí o sí.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es que la saga de H.P es maravillosa, no hay otras palabras para describirla jaja. Me alegro de que te haya gustado y suerte con tu inmersión en uno de los mejores mundos literarios.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, te va a encantar esta saga, yo voy por el quinto *.*

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!