CITAS HORIZONTE MARTINA

26/3/17





MARTINA CON VISTAS AL MAR:

Nos dejamos convencer por la vida de que es demasiado difícil como para intentarlo.

Es como si mi piel fuera más gruesa que la de los demás y a veces me sorprendo imitando las reacciones de los de mi alrededor para obligarme a salir del cascarón.

No puedes fotocopiar platos. Necesito que los sientas.

A estas horas sabemos más que nunca. Al despertar se nos olvidará que fuimos sabios.

Si algo he aprendido de mi madre es que no hay que hacer las cosas por el qué dirán.

-Gracias, mamá. Igual hiciste algo mal conmigo.
-No darte con toda la mano abierta. Pero aún estoy a tiempo de arreglarlo.

Yo creo que nos quisimos muy deprisa y que quemamos todos los cartuchos antes de disparar.

Nadie decepciona a nadie. Somos nosotros los que no sabemos gestionar nuestras propias expectativas.

No te arrastres. Ni por mi ni por nadie. No hará que te quiera más…, solo que tú te respetes menos.

Las cosas más importantes de la vida pasan de puntillas. Algunas cuesta verlas incluso años después. Nunca estamos mirando lo que toca en cuanto a la vida se refiere, solemos estar preocupados por otras cosas y cuando queremos darnos cuenta, ha pasado.

Nunca, en mis treinta años, había ganado una jodida batalla. Me presentaba con toda mi gallardería y valentía, con mi corazón como bandera, y me enamoraba como un niño hasta los zapatos. Miraba con cara de gilipollas y babeaba en lugar de hablar. Yo era uno de esos chicos que creía que el amor era una hazaña de la que hablar como un trovador, expandiendo sus bondades por el mundo. A los treinta me di cuenta de que no es que estuviera equivocado, es que nací enamorado del amor  y sin el filtro de relativizarlo todo.

El mundo no está preparado para gente como ella.

Te quiero más de lo que puedo permitirme siendo tu mejor amigo.

Has cambiado mi concepto del amor hasta hacerlo manejable, terrenal y alcanzable. ¿Te parece poco?

Denudo de encantos. Desnudo de pretextos. Desnudo de palabras vacías. Desnudo de todo lo que solía envolverle. Desnudo de magnetismo.

No voy a cometer el error de conformarme con menos de lo que quiero. Yo te quiero a ti, entera. No habrá medias tintas. No quiero migajas. Ya las he tenido y nunca fue suficiente. No quiero volver a besar a nadie que no seas tú y no quiero sentarme a tu lado y fingir lo contrario. Si no puedes dármelo…, si no quieres arriesgarte, solo puedo decirte que te vayas. Estoy harto de decepciones y deudas morales. Contigo es diferente, pero si no quieres aceptarlo, vete. Porque me harás sufrir y no quiero odiarte por ello.

MARTINA EN TIERRA FIRME:

Debes de ser jodidamente perfecta para poder permitirte ese lujo. Nunca te equivocas. Nunca tienes miedo ni te asusta perder a nadie ¿no?

A veces es desbordarnos lo que nos hace sentir vivos.

Así somos las mujeres, incapaces de aceptar que la perfección no existe, cogemos aquello que consideramos nuestras faltas y lo convertimos en una herida que, de tanto rascar, no dejamos cicatrizar jamás.

Si tú no puedes perdonarte por ser humana, yo lo haré por ti.

Nunca sabemos si volveremos a sentir lo que hoy tenemos al alcance de la mano.

Tu tiempo es tuyo, ¿quién soy yo para regalarte nada que ya te pertenece?

La mayor parte de las dudas de este mundo son dudas razonables, pero hay una cosa implacable que siempre termina despejándolas: el tiempo. Si ahora no lo ves claro, no importa, porque irás viéndolo.

Yo soy para ti y tú eres para mí, porque eres mi mar en calma y yo tu viento de cara.

-Me haces sentir débil.
-Yo quiero hacerte sentir justo lo contrario.

Yo nunca quise caballeros. Ni gladiadores. Yo no quería que nadie sostuviese el cielo para que yo pudiera pasear debajo. Yo quería un compañero.

Estar sola… pero sola de verdad tiene sus ventajas. Consigues perspectiva para verte con sinceridad.

A Amaia una vez la llamaron “princesa”, pero fue alguien lo suficientemente mediocre como para hacerle creer que era ella la que no se merecía más. Es la ley del débil…, hacer creer a quien tiene al lado que vale menos de lo que el realidad vale él mismo.

No quiero menospreciar a mis otros amigos, que conste, pero pasa a veces que los caminos nos separan y terminas bebiendo cervezas con desconocidos a los que conociste un día, con los que no tienes nada en común más que la melancolía. Recuerdas batallas, historias y risas, pero todo es reciclado. No se generan nuevas batallas ni historias ni risas: so prestadas, del pasado.

Ten uno y cierra el suministro, que mira lo que pasa cuando tienen con quién compincharse.

No quiero estar con alguien que se quiere tan poco que no me permite quererla.

¿Te duele? Pues agárrate fuerte a esa sensación, porque al menos sientes. Cógete con uñas y dientes a él porque ese dolor es lo único que te hace humana.

Odio tu silencio cuando sé que quiere decir cosas.


8 comentarios:

  1. Holaa! Pues este libro esta entre mis futuras lecturas, pero sin dudas antes me pondré con la magia de ser sofia que esa bilogia me llama mucho más justo ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hooola
    Hace tiempo que le tengo ganas a esta autora a ver si consigo algo suyo pronto.
    Muy buenas las citas!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, esos dos libros me enamoraron y luego me rompieron el corazón en pedacitos para volver a armarlo. Tiene tantas cosas bien hechas, los personajes, la historia, las consecuencias de la relación y la muestra de detrás de una familia hay un proceso de enorme esfuerzo y conocimiento entre un hombre y una mujer. Amé a Pablo, en particular, pero entendí a Martina en su sufrimiento. Me gustó tanto esta bilogía que no pude leer los siguientes de la autora. Va a estar en mi podio de favoritos de romance, por siempre.
    Buenas frases.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto que has hecho 😍 tengo ese libro pendiente, pero antes quiero leerme en los zapatos de Valeria, ya que fue un regalo de Cumpleaños. Te segui en el blog, soy de la iniciativa granitos de arena. Te dejo aquí mi blog: www.lectorablogers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta las citas que has compartido de la bilogía. No son mis libros favoritos de la autora, pero también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    en breve leere esta bilogia y las citas que has puesto me han dejado los dientes largos jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho esta autora y tengo pendiente este libro.
    Le voy a hacer un hueco.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Come and see how THOUSAND of people like YOU are earning their LIVING by staying home and are fulfilling their wildest dreams TODAY.
    GET FREE ACCESS TODAY

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!