RESEÑA: HARLEY QUINN Y EL ESCUADRÓN SUICIDA

25/2/17




Género: Cómic | Edit: DC cómics, ecc  | Publicación: 2016 | Págs: 20 | Precio: 1 euro


MI OPINIÓN:

Tras ver la película de escuadrón suicida comencé a tener una gran curiosidad por el personaje de Harley Quinn y es gracias a ella por la que me he decidido a comenzar en el mundo del cómic.

Tras investigar en cómics sobre este personaje vi esta grapa por 1 euro en amazon y, en fin, no me pude resistir por ese dinero.

El cómic se centra en la parte psicológica de Harley Quinn y, la verdad, me costó comprender de primeras lo que estaba leyendo, pero es que es un personaje muy psíquico y merece la pena hacer el esfuerzo.

Me llamó la atención el cambio de dibujo que se produce en el cómic, una parte está llena de detalle y parece más oscuro otorgándole cierta tenebrosidad a la atmósfera, lo cual es un contraste con el humor, la sencillez e inocencia de las páginas centrales. Estos dos estilos completamente diferentes ayudan en la comprensión de esas dos partes en las que se divide la historia, o por decirlo de otra forma, dan pie a entender su intencionalidad en relación a la forma en la que la protagonista ve el mundo o cómo le gustaría verlo, además de su percepción sobre sí misma. El cambio de estilo, por lo tanto, cumple el objetivo de jugar con el lector.

En cuanto al personaje, me parece extremadamente complejo y me encanta. Es un mundo en sí misma y me tiene maravillada. Estoy deseando avanzar con los cómics de Batman para adentrarme en la locura de Harley por completo. Además, toda esta pequeña historia da pie a saber cómo o por qué va a formar parte del escuadrón suicida.

Me declaro fan incondicional de esta súpervillana. 

12 comentarios:

  1. Harley me fascina desde antes de la película, aunque he leído muy poco de ella. Soy más fan de el Joker, pero me parecía interesante que tuviera pareja. Luego salió la película y dejé de ponerle atención. Ahora que está dejando de recibir tanta atención, puede que vuelva a averiguar sobre el personaje.
    Espero que disfrutes el resto de las historias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!
    Oleeeeee, ¡¡muy bien!! ¡¡Bienvenida al cómic!! jijiji :D :D
    Me alegro mucho que te haya gustado :D Si quieres recomendaciones, si quieres empezar en el mundo Marvel o el Europeo, ¡ya sabes! ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es la perfecta pareja de un villano como lo es el mismo Guason. Para mia mbos personajes son demasiado oscuros y complejos al a vez de imaginativos y divertidos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Yo no soy muy fan así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esto no es lo mío no es algo que me suela gustar, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me importaría echarle un ojo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he visto la peli pero mi hermano me estuvo contando sobre este personaje. Me gustan los personajes complejos y con mucho mundo interior así que sin duda leeré el comic (será el primero que leeré) :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ayer mismo vi la película Escuadrón Suicida y me gustó mucho, especialmente por Harley Quinn que me cautivó totalmente. No soy de cómics así que no creo que lo lea pero el funko lo quierooo *.*
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he visto la peli, pero me alegra que el hecho de que te llame la atencion un personaje haga que tus orizontes vallan mas alla y busques en otros generos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Los comics son un formato que desde siempre me han llamado la atención, lastimosamente en mi ciudad no son comunes y los que se encuentran son demasiado caros, de todas formas los tengo entre mis pendientes para cuando tenga la oportunidad.
    Este me llama bastante la atención, estoy interesada en conocer la psicología de este personaje.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    No he visto todavía esta película…y me quede en shock cuando te leí y me vi que era principalmente un personaje de comic….aisss,llevo perdida ya veo desde hace tiempo,tiempo…..
    En lo concerniente del papel a la pantalla….te costo un poco comprenderlo por donde se dirige el personaje…..está bien llevado respecto uno de otro?
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola bichito, no he visto la película, pero vamos no me llama mucho. Gracias por la reseña del comic. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!