RESEÑA: EXCALIBUR BRITANNIA | ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN

1/2/17



Género: Ficción histórica | Edit: Suma de letras | Publicación: 2016 | Págs: 532 | Precio: 18 euros aprox  | Orden de lectura: 1/4 

SINOPSIS: Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Cuando una dama de Ávalon te roza con los dedos es imposible no estremecerse. Su piel parece mármol vivo, como si por sus venas corriese agua del primer deshielo de marzo en lugar de sangre.

MI OPINIÓN:

Me encantan las historias relacionadas con las leyendas Artúricas así que tenía muchas ganas de comenzar esta tetralogía.

Comenzamos el libro con la princesa Gwen escapando gracias a la ayuda de Merlín de los sajones. El mago encomendará a Lance la misión de llevarla a su destino sana y salva.

El principio sí me enganchó, es el primer contacto con los protagonistas, aunque después el ritmo fue decayendo un poco, y al final vuelve a retomar la agilidad. Sobre todo el epílogo me ha dejado con la intriga.

En cuanto a los personajes todos tienen su papel e importancia para crear la trama. El que más me ha gustado, sin duda alguna, ha sido Lance seguido por Arturo.

El problema que he encontrado con este libro quizás sea el nuevo mundo relacionado con la tecnología que han querido presentar los autores. Con las pinceladas de la leyenda original van mostrando una nueva idea de lo que ya conocemos sobre los mitos artúricos. Con lo cual hay muchos anacronismos que sorprenden al lector y personalmente me iban sacando de la historia continuamente. Tanto en los diálogos, ya que el lenguaje es bastante actual, como en la narración.

Por otro lado, no he llegado a comprender bien “el velo”, aunque esto está íntimamente relacionado con el punto anterior. Es el elemento más importante de la trama y de esta nueva visión y está continuamente presente en la novela y no he logrado entender realmente su función o qué es lo que hay detrás. Supongo que al ser la primera entrega han podido querer dejar esa intriga para entregas posteriores, pero a mí por eso la historia se me ha quedado algo coja.

El punto positivo, por su parte, ha sido la originalidad del nuevo planteamiento. Me ha gustado ir descubriendo a los personajes y hacer comparaciones con los originales, además de la ambientación.

Por lo tanto, es una historia original aunque el nudo de la novela se me ha hecho cuesta arriba. No ha logrado engancharme como esperaba y he terminado con la sensación de que no he comprendido muchas cosas. Tras el epílogo, como ya he dicho, me han dado ganas de seguir leyendo la saga pero no estoy segura de cuándo lo haré debido a este sabor agridulce.  

¿Alguien ha leído ya Camelot? Si es así os agradecería que me dejarais en los comentarios si la historia avanza o no. ¡Gracias!

FRASES:

Odiaba aquellos primeros instantes después del despertar, cuando se veía obligada a ver el mundo como en realidad era.

Me imponen más respeto los salones de la corte con todas sus intrigas que los paisajes más agrestes y salvajes.

Tal vez sean armas muy poderosas. O tal vez fuese la lucha por poseerlos lo que desencadenó las guerras que terminaron con el Imperio.

El futuro no está pintado en un lienzo para que un viejo mago pueda contemplarlo a placer.

No soy una pieza más en vuestro tablero de ajedrez. Yo juego mi propia partida.


Sus errores han sido su principal fuente de conocimiento.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm que pena que te haya dejado un poco así, tiene pinta de ser original pero claro esas cosas como que no hayas comprendido del todo lo de "el velo" o que se haya hecho un poco cuesta arriba pues.... vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Quiero darle una oportunidad más adelante aun a pesar de los peros. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ya te sigo!! Yo este libro lo tengo pendiente
    He leido muy buenas criticas. Es una pena que no te haya llegado a enganchar como esperabas
    Quizas los siguientes mejoren

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He leído excalibur? ¿la misma excalibur del Rey Arturo? entonces este libro tiene que ser mio. Me lo apunto.
    Que pena que a ti te haya dejado ese sabor agridulce, a ver qué impresiones causa en mi (ira para largo)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De estos autores leí la saga Odio el rosa y me gustó mucho así que a lo mejor leo este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, vaya coincides con muchas reseñas que he leído en los blogs. Y mira que le tenia mu has ganas a estos libros, pero parece que el nudo se hace un poco cuesta arriba. Así que no lo tengo claro.
    :)

    ResponderEliminar
  7. pese a esos pequeños peros que le has encontrado y que supongo que se van a solucionar en la siguiente parte, tengo que admitir que has hecho que se me salgan los colmillos y que ahora tenga muchas más ganas de esta obra.
    Muchas gracias por tu entrada

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me pasó exactamente lo mismo, no empezó la cosa mal pero llegó un momento que iba totalmente perdida con el tema del velo y cuando lo terminé no tenía claro si lo había entendido bien o no. Espero que disfrutes más del segundo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me enamoré de las portadas pero por las opiniones que he ido viendo lo he relegado a un 'quizás'... no descarto leerlo pero la verdad es que ahora mismo no tengo muchas ganas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama mucho por el tema y las portadas pero luego no paro de leer peros en las reseñas que voy leyendo y eso me echa un poco para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Debo admitir que no conozco muy bien la historia original de este libro, o sea, la conozco pero nunca he leído un libro de Merlín y no sé por qué siendo que se me hace de lo más interesante cnjksdnk y por lo que comentas, la verdad es que tampoco me llama mucho la atención partir con este libro. Es una lástima que no te haya gustado tanto ni que lo hayas disfrutado como hubieras querido. :c

    En fin, espero que tengas un muy buen día. ¡Muchas gracias por la reseña! Te ha quedado genial. <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara!!
    Pues de estos autores empecé a leer Odio el rosa y me estaba gustando, pero lo tuve que dejar. Me echa para atrás esas cosas que has dicho del libro, pero tampoco descarto leerlo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo he leído, pero estoy deseando hacerlo, porque últimamente le he cogido gustillo a la histórica :P
    Tengo la esperanza de que a mi no se me haga pesado, y que lo pueda disfrutar, porque si no es así, ya empezamos mal, aunque tengo que reconocer que muchas historias del estilo se me han hecho muy pesadas, así que no sé realmente con qué me voy a encontrar xD
    ¡Espero que el siguiente lo disfrutes mucho más! ;)
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia me tiene bastante confundida porque por un lado me llama la atención por la ambientación que propone y algunos puntos de la trama pero debido a las opiniones que he leído se me ha pinchado el globo porque veo que no tiene el desarrollo que espero.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues.... vaya. La verdad es que la portada es preciosa pero si las tripas dejan mucho que desear... Soy del.tipo de personas que piensan "quizá a mi si me guste aunqie no haya gustado" por lonqie creo que le daré una oportunidad y me quitaré la duda.

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído nada de los autores, y en especial sus primeros libros no me llaman nada. En este caso por el Boom de reseñas que ha habido me llama bastante, es una pena que no te haya enganchado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!