NUEVOS AUTORES: MEKRONOS

13/2/17



Hoy os presento a Gema López Sánchez con su novela Mekronos:

FICHA DEL LIBRO:

Título: Mekronos
Autor/a: Gema López Sánchez
Género: Fantasía urbana, ciencia ficción
Publicación: 26 julio 2016
Páginas: 210
Precio: 8,89€
Editorial: Ediciones Proust
Link de compra: http://leer.la/mekronos

SINOPSIS: "Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

BIOGRAFÍA: Estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Seleccionada en el programa Call of Future de la Universidad Europea para estudiantes de excelencia. Mención honorífica en la ESO. Actualmente trabajo como locutora y directora del programa de radio la Agenda Compacta FM.​ También colaboro con la revista Opulix. Ganadora del  Primer Premio de relato Metrobook, Primer Premio de relato breve I Concurso Leyendo Hasta el Amanecer (2014) y finalista en su segunda edición (2015), Tercer Premio del I Concurso de Relato e Ilustración de la Fundación APASCOVI, Mención distinguida en el IV concurso Manchonerías “Microrrelatos de los sentidos”, finalista del concurso “Pasión por Leer” de la Biblioteca Castilla-La-Mancha en los años 2013 y 2014. Publicada por primera vez en la Recopilación 2012-2014 de la Asociación Chozas de la Sierra con el poema "Renacer". Incluida en la obra Microrrelatos Solidarios de la Asociación ISEKIN y en la obra "Sueños" de la Editorial Ojos Verdes.
Autora de 'Cuentos para despertar' con la Editorial Libros.com y 'Mekronos' (2016).

BOOKTRÁILER:





OTRAS OBRAS DEL AUTOR/A:



RESEÑAS:

✯✯✯✯✯ Flan de mil palabras: "El mejor libro que me he leído este año. No solo me ha encantado su historia, sino que además me ha sorprendido con un trasfondo crítico de lo más natural y oportuno, con una originalidad desorbitada y unos personajes tan reales, naturales y ¡revolucionarios! que aunque hayan pasado un par de semanas desde que terminé la obra no puedo quitármela aún de la cabeza"
✯✯✯✯✯ My own words: "La trama muy buena, interesante y bien estructurada. Desde el primer capítulo te quedas embobado con la lectura y no puedes parar"

✯✯✯✯✯ Se habla de libros: "Esta historia ha sido para mí como un regalo caído del cielo, así de claro, te engancha desde el primer capítulo hasta el último y tiene unos personajes muy bien construidos."

✯✯✯✯✯ Mi mundo personal de libros: "Su trama me fascina por el simple hecho de ser algo tan desconocido como atrayente, y sus personajes aún más. El mundo de fantasía y ficción que crea y nos enseña Gema a través de esta historia es espectacular."

✯✯✯✯✯ Leyendo, tejiendo y cocinando en K: "¿Recomendado? Si, es una novela juvenil en la que no faltan acción, aventuras y hay varias subtramas que quedan abiertas a una continuación. Está narrado de forma ágil y sin meter diálogos o hechos supérfluos solo por rellenar."

✯✯✯✯✯ A blue bookmark: "Uno de mis nuevos libros favoritos (...) La verdad, no sé por dónde empezar a hablar de este libro porque os juro que es uno de los mejores que he leído este año."

✯✯✯✯✯ I love libros: "En resumen: es un libro que, si os gusta lo fantástico, os encantará; que os enamorareis de muchos personajes y que lo tenéis que leer porque merece la pena."

✯✯✯✯✯ Los caminos de los libros: "El que esté englobado en ciencia-ficción hace del manuscrito una lectura perfecta para el verano (bueno, vale, para lo que queda de él), ya que suele ser algo entretenido y ligero para una época relacionada con las vacaciones. (...) Si Dickens, Charlotte Bronte u Homero necesitaron un empujón en su día, no veo razón para no apoyar a la autora y su proyecto literario." 

✯✯✯✯✯ La revolución de los libros: "Me gusta cómo la escritora desarrolla la trama. Al emplear un lenguaje sencillo, escrito en tercera persona del pasado, la acción se desarrolla de un modo ágil y trepidante. Muchas veces en cuestión de líneas e incluso de un párrafo la autora da un cambio tan importante a la misma que sólo por eso quieres saber más, es adictivo, en serio…"

✯✯✯✯✯ El escritorio del Búho: "Una novela de fantasía urbana y ciencia ficción, que debo señalar que a pesar de que no sigo mucho el género me enganchó desde el primer capítulo, la historia me pareció muy interesante y original."

✯✯✯✯✯ Mis alas literarias:  "Mekronos es una novela de ciencia ficción que me ha gustado y que sin lugar a dudas recomiendo leer. Con un mundo paralelo que se entremezcla con el nuestro de una forma magnífica y unos personajes muy reales, el buen sabor de boca está asegurado."
✯✯✯✯✯ Cuéntame algo: "Recomiendo su lectura, pues Mekronos mezcla todos los géneros que puedas imaginar y les da un sentido."
✯✯✯✯ Ciudad de tinta: "Una trama interesante, sorprendente y muy fresca. De lectura rápida y altamente adictiva. Con personajes interesantes y con muchos matices, una obra perfecta para jóvenes y amantes del la Ciencia Ficción."

✯✯✯✯ Un libro para ser feliz: "Mi personaje favorito es Lázaro y es que la lealtad que muestra hacia Esmeralda y su rebeldía y defectos de persona normal me han enamorado."
✯✯✯✯ Can't fight the moonlight: "Con dosis justas de acción, valor, amistad, intuición, inteligencia, fuerza, miedo, ficción y realidad, Mekronos es una novela que no os podéis perder si queréis leer algo diferente y original."

✯✯✯✯ Un viaje por los libros: "En mis 5 sentidos puedo decirles que lo recomiendo al 100 por 100. La forma como van pasando las cosas es interesante y sus giros no muy esperados, personajes que no creías o no imaginabas que serían malos o buenos... Os RECOMIENDO UN MONTÓN el libro .Van a pasar un buen rato y la trama os fascinará"

✯✯✯✯ Mente de libros: "El final me pareció muy agradable y ya estoy ansiosa por leer la segunda parte. Es un libro que recomiendo bastante y espero que le puedan dar una oportunidad."
✯✯✯⋆ Un libro y té: "Es una trama que te sorprende y que tiene unos giros que te dejan más de una vez con la boca abierta."
✯✯✯ Nadando entre tinta: "Buen libro." 

6 comentarios:

  1. Suena interesante, un nuevo genero para mi así que lo anotaré en futuras lecturas...

    Ya te sigo y nos estaremos visitando muy seguido ya que me he unido a la iniciativa CDC!
    Un beso!

    Volando entre palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. A esperar tu opinión que tiene muy muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he leído varias reseñas sobre Mekronos y, aunque lo suelen poner muy bien, a mi no me termina de llamar, así que por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad :P
    ¡Gracias por la info! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y aunque a corto plazo no creo que lo lea no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros y tampoco había escuchado del autora, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por presentarnos a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!