RESEÑA: LAS MENTIRAS DE MI VIDA | ROSE B. LOREN

26/1/17




Género: Romántica | Edit: Autopublicado | Publicación: 2016 | Págs: 600 | Precio: 15 euros aprox  | Orden de lectura: 1/2 

SINOPSIS: SINOPSIS: ¿Y si descubrieras que tu vida está rodeada de mentiras? Desde el abandono de su madre a los doce años, Claudia sabe lo que es trabajar duro. Marcada por la falta de cariño y desconfianza en el amor, trata de sobrellevar su vida con su hermano menor y su padre, aunque su relación sea difícil. Un juego de seducción, le llevará a la habitación de un hotel para pasar una noche con un desconocido hasta ahora, Marco. Todo cambia al día siguiente, pues él, resultará ser el futuro jefe de la empresa para la que trabaja Claudia.  Un chantaje, una entrega de dinero, una oportunidad, un engaño, unas fotos en una revista y un reencuentro.  Claudia descubrirá  muchos secretos, tendrá que lidiar con muchas pruebas y algún que otro impedimento para conseguir salvar a su familia. ¿Conseguirán unir sus caminos Marco y Claudia? ¿Marco otra mentira más? ¿Te atreves a sentir?

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Al despertar aquella mañana, todo mi mundo se vino abajo. Mi madre nos había abandonado, solo había dejado unas líneas como despedida.


MI OPINIÓN:

La historia comienza con un prólogo que nos muestra cómo Claudia se ve obligada a madurar desde los 12 años, momento en el que su madre les abandona a ella y a su hermano pequeño. Desde entonces, su vida gira en torno a su familia y a su trabajo, otorgándose de vez en cuando la diversión de una noche alocada con algún hombre atractivo, hasta que conoce a Marco y su vida cambia por completo. Además, poco a poco irá descubriendo las mentiras sobre las que ella ha formado su vida.

La verdad es que las portadas de esta bilogía me han jugado una mala pasada, pues yo creí que iba a encontrarme con un romance histórico, no contemporáneo. Aún así he encontrado muchos valores en esta novela que me han gustado.

En primer lugar quiero destacar el valor de la familia, es lo que más me ha gustado sin duda de la historia. El cómo la protagonista se desvive por su hermano y va haciendo frente a los baches que se van poniendo en su camino, cómo reacciona ante la mentira y cómo finalmente vemos que los lazos familiares son increíblemente importantes.

Además, la protagonista va evolucionando poco a poco, cambiando su forma de pensar y de actuar.

También encontramos algunos temas difíciles, como el abandono, las drogas, enfermedades terminales… éstos facilitan la agilidad y el interés lector. Creo que están muy bien planteados y han terminado de una forma bastante realista. Aunque también pienso que quizás se podría haber profundizado más en el aspecto de las drogas porque podría haber dado mucho juego.

Lo que menos me ha gustado de la novela es el instalove que se presenta. Ya sabéis que me cuesta comprender romances así. Y en algunas ocasiones no he llegado a empatizar con la protagonista. Sí puedes ponerte fácilmente en su piel, en pensar cómo te sentirías al saber que todas las personas que quieres te mienten… Pero quizás Claudia me ha parecido algo distante. En cuanto a temas familiares ha sido una buena protagonista, fuerte y madura, pero ha habido ocasiones en las que no he compartido su comportamiento.

Lo que más me ha gustado, como ya he dicho, es todo el entramado familiar y todo lo que se ha desatado al ir conociendo poco a poco la verdad.

Además, he podido observar una gran evolución de la autora al introducir poco a poco otro tipo de contenidos más complejos en la trama y, sobre todo, un crecimiento en cuanto al lenguaje desde su primera novela. Enhorabuena Rose :)

Para finalizar, ha sido una historia muy bonita de la que brotan muchos sentimientos (romance, erotismo, rabia, intriga, miedo, ternura…), es una lectura ágil en la que te vas preguntando qué más la puede pasar a la pobre Claudia y quieres conocer el final y descubrir la verdad tras todos los engaños.



10 comentarios:

  1. Me encanta tu foto, pero el libro no me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero estoy ya hartita de los instalove... con los temas tan interesantes que trata, joe.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía el libro y la verdad que tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo del instalove tampoco me gusta mucho, jejeje, pero bueno, tiene buena pinta, me ha gustado la portada por cierto, gracias por dejarnos tu opinión, lo apuntaré por allí, porque es bueno ir leyendo otros autores.

    Besito...

    ResponderEliminar
  5. Quiero iniciarme con esta autora pero no se si me espero mejor a un libro autoconclusivo que me ponen nerviosa las bilogias o trilogias con la misma pareja

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabia nada de este libro y la verdad es que me ha gustado mucho todo lo que cuentas sobre él. Me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Al igual que tu detesto los 'insta love', no los soporto! Y aunque no me llame mucho la atención el libro debo decirte que la foto me encanta!!! que lindura!!! <3 <3

    te espero por mi blog, besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No se bien porqué pero no termina de llamarme la atención..
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la idea de la trama, seguro tu reseña le servirá mucho a la autora para ver en qué cosas puede seguir mejorando para el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No soporto el instaalove, es una cosa que me supera.
    No creo que me anime con ésta bilogia. Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!