RESEÑA: EL NOMBRE DEL VIENTO

8/1/17



Género: Fantasía épica | Edit: Debolsillo | Publicación: 2007 | Págs: 872 | Precio: 10 euros | Orden de lectura: primera parte


SINOPSIS: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en lascalles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Nunca había matado hasta aquella noche.

MI OPINIÓN:

Seguramente todo lo que diga en esta reseña no será suficiente.

Nos encontramos con una novela de fantasía épica de casi 900 páginas a la que le sigue un tomo mucho más grande. De primeras puede dar respeto pero vale la pena leer esta maravilla.

No puedo decir que lo devoré porque al ser una lectura tan densa sentí la necesidad de ir poco a poco y las chicas de la lectura conjunta lo organizaron muy bien.

Nos encontramos con Kvothe, nuestro protagonista, quien nos narrará toda su vida, comenzando por su infancia. Unos años felices hasta que le arrebatan todo lo que tiene y entonces todo cambia por completo.

Desde el principio nos damos cuenta que a Kvothe no le acompaña la suerte precisamente, y su infancia se convertirá en una serie de altercados, así que deberá elegir un camino y cuál es su objetivo además de conseguir sobrevivir en un mundo hostil.

Podremos observar cómo evoluciona de tal forma que el Kvothe del principio no tiene nada que ver con el que aparece en los últimos capítulos. Se me ocurren pocos personajes que evolucionen de forma tan evidente.

Absolutamente todo lo que narra el autor tiene un por qué. Ha sido capaz de crear un mundo fantástico increíble. Ha creado un protagonista difícil de olvidar, difícil de no querer y difícil de no temer. Es un personaje extraordinario. Tiene todos los elementos necesarios para gustar a un lector, para ganárselo desde el primer momento. Y quizás también me haya ganado el que el autor se inspirase en Gandalf y en su sabiduría, todo hay que decirlo.

A pesar de haber muchísimos personajes secundarios, es la historia de Kvothe y aunque unos me hayan gustado y a otros los haya odiado, no puedo comparar ni se encuentran a la altura del protagonista.

Está escrito con una maestría sublime y el protagonista se convertirá en un personaje muy especial. 

Detrás de todas las emociones que te hará sentir, detrás de todas las aventuras divertidas, tristes, emocionantes… Detrás de todos los obstáculos que se presentan en el camino… te quedarás simplemente con un nuevo amigo. 

15 comentarios:

  1. Hola! Justo va a ser una lectura de este mes, ya que voy a ir poco a poco y de momento está bastante bien, aunque llevo poco. A ver cuando vaya avanzando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, yo fui muy poco a poco con él y así lo disfruté muchísimo. Espero que te guste :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo lo devoré por lo bien escrito que estaba, pero los personajes dan gusto la verdad. Espero que te guste el siguiente, porque la verdad es que da más ansia para la tercera parte (que aún no está).
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los personajes son una maravilla y sí, a ver si publica la tercera parte!!!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Amo este libro y a Kvöthe es que es de mis personajes favoritos, ese que quiero tener de mi mejor amigo y achuchar. TE aseguro que el siguiente te va a gustar mucho más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también le quiero como amigo jaja es un personaje increíble.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Que bonita la reseña, muy cargada de sentimiento :D
    Es uno de los mejores libros de fantasía épica que he leído, es que todo es maravilloso: trama, magia, personajes... ay.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Madre mía que ganas tengo de hacerme con este libro de una vez por todas. La verdad es que su grosor me echa un poco para atrás pero estoy segura de que una vez que lo empiece me va a encantar.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que si te gusta el género lo vas a disfrutar muchísimo e incluso se te va a hacer corto ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola1!
    A mi también me encantó, deseando que el autor publique la última parte, ojalá pronto!! Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Y sí! Ojalá lo saque pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    He leído maravillas de este libro y, he de decir, lo tengo aún pendiente, pero porque espero tener un periodo de tiempo un poco largo para no tener que dejarlo y blablabla.
    Aún así, ahora mismo lo está leyendo Mr. O (recomendado por mi), ya que no le asustan los libros tan grandes. Espero a ver qué me cuenta :P
    Me alegro mucho que lo hayas leído y, sobre todo, que te haya gustado. Ya te digo, a ver si este año es EL año ;)
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola amore... ¿te puedes creer que aun lo tengo pendiente?
    Desastre desastroso jajjaja creo que algún día llegará su momento, de momento sigo con mis pendientes y ampliando títulos de la lista.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No paran de recomendarme este libro y no dejo de leer cosas buenas sobre él. Y por lo que estoy leyendo aquí, hay una razón.
    Lo que no sé es cómo no lo he leído aún, porque el género de fantasía es mi preferido. Creo que voy a tardar más bien poco en leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!