NUEVOS AUTORES: BANDERIZOS

16/1/17




Hoy os presento al escritor vizcaíno José Manuel Aparicio, quien ganó con su novela Banderizos el IV Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda que se falló en el 2015.

El autor, natural de Bilbao pero residente en Portugalete, nos narra una historia inspirada en hechos reales que ocurrió en su querida población a mediados del siglo XV, cuando los señores feudales combatían entre sí para arrebatarse las riquezas.




SINOPSIS: A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de treguas con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario muy superior y de gran influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos peninsulares.
La entrada de Pedro Fernández con soldados en el Señorío de Vizcaya, desde Burgos, desata las intrigas entre los demás señores, que deberán decidir a qué bando apoyan. Lope García se enfrentará a la amenaza que se cierne sobre su apellido y también a graves diferencias con los miembros de su familia.
Honor, poder, ambición, amor y odio mueven a los protagonistas de esta novela inspirada en hechos reales.


Género: Histórica | Publicación: 2016 | Págs: 288 | Precio: 17.90 euros | Editorial: Rocaeditorial | LINK DE COMPRA



SOBRE EL AUTOR:  José Manuel Aparicio nació en Bilbao, 1975) ha desarrollado principalmente su carrera profesional en los departamentos de administración y ventas de diversas empresas, hasta que en 2011 funda la web mundopalabras.es, empresa de la que es director comercial.

Su pasión por la investigación histórica —especialmente de periodos y «escenarios» menos conocidos— y la creación literaria, disciplinas que decide combinar, da como resultado Banderizos, su primera novela, ganadora del IV Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. 

12 comentarios:

  1. Hola! En esta ocasión no creo que llegue a leerlo porque no lo veo demasiado para mí. Aun así estaré atenta por si publicas reseña sobre él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, me encanta la histórica, y la verdad, sobre ésta época en específico no hay tanta literatura, creo, imagino que la romántica, que es la que más leo del género, generalmente está enmarcada unos siglos más adelante claro, muy interesante, gracias por la recomendación!

    Beso...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unos años me encaaaantaba la edad media pero le di un respiro a ese tipo de historias y aún no sé si sea buena idea leer algo así, aunque suena muy interesante:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No creo que este libro en concreto sea para mí pero esta sección me encanta, a menudo se nos pasan por alto autores desconocidos y me parece estupendo que algunos blogs les dediquéis una sección.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Voy a estar al pendiente de tu opinión.
    Gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al autor por la publicación y que sea un éxito. La novela histórica siempre es muy interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros ambientados en la Edad Media, investigaré un poco más >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mi compañero de blog lee de este género así que se lo comento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios :) ¡Os deseo feliz lectura!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por presentarnos a este escritor.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!