RESEÑA: TRILOGÍA "MI ELECCIÓN" (SIN SPOILERS)

28/12/16

Género: Erótica | Edit: Suma de letras | Precio: 7.95 euros (edición bolsillo) | Orden de lectura:
1. Alguien que no soy: Publicación: 2015 | Págs: 422
2. Alguien como tú: Publicación: 2015 | Págs: 435
3. Alguien como yo: Publicación: 2015 | Págs: 413

SINOPSIS (libro 1): Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños.

Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo.

Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba...

Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan.

¿Es posible querer a dos personas a la vez?
¿Es posible hacer que funcione?

Tras leer la bilogía de Silvia, la cual me encantó, me decidí a seguir leyendo a esta autora. La mayoría me recomendasteis leer sus libros en orden así que continué con “mi elección”. Si os soy sincera la saga Valeria es la única de de Elísabet que no me llama la atención, por eso no continué con ella después de Silvia, pero con “mi elección” y “Martina con vistas al mar” al final he decidido leerla también y espero que me guste, porque me da algo de miedo. Las novelas que giran en torno a un grupo de amigas no me suelen gustar mucho por el enfoque que suelen tener, así que espero que la autora me sorprenda como lo ha hecho hasta ahora.
Ahora sí, vamos a la opinión de esta trilogía.

En este caso, Elísabet se aventura a escribir sobre un trío en el cual los protagonistas son Alba, Hugo y Nico. En la primera parte los personajes se dejan llevar por el sexo desenfrenado disfrutando de la parte más carnal de la relación. Las escenas eróticas están descritas de forma explícita, las cuáles suben mucho la temperatura.  Pero, en mi opinión, no se trata de un libro erótico del montón y de los que te hartas de leer las mismas escenas intrascendentes una y otra vez. Elísabet consigue que disfrutes de cada encuentro entre los protagonistas porque dota a la historia de una profundidad que poco a poco va aumentando. Del mismo modo que las escenas subidas de tono no son sencillamente sexo. La autora consigue envolverte en esa intimidad y en esa conexión e incluso deja volar tu imaginación y fantasías. Hasta leer a Elísabet no pensé que un libro erótico, y menos tratándose de un trío, consiguiese ponerte los pelos de punta y emocionarte de esa forma. Tanto la trama como los encuentros sexuales me han encantado, cosa que no puedo decir con otros libros de este género.

En cuanto a los personajes, evolucionan muchísimo del primer libro al último. Cada uno tiene une personalidad arrolladora y bien definida. En el primer libro no me decidía por cuál de los dos personajes masculinos decantarme, pero al llegar a la segunda parte… me quedó muy, muy claro. Solo diré “piernas”.

Sobre la trama, a partir del final del primer libro te dan infartos con cada giro y es que cuando los sentimientos empiezan a florecer, las cosas cambian para los tres personajes y las situaciones son cada vez más complicadas.

En cuanto al final, me ha gustado cómo quedó resuelto pero tampoco quiero decir más para no dar pistas.

La pluma de Elísabet es fresca, directa y combina escenas realmente emotivas e intensas con otras desternillantes e ingeniosas. Si tuviese que describirla de alguna forma sería así, intensa e ingeniosa. Los libros están narrados en primera persona por Alba, pero a partir del segundo tomo las voces de Hugo y Nico también se vuelven muy importantes y me encanta poder conocer los sentimientos de cada uno y cómo viven esos cambios.

Concluyo diciendo que esta trilogía, además de hacerte pasar un buen rato y robarte risas y lágrimas contiene unos temas muy profundos. La amistad, el amor, el respeto, la comprensión… Y el plantearte cosas que socialmente están “mal vistas” pero, a fin de cuentas, no hacen daño a nadie. Abrir la mente en ese sentido y dejar de criticar o etiquetar ciertas prácticas sexuales. Hay muchos debates en la historia en ese sentido, cómo se ve desde fuera y cómo desde dentro. Lo idílico frente a lo realista está muy bien representado gracias a los personajes, y cómo Alba, desde su monólogo interno y sus conversaciones con distintas personas va decidiendo vivir su vida como ella quiere.

Así que, recomiendo mucho esta trilogía y a esta autora en general, porque como he dicho, no se trata de una historia erótica en la que te saltas las escenas repetitivas por aburrimiento, sino que te hace disfrutar y a la vez pensar y plantearte muchísimas cosas.

*Haré una entrada con el recopilatorio de citas de los tres libros próximamente.