RESEÑA: MÍRAME O DISPARA

23/11/16



Género: Romántica, juvenil | Edit: Montena | Publicación: 2012 | Págs: 430 | Precio: 15 euros | Orden de lectura: primera parte de la saga “bajo el cielo púrpura de Roma” 


SINOPSIS: Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?«Lujo, mafia y un apasionado romance que te llevará al límite. Una novela electrizante, que sumergirá a Kathia y a Cristianno en una carrera contrarreloj bajo el cielo púrpura de Roma.»


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Hay situaciones en la vida en las que no te das cuenta de cuándo sobrepasas la línea entre lo emocionante y lo realmente peligroso; y ese era exactamente el tipo de situación en el que yo me encontraba.


MI OPINIÓN:

Leí este libro al poco de publicarse, seguido de su segunda parte. Hace poco compré el tercer y el cuarto libro así que decidí hacer una relectura para recordar la historia antes de continuarla.

He de admitir que la primera vez que lo leí me gustó mucho más, quizás porque no contaba entonces con el ojo crítico de ahora después de haber leído más novelas de este tipo.

La historia comienza cuando Kathia Carusso vuelve a casa después de haber pasado un tiempo en un internado y su vida se cruza con Cristianno Gabbana. Al principio el naciente amor entre los protagonistas acompañado por un continuo tira y afloja es el tema principal de la novela, aunque poco a poco se irá enredando en una trama de secretos familiares y un peligro inimaginable.

Me recuerda a una mezcla de “Romeo y Julieta” y “tres metros sobre el cielo” con la mafia italiana de por medio. Una combinación muy interesante si se hubiese alejado un poco del terreno juvenil y se le hubiese dotado de un carácter más maduro.

Lo que más me ha gustado esta segunda lectura ha sido el tema de la mafia y el enfrentamiento entre las dos familias más peligrosas de Roma. Las conspiraciones, las mentiras, las traiciones y también la lealtad, el sentido de familia, de pertenencia…  Me gustan las escenas de acción y el drama que se va tejiendo poco a poco. Sin embargo, me hubiese gustado un reajuste más adulto de la historia para dotarle de más fuerza, violencia, tragedia y credibilidad.


En definitiva, es una lectura que recuerdo con gran cariño pero que tras dos o tres años que han pasado desde que lo leí por primera vez no he podido evitar sacarle algún “pero”. Aún así es una historia que me gusta y, la verdad, tengo algo de miedo al ver que se ha alargado tanto. Espero que las siguientes partes no me defrauden demasiado.


5 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace poco y todo el tema de la mafia me gustó mucho porque también hay mucha acción pero los personajes principales... no me gustó ninguno de los dos, y eso hizo que por momentos la historia se me hiciera muy cuesta arriba. Personajes que por cierto, son tal para cual porque son los dos iguales, jejeje.
    Seguramente continúe con la saga, pero tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De momento no creo que me anime porque ahora estoy a otras cosas pero no me viene mal para recomendar a mi hermana ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! nosotras leimos no hace mucho colpaso, y fue un chasco total. Mirame y dispara no gusto bastante, pero jo, pasa el tiempo y los gustos cambian
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!