RESEÑA: EL CONJURO

30/11/16


Género: Romántica | Edit: Kiwi | Publicación: 2016 | Págs: 384 | Precio: 17.90 | Orden de lectura: Autoconclusivo


 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


SINOPSIS: Siglo XXI Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? 

Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS:         Anaís Stewart tendió su mano hacia el joven cliente al que acababa de atender.


MI OPINIÓN:

Maríah Evans ya me enamoró con “en tiempos de guerra” y cuando sacó nuevo libro tenía que leerlo.

En este caso nos encontramos con una historia totalmente diferente. Comienza con una noche de fiesta y una visita inesperada al tarot. Allí, los anhelos de nuestra protagonista serán escuchados y las líneas del tiempo se unirán, consiguiendo que dos almas se encuentren y se conozcan.

Neilan irá a parar a la casa de Anaís vestido de escocés y portando un arma. Ella le tomará por un loco y él estará desesperado al encontrarse en un mundo completamente distinto al suyo.

Esa brecha temporal solo estará abierta durante un tiempo. Será entonces cuando ambos comiencen a conocerse y a enamorarse el uno del otro. ¿Qué ocurrirá cuando él tenga que volver a su época?

La narrativa de Mariah es muy ágil, tierna y romántica. Está escrito en tercera persona, por lo que podremos conocer las dos perspectivas de la historia, algo fundamental para comprender lo que piensa cada personaje y cómo reaccionan ante lo nuevo y desconocido. Es una lectura rápida y engancha sobremanera porque, como me ocurrió con su otra novela, el romance se va formando en pequeñas dosis lo cual me resulta extremadamente adictivo, deseando que llegue el momento en que ambos pongan las cartas sobre la mesa y expresen lo que sienten el uno por el otro. ¿Cuándo ocurrirá? ¿Cómo?

Además, hay escenas muy cómicas que me hicieron reír mucho, con lo cual ese tiempo de espera es muy entretenido. Sobre todo la presencia de la amiga de Anaís, Jane, es una carcajada constante.
En cuanto al romance, dejado claro que me ha encantado que haya ido tan poco a poco, incluso en un tiempo tan escaso, me ha encantado. Podemos ver cómo Neilan tiene algunos comentarios y actuaciones bastante machistas debido a la época de la que proviene, pero aún así es un hombre leal y maravilloso que os robará el corazón. Anaís, por su parte, tiene un carácter muy fuerte por lo que en ese aspecto no se dejará doblegar, algo que me ha gustado mucho. Tanto con él, como con otras circunstancias que irá viviendo.

El final está muy bien resuelto y es extremadamente romántico.

El único pero que le sacaría es que Neilan, a mi parecer, se adaptó demasiado rápido al tiempo moderno.

En definitiva, se trata de una historia de highlanders muy rápida y amena de leer con unos personajes entrañables y una historia de amor muy tierna y pasional. Os lo recomiendo mucho.

P.D. Para quienes lo habéis leído, ¿qué me decís de la lluvia? ♥♥♥ Un significado muy especial y me encantó el detalle del final.

FRASES: (SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO NO LAS LEÁIS, PUEDEN TENER SPOILERS)

A veces, lo único que debes hacer es dejar de preocuparte, de entristecerte y dejarte llevar. Hay que tener fe en que todo irá bien, quizá no salgan las cosas como se habían planeado, pero así es como el destino ha previsto que pasara.

Tuviste que marcarle mucho, porque en cuanto te vio en esta no te dejó escapar.

Besándose los dos como si hubiesen estado esperando toda una vida para hacerlo, y en realidad, así era. Al menos para él.

Siempre te querré. Aunque haya sido por un breve periodo de tiempo ha merecido la pena este viaje. Jamás, jamás te sacaré de mi alma. Siempre te llevaré conmigo.

11 comentarios:

  1. Jo que pintaza *O* me muero de ganas de conseguirlo y leerlo.
    Gracia por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención, pero no me lo quiero apuntar jajajjajaaj tengo mucho que leer D:
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. que interesante, me ha gustado, no lo conocia, anotado queda en mi lista para 2017

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora y por lo que he ido viendo, es estupenda, si n duda, me tengo que poner al día
    me llama mucho este libro, viajes en el tiempo? final bien resuelto? super romantico???!!! lo quiero!
    gracias por la reseña :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! También soy muy fan de la pluma de Mariah, espero poder leerla pronto. Gracias por traernos tu opinión.

    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo muy pronto porque la autora me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Anotado, ami también me ha conquistado esta autora hace un tiempo y a este le tengo ganas. Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Mariah Evans ¡Qué bonita la reseña! Muchísimas gracias por leerla y por esta opinión tan bonita. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente.

    Un saludado desde la iniciativa Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  10. Lo pedí para regalo de Reyes! Igual q a ti, en tiempo de guerra me encantó... Ya este le tengo ganas, ese lado cómico, ese amor de poco a poco en ese corto periodo de tiempo....si,si, lo quiero leer ....además los travel-time,me encantan!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!