RESEÑA: LA MAGIA DE DOS MUNDOS

5/10/16



Título: La magia de dos mundos.
Autora: Carmen Hergueta.  
Género: Fantasía.
Editorial: Autopublicado.
Publicación: 2016.
Páginas: 299.
Orden de lectura: #1
Precio: 12 euros aprox.


SINOPSIS: Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de los más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad.

*Muchísimas gracias a la autora por el envío del ejemplar, por su paciencia y entusiasmo.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Había una mujer de piel blanca y ojos verdes como el zafiro. Su nombre era Lasia, la mujer dorada.

MI OPINIÓN:

Antes de todo tengo que decir que este libro me ha sorprendido muchísimo. En primer lugar porque la autora, pese a lo joven que es, tiene una pluma magnífica. Fue algo que destaqué desde las primeras páginas. Se nota muchísimo al leer el libro el cariño y dedicación que ha puesto en la creación de su obra.

La novela trata de Alise, una joven de Manhattan que ha tenido que buscarse la vida para salir adelante, pues después de la muerte de su madre, su padre dejó de ser el que era y comenzó a meterse en problemas.

Un día experimenta un cambio en ella y desde ese momento comienzan a sucederle cosas extrañas, se siente vigilada y no comprende qué es lo que la está pasando. Sin embargo, irá recordando cosas que solía contarle su madre y que de niña no entendía, pero serán las pistas para averiguar un gran secreto familiar.

En primer lugar tengo que destacar el realismo de la protagonista. No es la típica chica a la que descolocan su mundo de un día para otro y acata ese cambio sin más. Alise tiene una personalidad muy fuerte pero también veremos momentos de confusión, malestar, negación, incluso ira cuando se vaya enfrentando a los nuevos acontecimientos de su vida. Es un punto muy positivo en un libro de este tipo, pues la mayoría cae en los mismos tópicos y suelen parecerse unos a otros. Y si bien es cierto que, como cualquier historia de fantasía y aventuras ésta novela sigue unas pautas generales, por este motivo y muchos más creo que tiene aspectos muy originales. Además, creo que te ayuda a ponerte fácilmente en su piel y pensar que seguramente actuarías del mismo modo en su situación. El resto de personajes también me han gustado muchísimo, tanto los buenos como los malos, pero a ellos los tendréis que conocer leyendo el libro porque más de uno os dejará con la boca abierta.

Otro aspecto del que quiero hablar es la facilidad de la autora de jugar con el lector, de hacerle pensar continuamente una cosa y al tiempo destruir esas hipótesis que te habías creado volviendo la historia patas arriba. Constantemente hay giros de trama que te sorprenden y, por supuesto, te enganchan. Me ha gustado mucho esa sensación al leer de ya no estar segura de posicionarte en un bando u otro, de saber con certeza que va a seguir sorprendiéndote, de no poder fiarte de nadie.

Por otro lado, el mundo fantástico que ha creado la autora es también increíble. La trama se va hilando de forma simple y complicada al mismo tiempo. Te va dejando pistas con las que poco a poco vas formando el puzle que representa a los dos mundos. Continuamente te hace pensar. Además ha creado criaturas horripilantes y maravillosas que dotan de muchísima acción al libro.

El realismo es algo que caracteriza al libro, tanto el proceso de comprensión por parte de la protagonista, el romance nada precipitado, las escenas más crudas…

El final es abierto dejando muchos interrogantes que seguro se irán revelando en las partes siguientes.

Por lo tanto, para ser la primera novela de la autora me ha sorprendido muy gratamente en todos los sentidos y aunque quizás haya algunos detalles que haya que mejorar, o que en ocasiones te pierdas un poco, creo que sus próximas publicaciones serán increíbles. Os recomiendo mucho esta historia.

FRASES:

Da pena ver cómo dejáis de creer en algo en lo que los adultos ya no creen.

Aquella mañana por alguna razón, me sentía más sola de lo normal de camino al trabajo. Cada día me rodeaban miles de personas, pero yo no era importante para nadie. Realmente no existía para ninguno.

Somos curiosos por naturaleza y más aún si se trata de nosotros mismos.

La naturaleza también puede llegar a ser mortal.

La oscuridad puede secar un corazón lluvioso, pero la luz puede deslumbrar a un corazón apagado.

18 comentarios:

  1. Hola!
    Ya había visto el libro en otro blog y me llamo mucho, me alegro que te haya sorprendido, la verdad es que pinta muy bien.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y tiene buena pinta :) gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la portada y el título, así que ya de primeras es un libro que me llama la atención. Me lo apunto, y quizá lo acabe leyendo con el tiempo, pero de momento voy sobrada de lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que portada más chula!! Me he quedado embobada mirándola, jajaja. No conocía este libro, pero me gusta lo que cuentas sobre él. Ahora es imposible ya por todo lo acumulado que tengo, pero para un futuro si que me lo anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta bien. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. (Enhorabuena por los 800 seguidores!!!)
    Solo con la portada ya me llama la atención y ya leyendo lo que te ha parecido definitivamente lo añado a mi wishlist^^

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Lo cierto es que lo he visto varias veces por las redes sociales pero, a pesar de que me llamaba la atención no he indagado sobre él. Y ahora que leo tu reseña creo firmemente que éste libro está hecho para mí. Adoro que los autores jueguen con las suposiciones que cada lector pueda llegar a hacer y las destroce. Ya por no comentar que dices que escribe de cine y la novela es muy realista. A ver si puedo hacerme con él y lo digo en serio. Ahora mismo lo busco de segunda mano si hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial guapa! Espero que lo consigas y que te guste ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapi!
    La portada de este libro es preciosa, Me ha gustado tu reseña y me ha dado ganas de leer el libro. Me gustan los libros que te vuelven un poco loca haciéndote crear hipótesis que luego son todas mentira xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este no es para mí, lo dejo pasar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. (´。• ω •。`)/ Hola!! No conocía de este libro, bueno con lo que cuentas me parece buena!!! Cuando pueda me la leo ( ° ∇ ° )

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Pues la verdad que no estaba convencida con el libro y esa portada, no sé, me da la idea a algo más infantil, pero bueno, parece que va muy bien el libro ;) Se ve una historia muy buena *-* me encantan las aventuras y demás, así que espero poder leerlo pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Vale me has encantado. Y conste que es por la emoción que has hecho esta reseña que me has dejado cargada de buena energía para este libro.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Mira que no soy mucho de fantasía pero este en concreto tiene muy buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama la atención esta novela por lo que cuentas de ella. Me gusta que sea realista y que la trama se vaya complicando poco a poco conforme se va hilando todo. Por lo que dices merece la pena darla una oportunidad así que me la apunto en la lista de pendientes.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara!!
    Pues no lo conocía, pero me lo llevo anotado, que me ha gustado lo que has contado en la reseña :D
    Gracias por ella!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Qué bien suena :D Tanto la sinopsis como lo bien que hablas de él... ¿Qué mejor que una historia te sorprenda? ;) Me alegro que lo hayas disfrutado y un aplauso para la autora. Lo anoto, a ver si puedo leerlo pronto ^^

    ¡Un beso!
    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!