NUEVOS AUTORES: RUBÉN DARÍO AVALOS FLORES

24/10/16




¡Hola! Hoy os traigo a Rubén Darío Avalos Flores con su novela "la medicina maestra".

Resultado de imagen de la medicina maestra ruben dario avalos floresSINOPSIS: Un ratón superhéroe, una familia perdida en el campo, unas gafas de juguete chulísimas, un aclamado cineasta, un superhéroe que cuida del mar, un niño que espera a su hermana y una editorial muy importante... son solo algunos de los incontables temas y personajes tratados en estos cuentos, en los que suceden infinidad de cosas difíciles de resumir. 
La Medicina Maestra es una recopilación de 22 cuentos variados sobre diversos temas, desde terror hasta misterio pasando por fantasía, reflexión, comedia, superhéroes y ecología. Se trata del cuarto libro del autor paraguayo Rubén Darío Avalos Flores, un niño de 11 años que ha viajado a España en busca de un diagnóstico

para la extraña enfermedad que padece: histiocitocis. Tras cinco años de quimioterapia, afirma que las medicinas que más efecto le han hecho son la lectura y la escritura; no obstante, Rubén es todo un ejemplo de lucha y superación que en lugar de desanimarse se sumerge en el mundo de la literatura, leyendo a autores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges o Julio Cortázar.
En el libro se podrán apreciar las referencias a estos y a muchos otros autores, aunque siempre con un estilo muy original y personal de Rubén Darío. La Medicina Maestra es una nueva versión mejorada y corregida de su primer libro: Encuent(r)os con Rubén.

“Amigo lector, anímese, pruebe, lo recomiendo. Sin ningún efecto colateral, la lectura es la medicina maestra”


FICHA:

Título: La Medicina Maestra

Autor: Rubén Darío Avalos Flores

Género: relatos

Editorial: mundopalabras

Año: 2016

Páginas: 140

Formato: tapa blanda


Resultado de imagen de ruben dario avalos flores
BIOGRAFÍA: Rubén Darío Avalos Flores (Encarnación, 2004) es autor de, aparte de este, los libros de cuentos Sensación de pureza (2015) y Las cartas y otros cuentos impredecibles (2016). Ha sido ganador de la Modalidad Infantil del IX Concurso de Relatos Cortos de Lozoyuela y quedó accésit en el XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles. Entre sus lecturas predilectas se encuentran las narraciones producidas durante el boom latinoamericano. Imparte conferencias sobre los más diversos temas, desde análisis literarios hasta mitología, pasando por autoayuda. Para saber más sobre él, visita su web: www.rubenavalos.com.


REDES SOCIALES:

Facebook: Rubén Darío Avalos Flores
Página web: www.rubenavalos.com

Para adquirir el libro:

El libro se podrá comprar en la página web del autor: www.rubenavalos.com o contactando directamente en el correo electrónico lifch@hotmail.es o en el teléfono móvil 687648043.    



10 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que no conocía a este chaval, la verdad es que no me llama la atención, pero le deseo toda la suerte del mundo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía, o yo me siento muy vieja o cada vez la gente saca libros más joven jajaja.
    Lo cierto es que la novela no me llama, pero le deseo mucha suerte. ¡Y a ti te agradezco que hagas estas entradas!
    Un beso como una catedral <3.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que joven! Enhorabuena por él. Gracias por las recomendaciones Sarita, me parece sensacional apoyar a nuevos talentos, darles impulso!

    Un besote...

    ResponderEliminar
  4. hola,
    muchas gracias por dar a conocer a este autor, la verdad es que el libro no me llama demasiado pero tampoco lo descarto

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque el nombre me suena, no conocía autor. La verdad es que el libro no me llama demasiado, pero gracias por hablarnos de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía al autor, que jovencito, pero vamos a darle la oportunidad.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre el autor, gracias por mostrarnos su obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me deprimo mucho cuando veo niños que ya han publicado su novela (y en este caso, más de una) y yo aquí, pegándome aún con la mía. Escriba mejor, peor, estén más o menos desarrolladas sus historias, soy su fan por llegar a donde ya ha llegado con la edad que tiene... ¡Estos niños de las generaciones venideras son impresionantes, madre mía!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola, mi amore!!^^
    Este autor es muy jovencito, ¿ no? Que envidia. Justo ayer me quedé mirando el borrador de mi novela y me dije " Mavy, o te espabilas o te espabilas. 11 malditos años tiene tú novela y la tienes abandonada!
    Y entonces me quedé bloqueada porque no se me ocurre un nombre para un objeto xD
    Creo que este año sí haré el NanoWrimo, si consigo encontrar un nombre para el objetito de los windows...


    Pues el libro en sí no me llama. Si son cuentecitos, o han de ser todos de terror o todos de fantasía. Que vaya variando no me termina de convencer. Bueno, en general no me convecen los libros así.
    Pero bueno
    Un besito!!!!

    ( Nunca recuerdo el nombre del otro blog :/ )

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!