RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS.

22/9/16



Título: Una corte de rosas y espinas.
Autora: Sarah J. Maas.
Género: Juvenil.
Editorial: Cross books.
Publicación: 2015.
Páginas: 454.
Orden de lectura: #1
Precio: 16.95 euros.

SINOPSIS: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: El bosque se había transformado en un laberinto de hielo y muerte.

MI OPINIÓN:

La historia nos habla de Feyre, una joven que se encarga de mantener a su familia saliendo a cazar para alimentarse. Un día mata a un lobo, que resulta ser una criatura mágica y un alto Fae va a buscarla, dándola dos opciones: ir a su tierra o morir para pagar la deuda por haber asesinado a uno de los suyos. De este modo, se obligará a vivir con esos hostiles seres que no quieren nada bueno para ella.

Durante las primeras páginas de la novela vamos a poder ver en qué condiciones viven la protagonista y su familia y por qué han terminado de ese modo. Observaremos las diferencias de personalidad tan marcadas dentro de una misma vivienda, así como las destrezas de Feyre.

He de decir que cada personaje es distinto, están muy bien construidos y es un punto a favor porque consigues encariñarte rápidamente de cada uno de ellos. Feyre es una protagonista que, siguiendo la línea de “trono de cristal” me ha fascinado por completo. Es una luchadora y una superviviente. Por otro lado, Tamlin esconde muchos secretos pero es encantador. Y Lucien es el personaje que, gracias a su ironía y lealtad, da vida a la historia. Y hay un personaje secundario que sufre un cambio a lo largo de la historia que me sorprendió muchísimo.

Desde el momento que comienza su cautiverio vas adentrándote en un mundo mágico y oscuro que en muchas ocasiones te pone los pelos de punta. La escritora tiene una gran capacidad para ambientar situaciones y jugar con el lector.

Otro punto positivo es que no se haya centrado en el romance, sino que hay muchas escenas de acción y tensión. Me sorprendió mucho cómo va resolviendo el tema de esa oscuridad que está acechando. De hecho, es increíble cómo sin saber de qué se trata exactamente, eres capaz de sentirla, pues está presente desde el principio.

Por otro lado, la autora sigue en su línea a la hora de describir las escenas más crudas sin tapujos y con todo detalle. De ese modo va intercalando momentos más desagradables con otros más tiernos, por lo que se complementan perfectamente.

En conclusión, es un libro que me ha encantado. Es el principio de una trilogía o saga (no estoy segura) y me ha agradado muchísimo que no resulte demasiado introductorio porque, como digo, tiene muchísima acción desde las primeras páginas. Solo me queda decir que estoy deseando que llegue la siguiente parte y seguir leyendo una versión tan maravillosa de la bella y la bestia.

FRASES:

Era lo único que podía hacer, lo único qie había conseguido hacer durante años: poner toda mi atención en la supervivencia, tratar de sobrevivir esa semana, ese día, esa hora.

Porque me gustaría que alguien me sostuviera la mano hasta el final y un rato más después. Eso es algo que todo el mundo merece, inmortales y humanos.

Es tuyo. No me lo claves en la espalda, por favor.

Tú eres exactamente como yo soñé que fueras.

Me sentía tan liviana como la pelusa del diente de león; él era el viento que me llevaba por el mundo.

Te amo. Con espinas y todo.

16 comentarios:

  1. Holi Saraaaaa, pues tiene muy buena pinta, me encantan las novelas de fantasía y esta tiene toda la pinta de gustarme y más si hay un poquitín de romance a la vez que aventura. A mi libreta de libros que va. Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ganas infinitas de leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro lo tengo apuntado desde hace siglos porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y lo cierto es que me regalaron éste libro hace nada. Tengo tantos pendientes que no me da la vida. Sin embargo seguramente lo lea antes de lo previsto porque lo que has dicho en la reseña me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si saco un hueco y me pongo con él, que casi todos los comentarios que he leído han sido buenos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me decepcionó un poco ya que yo me esperaba un libro con muchísima acción y al ver que este era más pausado se me hizo un poco cuesta arriba. Lo salvo por la última parte del libro, que me dejó con curiosidad por saber como será el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que te haya gustado, yo aún estoy en espera de cuando leerlo. Me gusta que no esté centrado solo en el romance ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro tiene reseñas buenísimas pero a mí sigue sin convencerme, no sé si me animaré algún día con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro pues todas las opiniones que he visto son muy positivas y después de leer tu reseña más ganas tengo de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este es uno de esos libros que estoy deseando leer. Por la portada, porque es fantasía (mi género favorito por excelencia para leer) y por lo último que has dicho. Parece que están saliendo muchas "versiones" de La bella y la bestia últimamente ¿no? Aunque no me desagrada, que conste jejeje.

    Muchas gracias por la reseña, me has animado muchísimo más a leerlo.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  11. (´。• ω •。`)/ Hola!! Que buena se ve!! (๑´υ`๑)♡

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Hola, linda señorita!!

    No conocía para nada este libro, y al principio pensaba : Esta mujer es cazadora pero de qué...? ( Pensando que sería algún ser extraño que sería cazador de demonios u otros seres extraños) Vaya, que no se me ocurrió pensar que es una simple cazadora que sale por ahí a cazar animales ( Mavy y su grandiosa sabidiruía)
    Me ha gustado mucho lo que dices que describe la oscuridad y las cosas sin tapujo, y aunque no lo entiendo del todo, la verdad es que me llama la atención, aunque últimamente no tengo tiempo ni para respirar. u.U

    Eso sí, espero asentarme bien en el trabajo y cuando esté todo en normalidad poder dedicarle más tiempo a la lectura, que jolines!!

    Bueno, este es el libro número 63 que se va a la lista! xD
    Un besito guapa!

    Mavy

    ResponderEliminar
  13. ¡Guapa!
    Me parece super interesante y, fíjate, ya lo he guardado en mi wishlist de Amazon ;P
    Por lo que he visto, sí es una serie, pero no se de cuantos libros se compone... Pero vaya, ¡lo empezaremos! :D
    ¡Un besote preciosa!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!