RESEÑA: ROMPIENDO LAS REGLAS

20/9/16


Título: Rompiendo las reglas.
Autora: María Martínez..  
Género: New adult.
Editorial: Titania.
Publicación: 2016.
Páginas: 410.
Orden de lectura: #2 (cruzando los límites)
Precio: 16.50 euros.


SINOPSIS: Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: El chico tras la barra la miró.
-Este carné es falso.

MI OPINIÓN:

Rompiendo las reglas es la segunda parte de Cruzando los límites. Sí se puede leer sin haber leído el primero, pero si queréis leer ambos os aconsejo comenzar por cruzando los límites porque si no os vais a comer muchos spoilers. Esta segunda parte se centra en dos personajes secundarios del primer libro: Tyler y Cassie y he de decir que me han gustado muchísimo más.

Nuestros protagonistas llevan casi dos años sin verse, pero al final vuelven a encontrarse y todo lo que sentían antaño vuelve a resurgir con mucha más fuerza en sus corazones. Comienzan una relación informal que poco a poco se va complicando, pues los sentimientos comienzan a manifestarse.

La relación de esta pareja me ha encantado. Sus personalidades provocan situaciones muy dispares: divertidas, tiernas, pasionales… Son personajes perfectamente construidos que, aunque se vean muy diferentes, se complementan muy bien. Además, cada uno tiene su pasado y tendrán que averiguar si juntos pueden dejarlo atrás.

Los personajes secundarios tienen mucha fuerza en la historia. Observamos cómo Caleb y Savannah van avanzando en su relación y cómo afrontan el papel de amigo/a, pero además aparecen nuevos personajes que pondrán patas arriba toda la trama. Hasta la intervención más corta es irremediablemente intensa y eso ha sido un punto muy a favor.

La trama se ha ido desarrollando poco a poco, ofreciéndonos una relación bastante realista. Vemos cómo se van forjando los sentimientos, las dudas, los miedos de los personajes… Sin embargo, la autora se encarga de que en el momento en el que piensas que la historia no da más de sí y que van a ser felices para siempre introduce un giro inesperado que te rompe el corazón y te mantiene con él en un puño hasta el final de la novela. Por ello me ha encantado. Las historias de esta autora suelen tener una alta carga emocional, lo que ayuda a meterte de lleno en la historia, en cada uno de los personajes, en enternecerte y al segundo disgustarte e indignarte. Da vuelta y vuelta a miles de sentimientos y sensaciones. Es por ello que me está gustando tanto esta autora. No sé si va a haber una tercera parte de cruzando los límites pero no me importaría nada. Aún así, espero poder seguir leyendo a esta autora pronto.

Solo hay un par de detalles que no me han terminado de convencer, pero por lo demás se ha ganado una increíble puntuación y un lugar especial en la estantería.

Es una lectura muy fresca, pasional, tierna… ¡la recomiendo mucho!
  

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros tienen muy buena pinta, y creo que en otra reseña que leí decían lo mismo, que les había gustado más y todo eso. ¡Gracias por la reseña! Lo guardaré entre mis pendientes en cuanto coja el papel donde las voy apuntando jaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me encantó este libro. Estos personajes se merecían un libro propio y no me defraudaron en ningún momento. Que ganas de leer el siguiente libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Considero que la historia entre estos dos personajes fue mucho más llamativa y me cautivó más, además ese giro fue inesperado que hizo que las cosas tomaran otro rumbo y nos pusiera los nervios de punta. Eso sí, me quedó totalmente con Caleb ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ay, realmente tengo muchas de leerme estos libros, porque no dejo de leer maravillas sobre estos, y me tienen muy intrigada *-* así que espero poder obtenerlos pronto ;) Oh, y sí, tengo que ir por el primero, porque soy antispoilers... bueno, no, pero se entiende :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no he leído el primero, "Cruzando los límites", pero espero hacerlo pronto, porque le tengo muchísimas ganas. Creo que me va a gustar mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro muy interesante, una buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. tal y como dijiste, se tendría q leer por el primero.....y por eso voy a por él...ahora q me empiezan los estudios poco tiempo tendré...pero caer caerá...ademas tengo q conocer a esta autora YA

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me ha perseguido y me siento fatal de no leerla despues de las buenas recomendaciones que tengo por aqui.
    Nada a a puntarla.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro me gusto muchisimo, me moria por saber mas de Tyler y Cassie y no me defraudo. Me alegro que te haya gustado tanto como a mi

    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo!! Me he enamorado de este libro con tu reseña :D Lo añado a mis próximas lecturas. Gracias por la reseña! ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso un poco por encima, que tengo "Cruzando los Límites" a la cola :P
    Me alegro muchísimo que te haya gustado ^^ Ya te contaré cuando los lea ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!