RESEÑA: LEGADO MÁGICO (TRILOGÍA DE LOS O´DOWYER #3)

27/9/16



Título: Legado mágico.
Autora: Nora Roberts.  
Género: Romántica paranormal.
Editorial: Debolsillo.
Publicación: 2015.
Páginas: 339.
Orden de lectura: #3 trilogía de los O´Dwyer
Reseña bruja oscura AQUÍ.
Reseña hechizo en la niebla AQUÍ.
Precio: 12.95 euros.


SINOPSIS: La última entrega de la trilogía de Los O'Dwyer.
Un antiguo conflicto sellado con sangre. Un amor amenazado por un odio ancestral.Una pasión arrebatadora que vencerá la maldición. Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna O'Dwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdió la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora. Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la célebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas; las charlas con su hermano y su prima; el vínculo especial que tiene con su perro, y los mitos del pasado que susurran los bosques del condado. Hubo un tiempo en el que creyó haber encontrado el amor, pero una antigua querella familiar convirtió su relación con Finbar Burke en imposible. Sin embargo, ni siquiera el tiempo ha logrado mitigar la pasión que sienten el uno por el otro. Antes de que puedan dejarse llevar por el amor, tendrán que vencer las sombras que han atormentado a sus familias durante siglos.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Era un luminoso día de finales de verano que Brannaugh aprovechaba para recoger hierbas, flores y hojas, con las que prepararía ungüentos, pociones y tisanas.

MI OPINIÓN:

Como dije en la reseña del segundo libro aconsejo que no la leáis si no habéis leído los dos anteriores.

La trilogía me ha gustado pero esperaba muchísimo más de ella.

En primer lugar, la historia de amor de esta tercera parte es la que más me ha gustado de todas, quizás porque era la más esperada, la que ha enganchado desde el primer libro y ya necesitabas saber cómo iba a terminar.

Los dos protagonistas del romance, Branna y Finbar han sido los personajes que más me han gustado de los 6 principales. Branna por sus principios, tranquilidad y cabezonería. Y Fin, por el misterio y la fuerza para no caer en la oscuridad.

Una historia de amor que está condenada desde sus inicios. Ambos se aman profundamente pero no pueden llegar a estar juntos, por lo que durante los tres libros hemos notado esa frialdad, distancia y tirantez entre los dos personajes. Los dos intentan mantener sus sentimientos a raya, pero saben que jamás podrán ser felices por separado. Es por ello que al fin tienen su momento en esta tercera parte. ¿Conseguirán estar juntos?

Sin embargo, ahora vamos con los peros. Después de tres libros encabezando una gran lucha contra el mal me esperaba un final con muchísima más acción, más trágico quizás, más impactante. Me decepcionó un poco que el desenlace se concentrase en un solo capítulo.

Y algo que en general no me ha gustado de la trilogía es que la autora ha ido siguiendo el mismo patrón en los tres libros, por lo que se me ha hecho bastante repetitivo y predecible y, por consiguiente, también algo aburrido.

Así que para finalizar decir que el primero y el tercero son los que más me han gustado, pero a pesar de ello la historia no ha superado las expectativas que tenía sobre esta autora. Espero que otros títulos que lea sobre ella me gusten mucho más.


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero me gustaría aunque no empezaré con estos que nombras.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que pena que al final no haya sido lo que esperabas esta trilogía. La verdad es que a mi si me gustó mucho. La autora tiene libros muy chulos, seguro que encuentras alguno que te encante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que sí ^^ mi madre tiene la colección completa casi de esta autora. Se leyó la trilogía ala vez que yo y me dijo que hay otros que la han gustado más, a´si que ya me aconsejará por cuál continuar :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo varios libros de Nora en casa, ya que a mí madre le gusta mucho como escribe. Pero aún no he leído ninguno de ellos. Es una lástima que no te haya gustado tanto como creías. Espero que los próximos te gusten mucho más y los disfrutes :D

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer algún libro de esta autora más adelante, pero seguro que hay algunos más interesantes, así que no creo que empiece por esta trilogía. Además, en estos momentos solo me interesan libros autoconclusivos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Por fin he conseguido encontrar tu blog y seguirte, porque con la nueva actualización me salía el perfil con el que me seguías, pero era imposible encontrar el blog, peeero ya está solucionado y me quedo por aquí.
    En cuanto al libro como no he leído los anteriores, te hago caso y no leo más por si acaso.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias por las molestias en buscarlo ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encantan las portadas de estos libros, son preciosas. Aún no he leído esta trilogía pero espero hacerlo pronto ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Esta autora solo publica trilogías?? Este verano me he leído dos de ella, este sábado pasado otro mas"A medianoche" me gustaron, pero buscando informacion veia que tenia mas libros q pertenecen a estos q lei....Ufff
    Bueno, con el pero de ese final me quedo...pero no sabes pq...pq tengo cientos de pendientes y acaba de empezarme las clases :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    no me he leído esta trilogía, así que me la apunto, porque por lo que he leído por encima parece que puede estar muy bien!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo la leí también y coincido en lo que dices, este me gustó más que el resto precisamente porque trata la historia de amor más complicada. Pero tiene un final bastante predecible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. hola
    Nora Roberts es de mis autoras favoritas, asi que esta trilogía me la apunto. Gracias por la reseña
    Ya de paso te cuento que te he nominado al reto 3 dias 3 citas, te dejo el enlace http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2016/09/3-dia-reto-3-dias-3-citas.html
    A ver que citas pones, tengo ganas de verlas

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Lo haré de nuevo cuando pueda ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!