RESEÑA: HECHIZO EN LA NIEBLA (TRILOGÍA DE LOS O´DOWYER #2)

16/9/16



Título: Hechizo en la niebla.
Autora: Nora Roberts.
Género: Paranormal, romántica.
Editorial: Debolsillo.
Publicación: 2014.
Páginas: 334.
Orden de lectura: Trilogía de los O´Dwyer #2.
Reseña bruja oscura #1 AQUÍ.
Precio: 12.95 euros.


SINOPSIS:
Una tierra de leyendas susurradas en la niebla.
Un hechizo que surge entre las sombras.
Un amor tan desprevenido como apasionado.


Con toda la sabiduría popular de Irlanda corriendo por sus venas, el halconero Connor O'Dwyer se siente orgulloso de que el condado de Mayo sea su hogar. Ahí es donde él y su hermana Branna han nacido, donde su prima Iona ha encontrado el verdadero amor y donde viven sus amigos de la infancia, a quienes les une un vínculo especial... Sobre todo con Meara Quinn, la mejor amiga de Branna. Sus caminos se cruzan casi a diario cuando él lleva a los turistas a ver cazar a los halcones y ella los guía durante los paseos a caballo por los alrededores. Connor se había acostumbrado a ver sus vibrantes ojos y su cuerpo de diosa, y no se había dado cuenta del deseo que sentía por ella hasta que se enfrenta con la muerte. Por su parte, Meara, asustada por estos sentimientos desconocidos, trata de huir de ellos desesperadamente.
Mientras Connor se esfuerza por conquistarla, descubre el alcance de su propia fuerza y furia interior; una herencia del pasado que podría hacer que perdiera todo lo que ama...
 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Otoño, 1268

Volutas de niebla se alzaban del agua como si fuera su aliento mientras Eamon remaba en la pequeña barca.


MI OPINIÓN:

Si no habéis leído la primera parte os sugiero que no leáis esta reseña porque puede contener spoilers del primer libro.

He de decir, en primer lugar, que esta parte me ha gustado menos que la primera. Esta vez, seguimos con la trama principal pero la autora se centra en una nueva pareja del círculo de los seis: Connor y Meara.

Esta historia de amor me ha gustado aunque no he llegado a entender ciertas actitudes de ambos personajes en algunas ocasiones. Hay una pequeña evolución en el tira y afloja de los protagonistas en lo referente a su relación. Connor me encanta por su alegría y persistencia y he podido entender el pasado de Meara que hace que tenga esos temores, (aunque a veces me han dado ganas de darle una colleja). Al final, debido a una situación algo difícil, comprenderán que no pueden evitar lo que sienten el uno por el otro, lo que dará lugar a momentos muy tiernos y apasionados.

En esta parte, los seis siguen queriendo terminar con Cabhan y éste les va a poner las cosas mucho más difíciles.

Me ha seguido gustando la unión y la lealtad que tienen entre ellos, los momentos de reunión en los que deben pensar estrategias o distracciones de forma democrática. Cómo cada uno de los personajes tiene su importancia dentro del grupo.

También me ha gustado la unión entre el presente y el pasado, conectando con los antepasados que del mismo modo aún tienen su importancia durante toda la novela.

En este segundo libro ha habido momentos de tensión, de reflexionar sobre el origen y el destino de los propios sentimientos de amor, justicia y venganza… Pero me gustó más Bruja Oscura. Además, creo que la autora va tejiendo por el mismo patrón por lo que me ha resultado muy similar a la primera parte, es por ello quizás que en ocasiones me ha resultado un tanto aburrido. Sin embargo, quiero saber cómo termina esta historia y si al fin conseguirán terminar con Cabhan.


7 comentarios:

  1. Hola! Que pena que te haya gustado un poco menos. A mi me pasó al contrario, me gusto un poco más, jejeje. A ver si en el tercero coincidimos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado para luego, quiero leer algo de la autora, como te comenté, pero por ahora no trilogía, espero el último te guste un poco más, creo que los antecesores al menos te han dejado con alguna espinita.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Mira que me muero de ganas por continuar y solo leí el inicio HAY MAS PAREJAS. Así que me la apunto, la serie entera que quiero quiero quieroooo
    Gracias por la entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. hola,
    esta es una de mis autoras favoritas asi que me apunto este libro, gracias por la critica

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro me parece muy interesante, y después de leer varias reseñas creo que me voy a animar a leerlo. Ya me quedo por tu blog, vengo de parte de la iniciativa Granitos de Arena. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!