RESEÑA: 20 PREGUNTAS PARA GLORIA

5/9/16


Título: 20 preguntas para Gloria.
Autor: Martyn Bedfort
Género: Thriller / juvenil.
Editorial: Montena.
Publicación: 2016.
Páginas: 283.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 17.95 euros.


SINOPSIS: Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...

 *Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Esta entrevista quedará registrada en una grabación de audio y vídeo, con consentimiento de los progenitores y autorización de la entrevistada.

MI OPINIÓN:

Comencé el libro con altas expectativas ya que lo asemejan con “perdida” pero no ha resultado lo que esperaba para nada.

Me ha parecido original la forma en la que está contada la historia. A través de un interrogatorio a Gloria, ésta va a ir recordando todo lo que vivió con Uman, de forma que gracias a las preguntas de la inspectora vamos a ir descubriendo la trama.

En cuanto a los personajes no he llegado a empatizar con ninguno. Les he sentido muy fríos y la lectura no ha conseguido que me ponga en la piel de ninguno. Esperaba una mente mucho más retorcida de la protagonista y las contestaciones tan pedantes de Uman no me han resultado muy reales, debido a que es un niño de 15 años.

El instalove tampoco me ha convencido. Sí es cierto que es más fácil pensar en que ocurra durante la adolescencia que en una edad más adulta, pero aún así no me lo he creído. Más que amor me ha parecido el hecho de que una persona te esté ofreciendo una posibilidad que por ti misma jamás te hubieses planteado.

Esperaba que la trama fuese mucho más enrevesada (en algunas ocasiones me ha resultado tediosa) y el final me ha parecido algo predecible. Me esperaba un final mucho más sorprendente y me ha dejado bastante fría.

En conclusión, este libro es una lectura entretenida con una exposición original que mantiene el misterio durante toda la novela, sin embargo esperaba un thriller psicológico mucho más latente. Es una buena lectura para pasar un buen rato, además es un libro cortito que se lee enseguida, y plantea cuestiones interesantes, aunque como he dicho, esperaba mucho más de él.

FRASES: 

Podría haber mil versiones futuras de Gloria Jade Ellis, cada una con un resultado distinto dependiendo de las opciones que hayas ido tomando en la vida.

Somos una suma de nuestras decisiones.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis parece interesante, pero tal y como lo has planteado en la reseña parece que se va desinflando poco a poco... De todas formas, creo que le daré una oportunidad si alguna vez se cruza en mi camino porque este tipo de libros me suelen gustar bastante... A ver qué pasa.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapis, ya veo que resultó más ligera de lo que esperabas, no lo conocía por cierto, gracias por la reseña.

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña lo dejo pasar ya veo que no ha terminado de engancharte del todo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues con este libro no se que hacer, lo tengo apuntado de momento, a ver si me animo con el. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por el momento no tengo planeado leer esta historia en un futuro cercano pero anoto el titulo porque me parece que tiene elementos interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque el libro no estuvo mal, la verdad es que esperaba encontrarme otra cosa en este libro y me quedé con muchas dudas en algunas partes de la historia y por supuesto, la historia de amor no me la he llegado a creer en ningún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. (´。• ω •。`)/ Hola!! Pues no lo conocía la tendré en cuenta (๑•̀᎑<๑)و✧

    ResponderEliminar
  8. Pues si no te ha convencido lo voy a dejar pasar. Gracias por tu entrada. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Ay, pues me llama la atención; me lo apunto^^
    Gracias por la reseña :D
    Por cierto, vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios y me quedo por tu blog! :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No termina de llamarme la atención. Lo dejo pasar.
    Ya tienes nueva seguidora, aquí me quedo ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hola

    Es lo que suele pasar con los librosa los que ponen,. si has leido este ... seguro que este otro te encantará , y uno va y lo compra, y no resulta ser así, es duro pero es asi de retorcido el marketing, nos crean demasiado expectativas y nos ilsuionan demasiado que nada nos termina de convencer

    No parece malo, pero de momento no lo leería, aunque si es corto en algún momento podría hacerlo, no lo descarto del todo

    Gracias
    Tanya
    Mundo entre Libros

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!