RESEÑA: CRUZANDO LOS LÍMITES

1/6/16




Título: Cruzando los límites.
Autor:  María Martínez.
Género:  New adult.
Editorial:  Titania.
Publicación:  2015.
Páginas: 409.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 17 euros aprox.

SINOPSIS: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 


SOBRE LA AUTORA: Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.  En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música.  Ha publicado la trilogía Almas Oscuras y El encanto del cuervo. 


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: ¿Estás seguro de que no quieres regresar a casa? – preguntó Liam. Caleb negó con la cabeza mientras echaba un último vistazo al centro de menores en el que había pasado los últimos dos años.



MI OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer esta novela, desde la BLC del año pasado cuando conocí a la autora y después de leer todas las buenas críticas.

He de decir que cuando lo empecé no pude dejar de leer a pesar de haberme apuntado a la LC y tener establecidos X capítulos semanales. Pero lo terminé en tres días porque me enganchó muchísimo.

Es cierto que hay una serie de tópicos, como el chico malo con un pasado duro y la chica adinerada que no es como los demás. Pero el resto de la novela es increíble. Tiene un aire muy fresco y la relación entre los protagonistas te hace querer seguir leyendo.

En cuanto a los personajes: Savannah es una joven que se ve presionada por lo que su familia y círculos más próximos esperan de ella aunque tiene una valentía increíble cuando se enfrenta y decide tomar las decisiones que conciernen su vida por ella misma. Es muy inocente pero al mismo tiempo decidida. Caleb, por su parte, es un chico con un pasado oscuro de cuyos fantasmas no puede escapar. Es muy pasional e impulsivo. Esta pareja me ha encantado aunque en algunas ocasiones sí dan ganas de darles dos collejas a cada uno. En cuanto al resto de personajes, me ha gustado la pandilla de Caleb y Cassie, la mejor amiga de Savannah, son los que tienen dos dedos de frente.

En cuanto a la prosa de María es, como la novela en sí, muy fresca, actual, juvenil pero bien elaborada. Es una lectura muy ágil tanto por la forma de narrar acompañada de constantes diálogos como por la trama. Al principio parece una simple historia de amor pero a medida que sigues leyendo te vas dando cuenta de que hay un trasfondo mucho mayor y la lectura comienza a coger mucha profundidad.

La historia de amor es preciosa. Habrá momentos muy tiernos y otros amargos. Nos hará reír la cabezonería y el carácter de los protagonistas pero la química y la sensualidad no abandonará nunca la lectura. La primera parte del libro engancha por el tira y afloja de la pareja, en cambio, en la segunda parte la autora va a ir desvelando secretos y va a ir tocando temas mucho más complejos y realistas, no pudiendo dejar de leer hasta saber qué está pasando y cómo termina la historia.

En conclusión, cruzando los límites es una novela realmente adictiva que a pesar de pecar de ciertos tópicos del género tiene un trasfondo muy profundo que, conjugándolo con la sensual historia de amor por lo menos a mi me dejó una gran resaca literaria. Lo recomiendo 100% y no puedo esperar a leer la historia de Cassie y Tyler, sumergirme de nuevo en una historia de esta autora y saber cómo terminan estos dos personajes secundarios.

Lo mejor: Los giros de trama al final de la novela que sorprenden mucho y tienen un punto dramático que aporta muchísima profundidad a la novela.

Lo peor: La posesividad de Caleb en algunos momentos. Esos celos no me gustaron un pelo.


*Las frases las publicaré en una entrada aparte.

17 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro también me gustó muchísimo y me lo leí en un suspiro. Sobre todo me gustó porque Caleb es el chico malo, pero tampoco lo es tanto, aunque yo también les hubiese dado un par de collejas a cada uno en algunos momentos, jejeje. Hoy he publicado yo la reseña del segundo libro y la verdad es que me ha gustado mucho también. A ver que te parece a ti cuando lo leas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de ponerme con esta autora<3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, espero darle una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    he oído habar mucho de el últimamente de pero no termina de convencerme
    He mencionado tu blog en una de mis entras, si quieres pasarte es https://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/06/de-la-a-la-z-con-la-k.html

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por incluirme guapa! Me ha hecho mucha ilusión ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. hola,
    a mi tambien me gusto mucho este libro, es mas, es uno de mis favoritos. Te recomiendo el siguiente, ya veras lo que te gusta

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanto este libro,estoy deseando leerme "Rompiendo Las Reglas". Muchas gracias por la reseña.
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Si te apetece pásate por mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, este mes me pondré con él :)
      Ahora mismo me paso ^^
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  7. Ofuuuuuu no se que hacer con esta saga, por momentos me llama y por momentos queiro pasar de ella...
    Cuando veo opiniones así me digo que la tengo que tener... jolines.. nada.. la voy a apuntar. He dicho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo lei este libro y a mi no me gusto nada. lol. Pero me fue interesante leer tu reseña :D
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Este libro me requeteencantó!!!! Cuando lo empecé no estaba muy segura pero enseguida estuve pegada al libro y no podía dejar de leer, María escribe de una manera fresca, me conquistó completamente y soy muuuy fan suyo, ahora esperando que llegue la LC para echarle el guante a los otros dos ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! antes de nada quiero pedirte perdon por el retraso en devolverte la visita a mi blog. He pasado unos meses terribles y no he podido ponerme con el blog al 100%. Ya te sigo de vuelta.
    Me ha encantado tu reseña, aunque no me llama mucho la atención, tal vez en un tiempo me anime con él por el momento lo dejo pasar.;)
    Un besazo muy fuerte de Libros-Ratón de biblioteca (CDC)
    ¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo me leí este libro el año pasado y cada vez que leo una reseña como esta me entra la nostalgia. Es cierto, como bien dices, que la trama es un poco cliché en un inicio pero tiene otros aspectos que la compensan, especialmente la forma de escribir de la autora. Lo hace de una forma que te ayuda a conectar con la historia y con los personajes, con descripciones bien hechas pero no rebuscabas y cargantes. Recuerdo esta lectura con muchísimo cariño y estoy a puntito de leer ahora Rompiendo las reglas, la segunda parte de esta saga de libros. <3

    ¡Un besazo enorme!

    PD: Me encanta tu blog y tu forma de escribir reseñas así que me quedo. ^^

    ResponderEliminar
  12. Como no soy muy dada a este género, los tópicos, los típicos clichés que hay en ella, no me importaria, pq para mi seria novedad, aun con esos celos...hummmm...ay quiero leerlo,quiero leerlo!!!!

    Besitoss y buen fin de semana!!!

    CDC

    ResponderEliminar
  13. nosotras con esta historia nos hicimos fans de la autora jajaja
    realmente los tres libros que hemos leido de ella nos han apasionado, y estamos esperando que lleguen las fechas de sus nuevas publicaciones!!
    un cuchu besazo!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!