CITAS: CRUZANDO LOS LÍMITES

3/6/16




Os dejo algunas citas del libro Cruzando los límites de María Martínez.


Tú cambiaste su vida esa noche, le diste un futuro sacrificando el tuyo.

Las chicas no somos ONGs para tíos salidos ¿vale?

Labios rosas, uñas rosas, ropa rosa… parecían pomposos algodones de azúcar.

Ella procuraba hacer de madre y de padre y de educarlo metiéndole con calzador algo de sentido común, mientras intentaba que no faltara comida en la mesa. La quería y respetaba por todo ello, y sabía que no se lo había puesto nada fácil.

Estoy cansada de todo esto, de fingir y aparentar. De que todo ocupe un lugar predeterminado y sin lugar a cambios. Y que si abandonas el lugar al que se supone que correspondes, o actúas en contra de lo que se considera que está bien, dejas de pertenecer a su pequeño club y todos te señalan con el dedo. Estoy cansada de pensar primero qué va a parecerle a los demás el modo en que me comporto, cuando mis asuntos son asunto mío y de nadie más.

Unas veces era un pequeño ángel de hielo; otras, un demonio que lo consumía en fuego.


Solo voy a bajar las revoluciones para no estrellarnos.

Estoy cansado de ver cómo los estereotipos nos definen de forma injusta. Si vives en el barrio eres un delincuente, un marginado sin futuro ni aspiraciones al que no se le pasa por la cabeza ir a la universidad, conseguir una vida mejor.

Para mí no es tan fácil vivir sin que me importe nada.

Los gritos no me gustan, pero, créeme, soy capaz de gritar mucho más fuerte que tú.

No se trata de ningún impulso estúpido. Sé muy bien lo que siento. Lo tengo muy claro. Y si algún día seguimos caminos distintos, sé que no me arrepentiré de llevarte en mi pecho. Mi cuerpo está lleno de cicatrices y todas están ahí por un motivo u otro, no lamento ninguna porque cuentan cómo he llegado a ser quien soy.

A veces los hombres buenos tienen que hacer cosas que no lo son. Pero eso no te condena.

Porque cuando la hago reír me siento el puto amo del mundo.

¿Que todos los que os creéis por encima de él ya le dais por perdido porque ni siquiera os atrevéis a confiar, solo un poco, en que puede lograrlo? Quizás el ciego seas tú, papá, porque no quieres ver más allá de lo “evidente”.

Yo he dejado de sentirme culpable y ya no siento esa necesidad constante de compensaros por el simple hecho de estar viva.


Mientras la condena sea cadena perpetua a tu lado.

10 comentarios:

  1. Hola! Son unas citas hermosas!! Por suerte tendré la oportunidad de leerlo dentro de poco así que a poner post-its a dos manos ^^ Linda entrada Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy bonitas citas, gracias por compartirlas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sarita! También soy fan de las citas, aunque hace mucho que no las comparto en las reseñas, éstas son muy tiernas, gracias por compartir.

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. holaa!!

    WOOOW me muero!! me encanta definitivamente *w*

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí este libro no me gustó especialmente, pero estaba escrito de forma muy amena y bonita. Me gustan las frases que has escogido ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    muchas personas hablan de el, pero no se si leerlo, tal ves le de la oportunidad pero mas adelante
    gracias por la reseña, guapa
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leer estas citas de Cruzando los límites me teletransporta a cuando lo leí, a lo mucho que me gustó y a cuanto la disfruté. Incluso me trae a la mente detalles de la historia que ya se me habían olvidado. De las que nombras, creo que las que más me han gustado son cuando habla de las cicatrices que tiene y que éstas son las que han determinado quien es y cuando dice que al hacerla sonreír se siente el puto amo del mundo.

    Gracias por recordarme una lectura como esta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    has cogido las mejores citas del libro jejej me encanta lo de la ONG jejej

    gracias por hacer que saboree otra vez el libro

    besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro, pero las citas que has elegido me han gustado. Aunque si leo algo de esta autora será primero Una canción para Novalie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. por dioos, los pelos de punta, como nos gusto este libro!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!