RESEÑA: SIRENAS

21/5/16




Título: Sirenas.
Autora:  Amanda Hocking.
Género:  Fantasía, juvenil.
Editorial:  Destino.
Publicación:  2012.
Páginas: 298.
Orden de lectura: Primera parte de la saga Canción de mar (1/4).

Precio: 15 euros aprox.


SINOPSIS:  La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

SOBRE LA AUTORA: Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y se ha convertido en un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, se ha convertido en un éxito superventas y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Incluso a las orillas del mar Thea podía percibir el olor a sangre en su hermana, que la llenaba del hambre tan familiar que la obsesionaba en sueños.

MI OPINIÓN:

Tenía este libro en la estantería desde el año pasado que lo compré y gracias a la iniciativa de Fany “locura conjunta” me apunté a la lectura conjunta de esta primera parte para leer poco a poco los libros pendientes.

La historia nos presenta a Gemma, una chica de dieciséis años a la que le encanta nadar. Todos los días tiene entrenamiento en la piscina y cada noche se escapa a la playa y nada allí donde nadie puede molestarla. No he visto una evolución muy pronunciada de la protagonista, aunque sí eres capaz de ponerte en su piel.

Gemma tiene una hermana mayor, Harper, con la que mantiene una relación algo tirante. La madre de las hermanas está interna en un psiquiátrico por lo que Harper se ha visto obligada a tomar el papel de “madre”, al igual que encargarse de su padre. Al principio este personaje me resultaba algo irritante debido a su obsesión por controlarlo todo. Sin embargo, a medida que avanza el libro me ha ido cayendo mejor porque se va desnudando poco a poco al lector.

A veces, Harper se sentía tan responsable de todo, de su padre, de la casa y de que a Gemma no le pasara nada y cumpliera todas sus obligaciones, que terminaba por olvidar cuánto la quería. La verdad era que Harper se habría sentido perdida sin ella.

Álex es un amigo de Harper por el que Gemma comienza a sentir cosas que, al parecer, son recíprocas. El romance de estos personajes me ha parecido muy tierno y, a la vez, difícil por la nueva situación de la protagonista. ¿Conseguirá enamorarse de ella de verdad? ¿O quizás sea demasiado tarde y la maldición haya surtido efecto?

Sin embargo, me ha gustado mucho más la relación entre Harper y Daniel porque no se ha consolidado aún, sino que se está gestando y me parece más madura. Además que estos dos personajes han seguido un proceso, una evolución en la novela y, a mi parecer, son mucho más complejos.

Lo que más  me ha gustado de la historia, sin duda, ha sido el enigma que rodea a las chicas misteriosas. Es cuando ha habido esas pinceladas de acción y de terror. Y es que la autora ha creado una perspectiva de las sirenas contraria a la que nosotros conocemos más. Ya no son seres bondadosos, sino que su historia se remonta a la mitología, a la venganza, a una maldición. Esa parte ha logrado engancharme mucho y me ha sorprendido que la autora haya descrito ciertas escenas de forma muy crudas y realistas, lo que ha hecho de este libro diferente.


En conclusión, al ser la primera parte de una saga ha sido un libro bastante introductorio. La historia me ha gustado, es entretenida y rápida de leer y el final me ha dejado con ganas de más. Espero que las siguientes partes sean mucho mejores que esta y me gusten mucho más, porque tiene muy buena pinta.

FRASES:

Gemma pensaba que lo conocía lo suficiente como para saberse todas sus sonrisas, pero esta era nueva. Era pequeña, casi como una mueca de ironía, pero que a su vez le iluminaba los ojos.

No puedes proteger a las personas de sí mismas.

¿Tus piernas acaban de transformarse en una cola y tú te muestras escéptica?

Sería imposible para cualquiera de las cuatro muchachas enamorarse realmente de un hombre y ser correspondida.

No hay ninguna necesidad de que tú también tengas esa imagen grabada a fuego en tu mente.


Soy tu madre. Yo ya no puedo cuidarte. Me encantaría poder hacerlo, pero sé que no puedo. De modo que tienes que cuidar de ti misma.

BOOKTRÁILER: 



10 comentarios:

  1. Ummm ummm y mas ummhh me lo voy a pensar.. tiene sierans y es paranormal.. ya tiene puntos a favor.
    gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Oooh, lo tengo pendiente :D Me enamoré de él por su portada (¡qué raro! jajaja). Es que es preciosa, ¿verdad? :D Me alegro que, aún siendo introductorio, te haya gustado ^^ A ver los siguientes qué tal y así me animo yo también :D
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!!!
    Siempre veo este libro en mi librería y le tengo muchas ganas porque el tema de las sirenas parece interesante, espero animarme con él pronto y así comparamos impresiones :D
    Buena reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    mmmmm aun no me llama la atencion, mmmmm tiene bonita portada, tal vez en otra ocacion

    kizz

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siempre me ha llamado la atención este libro, pero nunca me animo a hacerme con él para leerlo. A ver si pronto lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    He leido de la autora solo un libro, uno que tiene de otra saga y me gusta la pluma que tiene, esta bastante bien ;)
    Me ha llamado mucho la atención este :D
    Gracias por la reseña
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. hola,
    es un libro que me ha llamado mucho la atencion, lo tengo apuntadito para mas adelante

    un saludin

    ResponderEliminar
  8. vale, aqui si, jejejeje
    suele pasar con las primeras partes, que se quedan cojas por ser muy introductorias, pero tambien viene bien para situarnos, y asi coger con mas ganas los siguientes
    Esta saga nos llama la atencion por el tema, que es algo que no hemos leido, pero no sabemos si alargar mas los pendientes, asi que tendremos que meditarlo jejeje
    un cuchu beso!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leerlo! Me encantan las sirenas y he leido demasiado poco sobre ellas.
    Besazos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!