RESEÑA: SIN ALAS

25/5/16



Título: Sin alas.
Autor(es): Muriel Rogers.
Género: Distopía, ciencia-ficción.
Editorial: Planeta.
Publicación: 2016.
Páginas: 316.
Orden de lectura: Trilogía la esfera 1/3.
Precio: 15 euros aprox.

SINOPSIS: La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.
*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Pero, ¿dónde se habrá metido? Por primera vez desde que se conocieron al empezar el colegio a los cinco años Kala no sabe dónde está Beo.


MI OPINIÓN:

Comienzo diciendo que esta historia no es para mí. No he encontrado lo que pensaba encontrar.

Nos encontramos con una sociedad futurista en la que hay marcadas unas leyes bastante estrictas. Las personas viven en lo que se denomina “el Nido”, sin embargo, tienen la posibilidad de vivir en una realidad virtual alternativa llamada “El Otro Lado” donde cada persona puede elegir quién y cómo quiere ser y tener ciertas experiencias que ya no existen en el Nido como por ejemplo, tener animales o plantas (ya no existe la naturaleza).

Sin embargo, nuestra protagonista, Kala, se muestra bastante reacia a vivir en una “mentira” por así decirlo, así que se opone a visitar El Otro Lado. Sin embargo, su mejor amigo, Beo, ha desaparecido y tendrá que ir en su busca, teniendo que ir en contra de sus principios y cruzar a la realidad virtual. Será entonces cuando vivirá algunas aventuras y se dará cuenta de que no todo es lo que parece y que una gran maldad acecha.

Reconozco que la historia tiene ciertos aspectos que son originales, sin embargo, soy algo especial para la ciencia ficción y no ha resultado lo que esperaba.

Comenzaré hablando de la protagonista con la que no he llegado a empatizar nada. A veces me ha resultado de lo más irritante y he sido incapaz de ponerme en su piel. Aunque sí es verdad que en otras ocasiones ha sido muy valiente. A lo largo de la historia vamos a ir advirtiendo que Kala va a ser la “única” capaz de hacer determinadas cosas, con lo cual ya observamos un tópico.

Hay algunas cosas que me han resultado predecibles y en algún momento que otro la lectura se me ha hecho muy pesada. No ha logrado engancharme. Como digo, sí hay cosas que me han sorprendido pero más por el hecho de que no suelo leer este tipo de género.

La prosa me ha parecido muy extraña. Está narrado en tercera persona, pero en presente y, aunque está bien escrito se me ha hecho muy raro de leer.

Lo que más me ha gustado es la idea de la reproducción, los enigmas que se van presentando a lo largo de la historia, la idea de la era de la tecnología… Son aspectos que para un mundo distópico y ciencia-ficción me han gustado mucho. Sin embargo, la historia en sí no me ha resultado atrayente.

En conclusión, es una historia con una buena base pero que no está hecha para mí. He leído reseñas y opiniones positivas de la novela así que os animo a leerla para sacar vuestras propias conclusiones. Si os gusta la ciencia ficción os puede gustar la historia.


FRASES:

Si supiera dónde está no lo estaría buscando. ¿Quieres que la próxima vez que cruce te traiga un diccionario? No eres muy listo ¿verdad?

¿Por qué eres especial?

La sabiduría es la revelación de la propia ignorancia.


12 comentarios:

  1. holaa!!!
    a nosotras no nos termina de convencer, y despues de ver tu reseña, conociendote jejeje, pues menos aun. Asi que lo dejaremos pasar!!
    Un cuchu besazoo!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez me anime porque hay cositas que me llaman bastante gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quiero leer este libro en algún momento :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me ha hecho sentir lo mimo que a ti. En ningún momento llegué a empatizar con la protagonista, que en muchas ocasiones me parecía demasiado infantil para mi gusto. La historia tampoco ha llegado a engancharme y la verdad es que es una pena, porque le tenía bastantes ganas antes de empezarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Este libro tengo ganas de leerlo desde que supe de el, en un principio no me llamaba mucho, pero ahora pese a que hay reseñas que no lo ponen muy bien siento que tengo que leerlo para saber de que va y descubrir esas cosas innovadoras de las que hablas.

    Un saludo.

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi es que la ciencia ficción no me va, entonces no la se apreciar y me llegan a resultar aburridos

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    A mi generalmente me gusta mucho la distopia y ciencia-ficcion, pero este no ha terminado de convencer
    Gracias por la reseña :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la historia pero la verdad es que las distopías me suelen gustar mucho. Es una pena que no te haya gustado, quizá sea simplemente que no sea el genero adecuado :) Si me lo leo espero poder darte mi opinión!

    Ya te sigo desde CDC, un beso!

    -- CDC -- A través de un libro

    ResponderEliminar
  9. huyyyyy!!!!! paso de puntillas, pues esta noche lo empiezo.
    espero que si sea lo que yo espero
    un saludazo y ya volvere cuando lo termine.

    sara -- el desvan de las mil y un... __ CDC

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no se me antoja nada, asi que lo dejo pasar totalmente
    Nos vemos
    Un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura que tampoco esta novela es para mí. No soy de leer ciencia ficción, no es mi genero. Gracias por tu reseña. Besos. ♥♥
    CDC

    ResponderEliminar
  12. Sabía que era distopico, me gustaría leerlo.
    Aunque con tu reseña, por ahora no voy a pasar pero me lo apuntaré para un próximamente, gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!