RESEÑA: ENCANTO

23/5/16



Título: Encanto.
Autor: Amanda Hocking.
Género: Fantasía.
Editorial: Destino.
Publicación: 2013.
Páginas: 287.
Orden de lectura: Saga canción de mar: 2/4.
Precio: 15 euros aprox.
Reseña “sirenas” (primera parte) AQUÍ.

SINOPSIS: Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente.Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.

*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Harper se despertó cuando apenas estaba empezando a ponerse el sol, y miró con los ojos entrecerrados la tenue luz naranja que entraba a raudales a través de las cortinas.


MI OPINIÓN:


La historia nos sitúa donde terminó la primera parte de la saga. Gemma ha “huído” con las chicas misteriosas dejando a Harper (su hermana) y Álex (su novio) destrozados.

Esta vez la historia va a ir alternando capítulos entre la nueva vida de Gemma y el trabajo de investigación de Harper y Álex, quienes no descansarán hasta encontrarla. Un punto a favor pues de este modo sabremos lo que está ocurriendo con todos los personajes.

En esta segunda parte conoceremos un poco más a las sirenas, sus personalidades, sus caracteres y sus secretos, además de sus instintos, las necesidades de estos seres mitológicos y cómo les afectan. Gemma, por su parte, va a luchar contra su nueva condición y naturaleza. ¿Podrá negarse a ser lo que es por mucho tiempo? Me ha gustado cómo la autora ha enfocado los sentimientos de la protagonista. Está muy bien explicado cómo se va adaptando, esa lucha interna entre la ética humana y la nueva necesidad que se va apoderando de ella poco a poco. Por esta razón, en este segundo libro hay menos escenas de acción, pero estas explicaciones son necesarias para comprender el mundo de las sirenas y para observar una evolución en Gemma.

Por otra parte, la relación entre Harper y Daniel va a seguir consolidándose poco a poco. Vamos a ir viendo cómo Harper intenta mantener ciertas distancias debido a sus temores y su sentido de la responsabilidad. Este personaje en algunas situaciones me ha caído bien y en otras, de nuevo, ha conseguido irritarme un poco, sin embargo, al conocerla aún más he podido comprender su postura. En cuanto a Daniel, quizás es el personaje que más me ha gustado y aún creo que falta saber mucho más de él. Esta relación amorosa me sigue pareciendo mucho más realista que la principal, la de Gemma y Álex.

Lo que más me ha gustado ha sido el tema relacionado con las sirenas, los nuevos descubrimientos y conocerlas a cada una un poco mejor. Y, por otro lado, el romance secundario.

Lo que menos me ha gustado ha sido alguna escena algo inverosímil. Algunas situaciones se han cerrado con demasiada facilidad.

En conclusión, la historia ha ido evolucionando. La parte maligna de las sirenas ha seguido dándose a conocer. Me sigue pareciendo muy entretenida a pesar de algún que otro fallo y continuaré con la saga porque no se me ocurre cómo puede terminar la historia y quiero averiguarlo. 


16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejó pasar no termina de llenarme. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La portada me parece preciosa y el tema de las sirenas, pero eso de las escenas iverosímiles me echa mucho para atrás, no sé si llegaré a darle una oportunidad a la saga.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo en un futuro ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no me llaman las sirenas aunque creo que tengo algun libro pendiente de este tema. No me termina de convencer este libro asi que lo dejo pasar

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta.
    Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  6. No se porqeu, pero esta serie no acaba de convencerme, quizas es porqeu no la he empezado, pero no termina de atraerme.
    tu sigue disfrutandola.
    un saludo


    sara ---el desvan de las mil y un---CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola Sarita, creo que leí la reseña del anterior y por ser continuación he leído ésta por encima para no spoilearme, me gusta el tema de las sirenas, así que puede que la apunte, pero hasta que esté completa si no lo está. Gracias por la reseña!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Gracias a tu reseña anterior, me puse en la tarea de agregar estos libros a mis próximas lecturas, espero empezarlos pronto
    Besos1

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído tu reseña porque no he leído el primero todavía pero le tengo muchas ganas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Las portadas de esta saga me encantan, son simplemente preciosas, la tengo pendiente desde hace mucho pero no he logrado conseguirla en físico, ya te contare que me pareció cuando los lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que portadas más bonitas. Soy muy superficial y solo por eso ya los leería, jejeje. La verdad es que tengo curiosidad por estos libros, así que a ver si los leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¿Sirenas? jolines me encantan las novelas paranormales, me tendré que dar un espacio a ver si termino con mis pendientes XD
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente me ha llamado la atención :O
    Tengo que hacerme con el primero pronto!
    Gracias por la reseña <3
    xoxo

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo a esta saga le heche el ojo hace mucho, porque me llama demasiado el tema de las sirenas. Es algo diferente y aún no he leído ninguna historia donde las contengan y sean ellas las protagonistas.
    Me alegro que te gustara, aunque tenga algún que otro fallo... Pero que digas que la historia evoluciona, es bueno.
    Espero que sigas y yo, que empiece con esta saga XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. holaaa!!!^^
    hemos leido nada y menos para no spoilearnos, pero esta saga hace tiempo que la vemos, y no sabemos que hacer jejeje
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!