RESEÑA: ELLA Y ÉL

9/5/16





Título: Ella y él.
Autor:  Marc Levi.
Género:  Comedia romántica.
Editorial: Planeta.
Publicación: 2016.
Páginas: 303.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 20 euros aprox.

SINOPSIS:  Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.

Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


SOBRE EL AUTOR: MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su prime...

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: La lluvia había calado los tejados y las fachadas, los coches y los autobuses, las aceras y a los peatones.



MI OPINIÓN:

Tenía ganas de leer algo de este autor y cuando vi uno de sus libros en las novedades y con una sinopsis que llamó mi atención me decidí a leerlo.

La historia, narrada en tercera persona, nos habla de Mía y de Paul.

Mía es una actriz británica cuya carrera está creciendo a pasos agigantados, sin embargo, su vida personal no está pasando el mejor momento. Su marido le ha puesto los cuernos y decide dejar de vivir en una mentira constante. Para ello viaja a París a vivir una temporada con su amiga Daisy para poder pensar.

Paul es un escritor americano que escribe su primera novela aunque no pensaba publicarla porque en ella ha dejado parte de él. Sin embargo, finalmente un editor se interesa por ella y él, agobiado por el cambio que se produce en su vida decide igualmente viajar a París, donde sigue escribiendo más libros durante 7 años.

El destino cruza sus caminos gracias a una web de contactos. Él está enamorado de su traductora, ella está asimilando el fin de una relación, por lo que solo serán amigos.

La novela me ha gustado, pero no tanto como esperaba.

En primer lugar, el estilo narrativo del autor es muy formal, incluso en los diálogos. Es algo que me ha distanciado de la historia.

En cuanto al ritmo, por un lado he creído preciso que, dadas las circunstancias de los protagonistas las cosas entre ellos vayan poco a poco. Sin embargo, por el otro lado, en algunas ocasiones me ha resultado que la historia se iba desarrollando con demasiada lentitud.

Sobre los personajes, los protagonistas me han gustado bastante. En cuanto a los secundarios, me quedo con el caricaturista. Este personaje aparece en contadas ocasiones, pero ha sido un detalle todo lo que le envuelve que me ha encantado. Parece alguien insignificante dentro de la historia, pero tiene un papel muy bonito. Daisy, por su parte, también me ha gustado, aunque a veces me exasperaba su pesimismo.

La trama me ha sorprendido en ciertas ocasiones. Las situaciones son muy ingeniosas y los diálogos acompañan esta línea humorística. La verdad, consigues reírte en determinados momentos. Me hizo gracia la catalogación de Daisy sobre los chicos en la página de contactos o las circunstancias en las que se conocieron los protagonistas.

En definitiva, Ella y él ha sido una lectura muy entretenida con la que pasas un buen rato aunque a yo hubiese esperado algo más.

Lo mejor: El ingenio narrativo y de las conversaciones. Las sorpresas de la trama.
Lo peor: El que me haya resultado lento en alguna escena. 

*Las frases las publicaré en una entrada aparte.





14 comentarios:

  1. Siempre he oído muy buenas críticas de este autor, por algo será. Por desgracia nunca me he animado a comprobarlo porque no es mi estilo de lectura habitual y eso obviamente echa mucho para atrás, aunque sé diferenciar entre algo "bueno" y "malo" y esta novela tiene pinta de ser de las entretenidas. Además que sí, todo lo que está bien escrito gana y mucho.
    Quedaré a la espera de leer qué frases te han llamado la atención :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hemos publicado la reseña de este libro el mismo día, jajaja. La verdad es que he terminado muy contenta con este libro, ya que me reencontrado con el autor al que conocí en su momento con uno de sus libros y que me encantó y que en otros libros suyos no lo encontré. Tienes razón en lo que comentas, que tiene una forma de escribir que resulta muy formal, sobre todo en los diálogos, pero en general, me ha gustado mucho el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me muero por este libro, cada vez que lo veo por aqui me estoy muriendo de necesidad jajajajajajaja vaya reseña que has hechooooooo
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si había visto este libro por ahí pero no le había prestado mayor atención, ahora leyendo tu reseña ha despertado mi curiosidad y le daría una oportunidad más adelante, a ver que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Bueno, me ha encantado la portada, esta muy hermosa. Aparte donde se desarrolla la trama, me suena de lo mas bonito. Lastima que tiene esos errores, pero se entienden. Me parece un lindo libro, lo voy a tener en cuenta <3
    Gracias por la reseña!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Entrada oficialmente leída por Almudena, quien empezó a leer "El primer día" de este autor, pero no sabe por qué, lo dejo a medias porque es así de guay.

    PD: Le estaba gustando.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo soy Jeny y tal como nos dijeron aquí estoy presentándome. Vengo de la iniciativa CDC. Encantada de conocer tu blog y prometo en las próximas entradas comentar como se debe y ya te sigo. 
    Saludos
    PD: siento mucho el spam.

    PD2: tengo curiosidad por leer este libro ya que las historias que he leído del autor a pesar de que la trama era buena a veces iba demasiado lento.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este autor me gusta mucho y eso que me hace llorar a mares, quiza lo lea mas adelante

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Ya había visto el libro pero no había leído una reseña y aunque me parece interesante no creo leerlo pronto.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!. A mi esté libro me llama la atención y no he leído nada del escritor, así que lo anoto para leerlo más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar
  12. ¡Holita!
    De Levy me leí La Química secreta de los encuentros hace ya bastante tiempo y, creo recordar, que me gustó. La sinopsis tiene muy buena pinta y aunque, como bien dices, no sea nada espectacular, si entretiene... ;) Me lo miraré :D
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una pena que te esperaras más del libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado igualmente. Me lo voy a apuntar porque puede que me lo lea este verano, aunque me echa un poco para atrás el hecho de que alguan escenas se te hayan hecho lentas.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hacia bastante tiempo que no leía nada de este autor, esta novela me sorprendió mucho. Me lo leí de una sentada.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!