CITAS: ELLA Y ÉL

10/5/16




Os dejo algunas citas del libro Ella y él de Marc Levi.
Reseña AQUÍ


Él era la estrella y tú, una debutante. Jugó a Pigmalión y la alumna ha superado al maestro. Eso no debe ser fácil para su ego.

Lo importante es saber si sus cualidades hacen que sus defectos sean más atractivos. No, la auténtica cuestión es saber por qué estás enamorada de él si te hace tan infeliz. A menos que estés enamorada de él precisamente por eso, porque te hace infeliz.

Si los comienzos fueran feos, los príncipes azules desaparecerían de la literatura y se incluiría a las comedias románticas en la sección de películas de terror.

Por la noche, Paul volvía a un mundo imaginario en donde se sentía feliz en compañía de personajes que se habían convertido en sus amigos. Al escribir, todo se volvía posible.

¿No fuiste tú quien me dio un día que la soledad era una forma de estar acompañado?

Habría que ver qué ha publicado. Los tipos que pretenden ser escritores y todavía están escribiendo la primera página de sus novelas mientras se pasan el día en un café, los que han asistido a diez clases de teatro y se creen salidos del Actor´s studio, o los que rascan una guitarra y se creen que son John Lennon, todos buscan a alguna pringada de la que vivir mientras reflexionan sobre su carrera profesional.


Cuántos papeles había interpretado soñando con la libertad que le ofrecían. Cuántas veces David le había recordado que el público no se enamora de ella, sino de su personaje a lo que añadía que, si la gente la tratase en la vida real, se desencantaría.

¿No le parece que ya hay demasiados dramas en la vida real, que la gente ya está suficientemente abrumada por las desgracias, las mentiras, las vilezas y las mezquindades  como para que añada más usted, como para perder el tiempo contándoles historias que acaban mal?

Pero a la mierda con aquellos a los que no les gustan las historias felices, que se vayan a chapotear en su pesimismo. Ya nos hacen sudar bastante la gota gorda, no vamos a dejarles encima la última palabra.

¿Un mal día?
No, un buen libro.

Seré yo quien te dará la sorpresa de llegar al avión, y, si tu vecino no me quiere ceder el asiento, lo amordazaré y lo meteré en el portaequipajes. Ya no tendré miedo, ni siquiera durante el despegue. Nos conformaremos con la comida del avión, te dejaré mi bandeja si tienes mucha hambre. Veremos la misma película, y esta vez sí contará.  Contará mucho más que todas las novelas que haya escrito nunca.


Si la amas de verdad, sabrás  dónde respira.



6 comentarios:

  1. No descarto leerlo, no me disgusta este autor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    que citas mas bonitas... si es que este autor escribe fenomenal.

    un saludito
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    En un principio no me llamaba nada, porque tengo muchos libros de este autor en la estantería, pero después de estas citas me replanteo y tengo ganas de darle una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en novedades y no me ha tentado en demasía leerlo...ahora si, las frases suspiras por él...
    Me quedo un mal día? No, un mal libro

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya sabes que me gustó mucho el libro, así que me quedo con todas las citas, porque son perfectas para mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!! de marc levy hemos leido bastante, y nos gusta mucho como crea sus historias, y estas citas son preciosas!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!