CITAS: EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE.

17/5/16



Hoy os traigo algunas frases de la novela el extraño caso del dr. Jekyll y mr. Hyde.


El hombre no es realmente uno, sino dos.

Todos los seres humanos, tal y como los conocemos, son una mezcla entre el bien y el mal.

Pues bien entonces lo mejor que podemos hacer es quedarnos aquí y hablar contigo desde donde estamos.

Mi vida ha quedado conmocionada por completo; el sueño me ha abandonado; el más atroz de los terrores me acompaña a todas horas del día y de la noche; tengo el presentimiento de que mis días están contados y que voy a morir; y sin embargo moriré sin creérmelo.

Fue en la faceta moral, y en mi propia persona, donde aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre; me di cuenta de que,  de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas. 

Baste, pues, con decir que no solo llegué a comprender que mi cuerpo material no era más que el aura y refulgencia de ciertas potencias que componían mi espíritu, sino que conseguí elaborar una droga por medio de la cual estas potencias podían ser destronadas de su supremacía, y ser sustituidas por una segunda forma y compostura, no menos naturales en mí, ya que eran la expresión y reflejo de los aspectos más viles de mi alma.
 
Además, el mal (al que todavía debo considerar el lado letal del hombre) había dejado en aquel cuerpo una impronta de deformidad y de decadencia. Y, sin embargo, al contemplar en el espejo aquella fea imagen, no sentí la menor repugnancia, sino más bien un impulso de bienvenida.

Supongo que cuando un borracho razona consigo mismo acerca de su vicio, ni una sola vez entre quinientas se siente afectado por los peligros que le hace correr su brutal insensibilidad física; tampoco yo.


A todas las cosas les llega su fin, incluso la medida de mayor capacidad termina por colmarse; y aquella breve condescendencia con lo que había de malo en mí finalmente destruyó el equilibrio de mi alma.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó el libro aunque tampoco puedo decir que sea uno de mis clásicos favoritos...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo esta historia entre mis pendientes, me llama muchisimo la atención.
    Las frases hacen que me de más curiosidad la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustan muchas de las citas que has puesto, sobre todo la segunda del bien y el mal, me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    gracias por ponernos estas citas... te dejan toda intrigada

    besos

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh que frases.. dentro de todo siempre hay mensajes que quedan ahi.

    Gracias por esta entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡¡VOLVISTE A CAMBIAR EL DISEÑO DEL BLOG!!^^ asdfasdfafsda que cukiii. Ahora es dulce y tierno. Bueno, siempre fue dulce y tierno. Es como la administradora :P (Momento peloteo hard (???)) No, en serio. Está mmuy cukkie.

    Las citas que más me gustaron fueron la segunda y las dos últimas. Sobre todo la segunda. No creo que haya personas que son buenas y personas que son malas y fin. Creo que también depende de los ojos que la miren. Para unos serás muy bueno y para otros serás un cabrón. Pero realmente somos las dos cosas.

    Un besito!

    mavy

    ResponderEliminar
  7. Justo acabo de terminar de leer el libro y debo decir que me gustó más de lo que esperé y créeme que tarde bastante en decidirme a leerlo. De las frases que pones, mi favorita es la penúltima (el ejemplo del borracho) y le sigue de cerca, la segunda (la mezcla del bien y mal).

    Te mando un beso enorme, Sara y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  8. Es un clásico que tengo más que pendiente, seguramente lo lea más pronto que tarde ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara!!!
    Mi favorita de las que pusiste es la segunda, pero todas son hermosas *.*
    A ver si me leo el libro ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me gusto mucho el libro, genial las frases que has elegido. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Las frases son muy buenas, y la novela la quiero leer. El protagonista es uno de los personajes de una de mis series favoritas, Penny Dreadful :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el libro, gracias por recordármelo a través de estas citas ^^ ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues tal y como te dije en el anterior comentario, de la reseña de este libro, los clásicos son mis eternos pendientes...pero gracias a estas entradas dándonos pequeños fragmentos de ello, me los acerca un poco mas

    Besitosss

    Ya esta la lista definitiva de CDC, me paso de nuevo por aquí, presentándome  y ya nos seguiremos leyendo y comentándonos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que buenas!
    Me guardo algunas :P
    ¡Un abrazote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!