RESEÑA: TRONO DE CRISTAL

25/4/16




Título:  Trono de cristal.
Autor:   Sarah J. Maas
Género:  Fantasía
Editorial: Alfaguara
Publicación:  2012
Páginas: 525
Orden de lectura:  Primera parte de una saga.
Precio: 16 euros aprox.

SINOPSIS:  Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


SOBRE LA AUTORA: Sarah J. Maas conquistó a miles de lectores la primera vez que compartió con el público Trono de cristal en FictionPress, cuando solo tenía 16 años. Tras recibir más de 200 críticas positivas y contar con más de 4.000 fans en Facebook, finalmente se publicó la novela en papel. Novela que ha llegado, junto con su secuela, de la mano de Alfaguara para lengua castellana. (Vale, de esto me acabo de enterar. ¿16 años? ¿En serio?)

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Tras un año de esclavitud en las minas de sal de Endovier, Celaena Sardothien había acabado por acostumbrarse a andar de acá para allá encadenada y a punta de espada.

ANÁLISIS:

La portada es preciosa. Las estalactitas y estalagmitas, al igual que el título están en relieve y el resto al tacto es muy suave. Me encanta la edición.

El libro está compuesto por 55 capítulos.

Los personajes:

  • Celaena: es la protagonista. He simpatizado muchísimo con ella. Al principio mostraba demasiado ese instinto asesino, pero después ufff… ¡vaya protagonista! Es una chica con un pasado muy duro, es muy realista, muy valiente, noble y con un tono sarcástico que me gusta muchísimo.
  • Dorian: Es el príncipe del reino. Al principio parecía el típico ricachón caprichoso… pero después conocemos más su historia y la perspectiva cambia.
  • Chaol: Otro personaje, para mi gusto, épico. También es muy racional, observador y directo. Observamos, aunque no explícitamente, cómo hay una lucha en su interior durante toda la novela en relación a un personaje.
 El estilo de narración cuadra completamente con el ambiente en el que se desarrolla la historia. Está escrito en tercera persona con una pluma excepcional.

MI OPINIÓN:

He de decir que no conocía este libro y que gracias a las cuchus (blog: la cuchulibrería) que lo han recomendado en muchísimas ocasiones me decidí a leerlo. Gracias chicas, de las mejores lecturas del 2015.

La historia me ha parecido muy original, normalmente las protagonistas femeninas no suelen tener tanta fuerza, pero que sean ¿asesinas? Muchísimo menos. Por lo tanto, es un personaje que destaca. Su pasado está lleno de fortaleza y drama y en el presente también hay cosas que la martirizan.
Las pruebas a las que han de someterse también me han sorprendido y están muy bien pensadas. Hay una en particular que me ha gustado muchísimo porque ha logrado impresionarme.

La trama principal se va enlazando con subtramas con un ritmo trepidante. El misterio va avanzando a través de las páginas poco a poco. Incluso hay una parte muy oscura del libro.

Me ha gustado que las escenas más duras las escribe tal cual, sin florituras ni sentimentalismos. No son agradables de leer en la mayoría de las ocasiones, pero te hacen sentir muchas más cosas. Y la ambientación no podría estar mejor conseguida.

Hay un triángulo amoroso que me ha gustado muchísimo. En esta primera parte está en un segundo plano, ya que se forma muy poco a poco. Los sentimientos van aflorando y las luchas internas se leen entre líneas. Por ello me parece muy realista. Soy #teamChaol.

Es una lectura con escenas muy duras y otras muy dulces. La escritora sabe manejar los sentimientos del lector, sabe cómo debe sentirse en cada momento y, en función, escribe.

Lo peor: Que es una saga que no es seguro que sigan publicando en España. INDIGNACIÓN

Apunte: Los nombres de todos los personajes, de alguna espada, del reino, de lugares… me han fascinado. Pero en el caso de Celaena y Chaol… En el primer caso me costó horrores hacerme con él. El segundo… aún no tengo ni idea de pronunciarlo. El de Celaena ¿cómo lo pronunciáis?: [Celáena] o [Celaéna] Y Chaol ¿tal cuál? En mi mente suena mejor [Kaol].  

FRASES: 

No entiendo por qué tenéis que obligar a alguien a que haga una reverencia cuando el propósito del gesto es mostrar lealtad y respeto.

Qué equivocado estaba. Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.

¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarles a los demás los duros juicios de tu cerebro?

Todos tenemos cicatrices. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.




*Os recomiendo muchísimo leer este libro si os gusta la fantasía, la magia, personajes duros de roer e historias de la edad media.

28 comentarios:

  1. Hola! Me han recomendado varias veces este libro y además me han hablado muy bien de él. Espero darle pronto una oportunidad porque me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro no me llama demasiado la atencion, pero lo tengo apuntado para regalarselo a mi hijo

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no se, no termina de llamarme este libro, he leído críticas muy positivas pero luego he leído alguna otra queee... ay, me ha dejado confundida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy... ¿Tú has cambiado el diseño de tu blog, no? O soy yo que ando muy perdida. ¡ME ENCANTA!
    A lo que iba. Es verdad que la portada es preciosa, aunque la sinopsis y toda la historia de la asesina tampoco pintan nada mal. Me encanta que los personajes destaquen y tengan personalidades fuertes aunque me tira para atras que sea una saga porque como me enganche y tenga que quedarme con ganas de más... jajajaja pero lo apunto, lo apunto. A lo mejor hasta me los lea del tirón, nunca se sabe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchisimo esta saga, con lo que me gusta la fantasía, seguro que lo disfruto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    Te puedes creer que tengo unas ganas terribles de hincar el diente a esta saga y no tengo el tiempo!!!! Me encanta y los tengo ahí mirándome mientras te estoy escribiendo este comentario ajajaja pero de momento, no puedo darles ese beneplácito

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. ¡Le tengo pendiente! Me le compré en Londres en ingés en la edición inglesa que es preciosísima, pero me esta costando ponerme a ello por el idioma. Espero leerlo muy pronto. Muy buena reseña. Un besito.
    http://mar-de-letras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tienes que seguir publicandola! no esperaba que me gustara tanto incluso estoy pensando en releerlo para seguri con el segundo que lo tengo pendiente.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tiene super buena pinta! Ahora mismo me apunto el título :) Muchas gracias por la reseña jeje
    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. PUfff si no la van a terminar de publicar nos e si queiro darle la oportunidad me choca que hgan eso... porquede verdad que no es decente.
    Gracias por tu reeña la he disfrtutado y me has dejado con ganas de leerla ya veré si le doy oportunidad.
    un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro lo vi en una página web (no recuerdo de que editorial) pero lo quiero, aunque por ahora tengo otros por leer y otros más importantes así que esperaré a que llegue su momento.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  12. si,s e lo había visto a las cuchus, pero a mi no me ha tentado lo suficiente...que sea una saga y que no haya expectativas de continuación, triangulo amoroso a la vista....y con todo lo pendiente que tengo...ufffff

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Parece un inicio muy interesante para una saga.Tendré en cuenta esta recomendación.
    Genial reseña!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  14. Me has convencido! Me lo apunto ! Además también lo he visto recomendado, así que apuntado queda.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    pues muchas de nadas!! para eso estamos y nos encanta!!
    nosotras tambien somos team chaol jajajaja y sisi, lo pronunciamos tal cual, Chaol xDD
    Celaena es increible, y ahora tenemos entendido que han vendido los derechos para hacer una peli, así que quizas vuelvan a publicar la saga, cruzaremos los dedos jajaja
    un cuchu besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me dais jaja los cruzaré con vosotras a ver si hay suerte :D
      ¡Un besazoooo!

      Eliminar
  16. Hola!!
    Tiene muchas posibilidades de gustarme un montón... Pero no voy a leerlo porque paso de que me encante y luego no pueda seguir leyendo la saga y tenga que pasarme al inglés.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Yo también tengo apuntada esta saga gracias a ellas, pero mi problema recae en que no sé inglés así que no podría seguir leyendo si no los publican en España, así que por eso aún no he podido darle una oportunidad y es una autentica pena.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holis! A mí me gustó este libro, aunque ahora no recuerdo mucho, salvo porque no terminó de... ¿enamorarme? Sí, como que no es mi libro favorito, pero estuvo bastante bien, hace poco leí la segunda parte, de hecho hay una reseña *-* y ya voy a leer el tercero... pronto... en digital :3
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!Participo en la CDC!! Soy Aletheia del Blog Por Siempre Jamás.
    Por cierto,este libro tiene buena pinta. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  21. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo muchas ganas de adentrarme en esta saga, es un fastidio que puede que no la sigan editando en España...
    Me ha gustado tu reseña. Espero que me gusten
    Un besooo
    Fatt
    PD1: me gusta tu blog mucho.
    PD2: Vengo de la iniciativa CDC

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sara!
    Me encanta que te encante este libro, yo la verdad que soy muy fan. El segundo me pareció perfecto y... ahí me quedé porque no han publicado más. Tengo pendiente leérmelos en inglés. Por cierto, también soy #TeamChaol.
    Besos ♥
    -FReyja

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me encanta como escribes tus reseñas, son super informativas! Es un libro que vengo esperando a comprármelo y la verdad no se porque... en la próxima lo compro! eso si... esos nombres raros... Creo que suena mejor Kaol . Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro (y su saga) lo tengo pendiente por leer!

    Muchas gracias por la reseña ^^


    Por cierto, vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  27. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!