FOTORESEÑA: LOS SECRETOS DE LOS PIRATAS

9/4/16



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título: Los secretos de los piratas.
Autora:  William Teach.
Género:  Libro ilustrado.
Editorial:  Larousse.
Páginas: 80.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 17.90 euros aprox.





SINOPSIS: «Los secretos de los piratas» es un libro envuelto en misterio. Su autor, William Teach, desapareció sin dejar rastro cuando la obra estaba a punto de entrar en imprenta. Y aún hay más, el libro alberga pruebas de que el escritor podría ser descendiente directo de Edward Teach, el feroz y salvaje pirata “Barbanegra”. 

Recorriendo los distintos mares que surcan las páginas de este libro, el lector se deleitará con las apabullantes ilustraciones que muestran los distintos barcos piratas, las macabras banderas de los nombres más famosos de la piratería, los relatos de fantasmas, la dura vida a bordo, los inextricables mapas y las leyendas cargadas de tesoros perdidos para siempre. Las armas, los estatutos piratas, las rutas del Caribe y muchas más historias tienen cabida en una obra llamada a convertirse en un clásico del género.

MI OPINIÓN:

Este libro es una maravilla para todos los amantes de los piratas.

Es un libro donde se explican perfectamente las características más importantes de los piratas, con unas ilustraciones fantásticas.

Este libro lo leí a finales del año pasado (siento mucho el retraso de la reseña) y lo he utilizado con los niños cuando hemos hecho “talleres” sobre los piratas. Y he de decir que les encanta poder encontrar todo lo que necesitan saber gracias a este libro. La edición está muy bien conseguida así que cualquier persona tendría curiosidad de leer si ve alguna de sus páginas.



Podemos encontrar la historia del temido Barbanegra con algunas curiosidades, podemos distinguir los tipos de barcos que utilizaban, el significado de las banderas, conocer un poco más los instrumentos de navegación de entonces, las distintas clases de armas

También hay relatos e información sobre cómo era la vida a bordo, los estatutos y la ley pirata, incluso las formas de tortura. Algunas formas de castigo no las conocía. Se te ponen los pelos de punta solo con imaginarlas.

Artículo VI: No se permiten niños ni mujeres a bordo. Si se descubriese que algún hombre seduce a una mujer y la embarca disfrazada, será condenado a muerte.


El libro me ha refrescado cosas que ya conocía, pero también he podido aprender muchas nuevas que me han parecido de lo más interesantes y asombrosas.

Estoy segura de que lo seguiré utilizando y más este año en el campamento pirata :) Seguro que me es muy útil y gracias a él sacaré muchas ideas.

La vida de un pirata era casi siempre corta y salvaje, pero la piratería albergaba la promesa de libertad y riquezas incalculables”.



12 comentarios:

  1. Hola! Veo que es un libro cortito y me encantan los piratas, apuntado queda.
    Gracias por la reseña.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me han gustado mucho las ilustraciones aunque no es un libro que suela leer :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro se ve precioso y muy bien cuidado en los detalles. Pero los piratas no es algo que me llame del todo la atención.
    Sin embargo no descartó leerlo en algún momento.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no es algo que vaya a leer, pero para regalar me ha encantado... y tengo un pirata en casa que va a disfrutar del libro un monton

    un saludin

    ResponderEliminar
  5. hola! hermosisimo libro y tu reseña espectacular. cuando desees te espero en nuestra morada! nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado la edición es una pasada. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hello !
    Welcome. The "Directory Blogspot" it is not a spam, it's not a robot, it is a site like yours done by a person like you.
    The goal is to promote your blog in the world!
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "international directory blogspot"
    The "directory" is 30 million visits, 199 countries of the world! and more than 22,500 blogs.
    In comments, please your URL. site name. and your Country
    Activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    come to add you to my followers by clicking on ''join this site''
    We hope that you will know our site with your friends.
    Thank you for your understanding
    I wish you an excellent day
    sincerely
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
    We follow your blog, please follow us in return!
    All registrations will receive a corresponding degree at blog
    +++++++++++
    ¡Hola!
    Bienvenido. El "Directorio de Blogspot" no es un correo no deseado, que no es un robot, es un sitio como el suyo hecho por una persona como tú.
    El objetivo es promocionar tu blog en el mundo!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot anuario internacional"
    El "directorio" es de 30 millones de visitas, 199 países del mundo! y más de 22.500 blogs.
    En los comentarios, por favor su dirección URL. nombre del sitio. y su País
    La actividad es única amigable
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestro sitio con tus amigos.
    gracias por su comprension
    Les deseo un buen día
    sinceramente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Gracias a seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguimos tu blog, por favor siga a cambio!
    Todas las inscripciones recibirán un blog diploma correspondiente

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara!!!
    Creo que me he enamorado *.*
    Adoro las historias de piratas y esa edición es preciosísima <3
    Me lo apunto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara!!
    Pues la verdad es que el libro es una preciosidad, aunque no es de mi estilo :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  10. Este me lo voy a buscar porque me ha llamado la atencion definitivamente. Me encantan los piratas y su forma de llevar la vida, finalmente elegian que vivir.
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola! La edición me encanta, me parece preciosa. Aun así, el tema de piratas no me hace mucho, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!