TUTORIAL: ORGANIZADOR DE MARCAPÁGINAS CASERO

22/3/16



¡Hola! Os traigo una especie de tutorial, a ver si os sirve :)

Desde hace algún tiempo he visto gente que tiene sus marcapáginas en organizadores como estos:

imagen de internet
imagen del blog book eater


Y la verdad quedan muy chulos y bien organizados. Pero cuando busqué estas fundas me encontré con que son carísimas. He visto desde 10 fundas por 3 euros hasta más caras. Y la verdad... no voy a gastarme tanto dinero para esto. Así que he buscado una alternativa y os la traigo por si os sirve.

Yo utilizo los albumes de fotos de cartulina, no los de las fundas de plástico, porque así puedo decorarlo con pegatinas, anécdotas de los viajes, información de los diferentes lugares que visito, puedo pegar las entradas de museos o billetes de tren, avión... y para ello, es necesario tener algo para sujetar las fotografías, en mi caso son los adhesivos para las esquinas de las fotos:


En amazon puedes encontrar un pack de dos paquetes por 6 euros y cada uno tiene 500 esquinitas. Os dejo el enlace de amazon.

Yo llevo ya tres álbumes y aún no he terminado el primer paquete. 

Y quedan así. Como veréis apenas se nota:




Así que se me ocurrió hacer lo mismo con mis marcapáginas.






He utilizado un archivador que tenía por casa, las fundas de plástico normales y las esquinas de adhesivos.

Se pegan estupendamente al plástico, pero también he usado algunos folios de colores para que queden más bonitos.

Así tengo mis marcapáginas organizados y no me ha costado nada de dinero. 

Espero que os sirva u os haya dado ideas :)

De todas formas, os dejo la entrada del blog book eater que fue la que vi recientemente donde explica su organización con las fundas y dónde las consigue, por si os gusta más.

¡Un abrazo!


23 comentarios:

  1. ¡Que bien organizados! Yo como apenas tengo marcapáginas... Ains. Pero si en algún momento empiezo a tener más empezaré a plantearme hacer algo caserillo jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena y económica idea, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una muy buena opción. Yo también colecciono marcapáginas, y tengo esas fundas de plástico que tú tienes (aunque hace años que no compro porque tengo la colección un poco desastrada). Y como dices son carísimas. Tampoco conocía esas pegatinas, solo conocía la cola para pegar en ese tipo de álbumes. Vamos, que lo apunto todo, todo. Muchas gracias por la entrada.
    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con los marcapáginas soy un desastre, no los tengo clasificados. Uno por aquí... otro por allá... ya sabes. Pero es guay por que es una buena forma de empezar a cambiar eso. Me gustan este tipo de tutoriales. ¿Cuándo otro? ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenga ideas e inspiración, supongo jaja Me alegra que te haya gustado ^^ intentaré traeros más tutoriales :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Cuando tenga ideas e inspiración, supongo jaja Me alegra que te haya gustado ^^ intentaré traeros más tutoriales :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por las ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara!!!
    Me ha gustado mucho la idea, sin duda queda genial y adoro tus marcapáginas *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchísimas gracias por la idea. A partir de ahora no los voy a perder jajaj

    Saludos. Beth ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buena idea!! Me ha gustado mucho y es perfecto para no perder los marcapáginas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo!! Yo también soy juntadora de señaladores, entradas y cosas por el estilo XD Aunque me vendría mejor algo con folios, porque colecciono y uso jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Los marcapaginas que tengo son los que yo misma me he hecho pero la idea esta genial y me encantan las imagenes que nos compartes, se ve tan guay ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Gracias por la idea, pues tengo bastantes marcapáginas así que tomó nota. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! No tenía ni idea de los separadores para los marcapáginas, me parecen buena idea, pero si son tan caros tu idea es mucho mejor!!! Yo guardo los marcapáginas que más me gustaron en una cajita para el recuerdo, pero voy a pensar en ponerlos en archivadores (las postales las pongo en álbunes de fotos jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también vi el post de Beleth y la verdad que mi economía no da para tanto y como tampoco tengo muchos... Buena idea, te la copio. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy por aqui por la iniciativa CDC

    yo colecciono marcapaginas, me encantan... y me has dejado los dientes largos al ver los tuyos. Te copio la idea, y a partir de ahora tendre bien guardaditos mis marcapaginas

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué gran idea para tenerlos todos organizados para los que coleccionamos marcapáginas^^
    Me han encantado los tuyos, además que tan organizados dan ganas de verlos :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapi.

    Que chulo!!! Gracias por la idea.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapi.

    Que chulo!!! Gracias por la idea.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara!!
    Pues son una chulada, quizás te copie la idea, porque yo siempre los tengo tirados por ahí :D
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  19. es una muy buena idea!!
    nosotras los tenemos en una taza jajajaja
    aunque tampoco somos de apreciar mucho los marcas
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!