RESEÑA: LÁGRIMAS DE SIRENA

18/2/16



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título:  Lágrimas de sirena.
Autor:  Diana M. A.
Género: Fantasía.
Editorial: Atlantis.
Publicación:  2015.
Páginas: 340.
Orden de lectura:  Autoconclusivo.
Precio: 20 euros aprox.

SINOPSIS:  Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.
Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.
Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.

La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos. Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.



SOBRE LA AUTORA: Es titulada en Técnico Superior de Secretariado. Aficionada a la lectura desde su niñez, le agradan especialmente las novelas de temática fantástica y romántica, así como los mangas japoneses. Es una gran amante de los animales y de la naturaleza.  Actualmente reside en la ciudad de Valencia, donde trabaja como operadora de tráfico en el sector marítimo del Puerto de Valencia. "Lágrimas de sirena" es su primera novela.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Mi vida en mi pueblo transcurría día tras día de forma rutinaria.

ANÁLISIS:

La portada con los tonos pastel queda de lo más dulce y bonita.

El libro está compuesto por 54 capítulos.

MI OPINIÓN:

Me encantan las sirenas, por eso quise adentrarme en las páginas de este libro y como la sinopsis es bastante extensa y explicativa, iré directamente a la opinión personal.

En cuanto a los personajes he de decir que no he logrado simpatizar con los principales debido a diversas conductas que tienen entre sí. Noa, la protagonista, sí tiene una evolución a lo largo del libro, sin embargo no me ha caído del todo bien. Su conducta hacia Álex y Abel me ha parecido demasiado infantil e inmadura. Abel y Álex, por otro lado, creo que han tenido comportamientos algo contradictorios que no he logrado entender. Por lo tanto, los personajes he de decir que tienen un trasfondo complicado y que me ha gustado cómo sus historias se van conectando pero sus caracteres y actuaciones no me han agradado demasiado.

Por otra parte, el padre de Noa me ha parecido un secundario con mucha fuerza en la historia. Tiene un papel realmente importante y está muy bien definido. Y, finalmente, mi personaje favorito ha sido Silvana. Sufre un proceso muy complejo y aunque me hubiese gustado que su historia terminase de otra forma, creo que se ha cerrado esa trama bastante bien.

La novela está escrita en primera persona por varios personajes y en tercera cuando se narra el pasado. Siempre me gusta que haya diferentes perspectivas dentro de un libro y las notas de algunos capítulos me han parecido muy acertadas para mantener el misterio desde el primer momento.

En cuanto a la pluma es bastante coloquial y sí se corresponde con una novela juvenil, sin embargo, algunas expresiones me han parecido algo extrañas y la prosa no me ha llegado lo suficiente. A veces he tenido una sensación de lejanía, en vez de sentir que estaba dentro de la historia he sentido como que si estuviese observando desde fuera. En ese aspecto me hubiese gustado haber podido conectar mejor con la novela.

La trama me ha gustado bastante. Creo que es realmente original y no me esperaba para nada que el libro fuese a tomar ese rumbo. Me ha sorprendido gratamente en ese sentido. Además, va introduciendo poco a poco elementos y explicaciones que van descubriendo lo que va a suceder. Los misterios se van dando a conocer progresivamente aunque puedas ir intuyendo ciertos aspectos de la historia.

Algo que me ha impresionado son un par de detalles algo macabros pero que le dan ese toque de conmoción a la historia. La verdad, le aportan esa pincelada de literatura adulta nada dulcificada que no tiene nada que ver con un relato de fantasía “rosa”, por así decirlo. Que no se trata de la sirenita disney, vaya.

Lo que menos me ha gustado ha sido esa frialdad que he sentido hacia los personajes y algunos detalles que no he llegado a comprender del todo.

Lágrimas de sirena es una lectura fresca que habla sobre muchos valores e introduce lo fantástico y paranormal. Un libro con una enseñanza muy grande respecto a ese hilo invisible que hay entre el bien y el mal. A veces la mejor voluntad del mundo se puede llegar a torcer por alguna razón…

FRASES: 

¿Me has dado la libertad para que me convierta en tu esclavo?

No pertenezco a nadie.





24 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía, pero me lo llevo anotado que tiene muy buena pinta, a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía y pinta bastante bien, tomo nota.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola princess!
    El libro tiene buena pinta, nos llama mucho su argumento aunque según lo que cuentas no creo que soportemos a la protagonista ni a los dos hombre. Encima un triangulo amoroso.... La apuntamos por si acaso :)
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad no me termina de convencer esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad no me llamo en nada
    asi que lo dejo pasar.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  7. a mi no me gusto el libro , te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A mi me llaman mucho la atención también las sirenas, pero las cosas que comentas hace que no tenga muchas ganas de leer el libro. Para mi es una cosa importante poder sumergirme en el libro y que no me de sensación de distancia en la prosa, además de que no empatizar con los personajes es algo que valoro también mucho, y no me gusta que pase. Pero gracias por la reseña, siempre me gustan porque las tuyas son muy originales.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustan guapa ^^ muchísimas gracias :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro.
    A mí las sirenas no me llaman especialmente la atención y todo lo que cuentas sobre el carácter de los personajes y algunos comportamientos que te resultaron contradictorios hace que tampoco me llame demasiado leer la historia, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapis! He leído algunas de las opiniones de las chicas, no lo descarto, así que ya veremos, gracias por mostrarme tu punto de vista que ayuda mucho, como siempre.
    Beso...

    ResponderEliminar
  11. No hay muchos libros de sirenas y la verdad es que son unas criaturas que me gustan, no me convence del todo, pero tal vez si me apetece algo de estas criaturas le dé una oportunidad. Saludos guapa.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no es una lectura que me llame mucho la atención, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Te he nominado a Premio Best Blog http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/02/premio-best-blog-2.html

    ResponderEliminar
  15. Um,mhhh estelibro le tengo ganas, vamos av er cuando llegue a mis manos ya te contare. Por el momento me lo voy a pensar de nuevo.
    cdc

    ResponderEliminar
  16. Hola! La sinopsis no está mal pero si dices que no simpatizaste con los personajes... para mi eso es una cuestión primordial así que lo dejaré pasar.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Creo que de esta novela voy a pasar. Ya desde la sinopsis no me estaba convenciendo mucho y después de lo que has escrito menos. Si no consigo congeniar con los personajes para mí los libros ya pierden mucho.
    Yo también soy miembro de Cadena de Comentarios, así que me tendrás por aquí fisgoneando jaja. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara!!
    Pues este libro se lo pedí a la editorial porque la autora estaba ofreciéndolos, les mandé un mail y jamás me respondieron :(
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues qué faena ¿tenías bien el mail?
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. aiix, es una pena no conectar con los personajes, porque se nota mucho a la hora de querer seguir leyendo, tambien es una pena que no este narrado del todo bien, pero hemos de decir que la trama nos llama bastante jejeje
    pensabamos que mas alla de la sirenita no podria haber nada, pero si es en plan macabro, nos llama mas
    un cuchu beso!!^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara!!!
    Como a ti lo de las sirenas me encanta :D
    No conocía el libro pero me lo apunto sí o sí :3
    Gracias por la reseña!!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A éste le tengo muchas ganas. No pinta mal para mi gusto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!