INFORMACIÓN CUARTA RONDA BLOGS COLABORADORES

22/2/16



Hoy mi compi de iniciativa Gema y yo traemos la siguiente ronda de blogs colaboradores.


La ronda anterior no ha ido muy bien y por eso nos hemos visto obligadas a realizar algunos cambios con respecto a las normas. Por ello hemos realizado algunas modificaciones que podéis ver en la entrada de INFORMACIÓN.

Se trata de una iniciativa algo ardua, pues depende de todos los que participan en ella. Gema y yo hemos intentado ser flexibles en todo momento, pero finalmente nos hemos dado cuenta de que cuanto más flexible se es, peor salen las cosas. Así que a partir de ahora habrá que plantear esta iniciativa desde una perspectiva más estricta porque no es justo para aquellas personas que sí se ilusionan, participan y, en definitiva, son los que sacan la idea adelante.

Queremos agradecer a todos los que han estado y están siempre al pie del cañón. Gracias chicos, es por vosotros que aún tengo fe en blogs colaboradores.


¿Qué va a cambiar?

Vamos a probar a publicar una entrada con toda la información de la ronda antes de que nadie se apunte para que, si lo hace, sea con todas las consecuencias. Es decir, las fechas se publicarán antes de que la gente se apunte para que así cada uno sepa si va a poder cumplir los plazos o no y si se ve que el tema puede gustarle e inspirarle o no.

Ya sabéis que es una iniciativa abierta, en la que cada uno puede participar en las rondas que quiera. Puede no participar en esta pero sí en la siguiente, puede cambiar de rol en función de sus obligaciones académicas, laborales, personales…

Hemos pensado en ampliar las rondas un poco. Dejar 2 o 3 días de margen antes de comenzar para que a los escritores les dé tiempo a pensar en su historia  y 2 o 3 días después de cortesía por si alguien ha tenido algún problema con las entregas. Pero ese último día se termina la ronda y quien no haya publicado su historia o reseña queda fuera por esa vez.

No me voy a enrollar más porque, como ya he dicho, está todo explicado en la entrada de INFORMACIÓN.

Información para la cuarta ronda:

TEMA: Esta vez el tema de fondo va a ser la supervivencia. Puede plantearse como una distopía, como una crítica social, una historia de aventuras, histórica, un drama con moraleja… Ya sabéis, lo que queráis.

Pero además, como sabemos que os gustan los retos vamos a añadir algo más, y es que debe de aparecer algún fragmento (ya sea uno o varios) escrito en forma de diario. Es decir, que aparezca/n página/s de un diario a lo largo del relato o en un momento específico escrito por algún personaje que tenga relevancia en la historia (principal o secundario, del pasado o del presente).

Van a quedar historias muy chulas :) 


CALENDARIO:

SEMANA 0

FEBRERO
22


23
24
25
26

27
28
MARZO
29


1
2
3
4
Comienzo de ronda.
Se publican las parejas y el elemento común.

                 5                      6

Días de margen para escritores
SEMANA 1
7


8
9
10
11
12
13
Último día para publicar el 1º capítulo
SEMANA 2
14


15
16
17
18
19
20
Último día para publicar el 2º capítulo
SEMANA 3
21


22
23
24
25
26
27
Último día para publicar el 3º capítulo
SEMANA 4
28


29
30
31
1
2
3
Último día para publicar el 4º capítulo
ABRIL
SEMANA 5
4
5
6
7
8
9
10
Último día para publicar LA RESEÑA
SEMANA 6
               11                   12
Días de margen por si hubiese algún retraso
13
FIN DE LA RONDA
14
15
16
17

*En realidad en esta ronda los escritores tendríais casi dos semanas para pensar en la historia, pero bueno, para la siguiente lo perfeccionaremos. A pesar de ello, los capítulos tienen que publicarse dentro de la ronda, es decir, a partir del día 7, aunque los escribáis antes.

PARA APUNTARSE A LA CUARTA RONDA TENÉIS QUE RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:

Insistimos en que leáis las bases de esta iniciativa y en función de vuestra disponibilidad y teniendo en cuenta el calendario os apuntéis a esta ronda o a la siguiente. No olvidéis, por favor, que una persona, vuestra pareja, va a depender de vosotros.




¿Qué pasa con la tercera ronda?

La tercera ronda quedará incompleta porque no vamos a esperar más, ya han sido unos cuantos meses de margen y si vuelvo a ir detrás de la gente seguramente por mi parte abandonaría la iniciativa, porque no tengo ni tiempo ni ganas.

Gema y yo intentaremos hacer las entradas de recopilación como más buenamente podamos.


Y el PDF esta ronda no lo vamos a crear. Ya a partir de la 4º va a ser una característica de la iniciativa y en él estarán todas las historias con sus respectivas reseñas. Así que a partir de abril comenzaremos a subir los PDFs a los blogs para que a los lectores les sea más cómodo. 


Por cierto, quiero pedir disculpas personalmente porque en las rondas anteriores sí leí, comenté y promocioné todas las historias. Sin embargo, en esta tercera parte solo he leído un par de ellas aparte de la de mi pareja porque me desanimé debido al rumbo que estaba tomando la iniciativa y también por falta de tiempo. Esta vez voy a intentar seguir en la línea y leeros/promocionaros a todos.

Por último, recordar a los participantes que sabéis que si ocurre algo demasiado importante durante la ronda podéis hablar con Gema o conmigo y buscamos alguna solución. Pero si algo es realmente importante, no por falta de tiempo porque en ese caso, ya sabíais de antemano que no ibais a tener tiempo. Somos flexibles, pero hasta cierto punto porque si no esto no funciona. Esperamos que lo comprendáis.

Y eso es todo. La semana que viene al fin retomaremos la iniciativa. Espero que os animéis a participar :)

El tema me parece muy interesante y estoy deseando leer vuestras historias. Seguro que se os ocurren cosas increíbles ^^ 


30 comentarios:

  1. ¡Participo! Estaba deseando que llegara la nueva ronda jejeje. Además, tiene muy buena pinta el tema, así que me animo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeen ^^ qué alegría tenerte en la iniciativa :) Me alegra que te hayas animado, a ver con qué nos sorprendes ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Anotada... a ver si esta vez hay más suerte que la anterior :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez va a ir de lujo porque no vamos a pasar ni media. Gracias guapi ^^ me alegra que sigas con nosotros :)

      Eliminar
  3. Apuntada! Que lastima que despues del esfuerzo la vez anterior no saliera bien

    ResponderEliminar
  4. Apuntada! Que lastima que despues del esfuerzo la vez anterior no saliera bien

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me parece una iniciativa fantástica, pero si la gente se compromete que cumpla, sino que la dejen, es una pena que pongas toda ru ilusión y ganas en un proyecto que pocos saben valorar y apreciar.
    A ver si ahora va mejor y os deseo la mejor de las suertes!!!
    Ánimo!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me parece una iniciativa fantástica, pero si la gente se compromete que cumpla, sino que la dejen, es una pena que pongas toda ru ilusión y ganas en un proyecto que pocos saben valorar y apreciar.
    A ver si ahora va mejor y os deseo la mejor de las suertes!!!
    Ánimo!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues ya me he apuntado y también debo pedir disculpas porque prometí leer todas las historias y no lo hice, no por excusarme pero sabes que tuve mi accidente y luego fue imposible ponerme al día con todos los que sí escribieron, sin embargo, cumplí con mi parte y mi pareja. De verdad seré más responsable en el sentido de apoyar a todos los que participen!

    Dana
    Historia de dos Amantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho Dana, pero por aquí también que no es obligatorio leer todas las historias. Lógicamente es lo que estaría bien pero todos tenemos obligaciones y hay veces que no se puede. Así que no te preocupes cielo :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó esta iniciativa, hacía tiempo que buscaba algo parecido, así que apuntada, además me encanta el tema de esta ronda^^

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  9. Por eso no me he anotado en ninguna de estas iniciativas,y no pq no me gusten, todo lo contrario, sino por el tiempo que no dispongo por diversas causas, y me pareceria fatal anotarme a ellas y despues no cumplirlas...
    Que pena que no hubieramos coincidido en el Encuentro RA pordiossss!! pero bueno,ya te puse carita jejejejeje
    Besitosss
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema fue ese Marili, que no te ponía cara e igual pasé por delante de ti y ni me enteré :( con las ganas que tenía de achucharte :(
      Pero bueno, de la próxima no te me escapas :)
      ¡Un besitooo!

      Eliminar
  10. Qué iniciativa tan guay. Acabo de descubrirla y si el tiempo me lo permitiera me apuntaría, lo que pasa que me viene un poco justo ya que escribo en varios sitios. Pero adelante con ella y mi consejo es que quien quiera participar se adapte a lo que impongáis vosotras, que es lo más justo. Y nada de desanimarse que hay mucho que rascar con la iniciativa. Un besito y la seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me apunto! Es la primera ronda en la que participo. A ver qué tal ay. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Luego vengo a apuntarme (desde el teléfono no puedo XD)
    Espero que en esta ronda vaya mejor y que todos participen y cumplan con los tiempos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola buenas, todavía no he estrenado mi blog, y me gustaría mucho participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te da tiempo a estrenarlo antes de comenzar claro que puedes participar :)
      Con lo que sea me puedes escribir un email.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. La iniciativame parecemuy acetiva, pero me angustia mucho el tiempo que tengo.
    No participo porfaltade, peroespero quela gente pargticipe y se comprometa ent u iniciativa, ya que es una gran oportunidad. para todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Espero que vaya muy bien esta ronda y os lo paséis muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara!!
    Pues qué pena que no funcionen las cosas, pero es verdad que siempre hay gente dispuesta a todo y más :D
    Espero que en esta ronda os vaya genial a tod@s!! Yo no me apunto porque últimamente no tengo demasiado tiempo :(
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  17. Hola, se ve una iniciativa interesante, pero no se si seré capaz de seguirla, Volveré si me veo preparada. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ay qué cabecita mía, que me había olvidado de inscribirme y si no llega a ser por la entrada que ha subido hoy Gema me quedo fuera xD

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  19. Creo estar anotada, sí lo estoy verdad????

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!