FOTORESEÑA: ¡LOS WHATSAPPS NO SON PARA PADRES!

8/2/16



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título:  ¡Los WhatsApps NO son para padres!
Autor:  Varios autores.
Género:  Humor.
Editorial: Alfaguara.
Publicación:  2016.
Páginas: 247.
Orden de lectura:  Autoconclusivo.
Precio: 13 euros aprox.

SINOPSIS:
Cuando los padres deciden descargarse Whatsapp... ¡empieza el infierno tecnológico de los hijos!
Ana (hija): Qué bien mamá, bienvenida a Whatsapp!
Loli (madre): Estoy en casa. No he ido a ninguna parte. Qué tal hace allí?
Ana (hija): Dónde?
Loli (madre): Pues en Whatsapp. Allí también llueve??
Así comienza el peor día en las vidas de Ana y Kiko, los dos hermanos protagonistas de esta historia, que viven pegados a sus móviles de última generación. Su madre, Loli, ha decidido empezar a utilizar Whatsapp y, como no domina muy bien las tecnologías, las conversaciones con sus hijos no tardan en convertirse en un auténtico caos: se suceden los malentendidos, equivocaciones de destinatario, autocorrectores con vida propia... Y, además de tener que explicarle cien veces cómo quitar las mayúsculas o cómo reenviar un mensaje, tendrán que convencerla de que Kiko no está en una secta, sino en un grupo de música.
Un sinfín de conversaciones divertidas, mensajes surrealistas, enredos, confusiones y meteduras de pata.

En este libro cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ¡Por grande que sea la coincidencia!


Este libro me llamó mucho la atención porque hace tiempo empecé a leer poco a poco “Mis WhatsApp con mamá” y me pareció muy divertido, con lo cual éste no podía ser menos.



Es un libro que está escrito con el estilo de una conversación de WhatsApp.

 


La trama gira en torno a una familia de cuatro miembros y comienza cuando la madre se crea WhatsApp. Veremos de forma cómica cómo va introduciéndose en el mundo digital con ayuda de su marido y de sus hijos, desesperándoles en muchos momentos. Y, también, desesperándose ella misma.



Podremos observar la dificultad que tienen, en algunos casos, los adultos con las nuevas tecnologías. Lógicamente, el proceso está caricaturizado y exagerado con el fin de crear una historia cómica.



He observado coincidencias, si bien no tanto con mis padres, sí con otros familiares más mayores. De todas formas, veas reflejos de tus conversaciones o no, son casos bastante reales con lo cual te los llegas a creer sin ningún problema.


 La lectura te engancha no por tener una trama, sino porque te hace reír y quieres seguir leyendo para ver qué más genialidades escribe la madre o cómo consiguen los hijos o el marido ayudarle o no. Aunque a medida que pasamos las páginas, a partir del segundo capítulo sí podemos observar un pequeño argumento o hilo conductor.



Además, al estar narrada como una conversación de WhatsApp se hace una lectura muy ligera, se puede leer en poco más de hora y media. Se trata de un libro cómico, por lo que no hay un trasfondo muy profundo ni un análisis reflexivo de los personajes, solo la presentación del día a día de una familia, los conflictos, la resolución de los mismos…


Aunque sí se puede ver la relación estrecha entre los hermanos que se ayudan mutuamente e incluso la paciencia que tiene el padre con su mujer. Son personajes muy cercanos, con los que te puedes sentir identificado y todos tienen muchas ocurrencias muy originales y divertidas.



La moraleja que le veo a la historia es la relación de los hijos con sus padres y que, en muchas ocasiones, los hijos somos muy poco pacientes con nuestros mayores y parece que siempre tenemos otras ocupaciones más importantes, pero una madre siempre está disponible para sus hijos. Por lo tanto es una historia que invita a la reflexión en ese sentido. (Esto se verá en varias páginas del libro de forma explícita e implícita).


La pega que le veo es el tópico de que en estos casos siempre es la mujer adulta la que es torpe con la tecnología.



Es muy entretenido, me he reído muchísimo (por lo que cumple perfectamente su función) y lo recomiendo como lectura ligera entre novela y novela para pasar un rato agradable.

Una lectura fresca, dinámica, tierna y que te hará reír. 

24 comentarios:

  1. Parece divertido, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser muuuy entretenido. He estado leyendo lo de las fotos y no he podido dejar de sonreír por lo cómico que era todo jajaja. Yo también creo que cae en el mismo tópico, pero ¿qué joven sería torpe con la tecnología si ya hasta los más pequeños tienen móvil o usan ordenadores?

    De todas formas, eso es solo al principio y, por suerte, no ha sido nunca tan pesada con la del libro jajajajaja. Buena reseña, si puedo en algún momento lo leeré, sobre todo cuando necesite risas ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Solo con los fragmentos que has puesto ya me he reído bastante, la verdad es que tiene muy buena pinta porque es de esos típicos con clichés que aunque a veces sean muy exagerados siempre los encontramos en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^

    Me ha encantado la reseña, parece un libro divertido y la reseña ha sido muy amena con las fotografías ^^
    Personalmente, mientras mi madre es "una maquina" con el whatssAp, mi padre le cuesta bastante jajajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Parece un libro bastante ameno, me lo apunto para bloqueos de lectora ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ay dios ll que me he reido con las iamgenes, no abe duda que me tengo que hacer con este libro si o si que divertido

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sara!
    El libro tiene buena pinta pero me recuerda demasiado a "Mis whatsapp con mamá" y espero que el final no sea igual jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta! Y para reírse un rato debe de estar genial:)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro es buenísimo, jajaja. Si tengo oportunidad de leerlo, lo haré sin dudarlo, aunque como te dice Yvaine, espero que no termine como "Mis whatsapp con mama", jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he terminado mis whatsapp con mamá, me queda menos de la mitad porque lo dejé para seguir leyendo novelas, pero me estáis dando un terror... jaja ¡Un besazoo!

      Eliminar
  10. Hola!
    Se ve bastante divertido este libro, apenas para una tarde relaja y amena sin querer generar ningún estrés.
    Me reí con esas partes que nos compartiste, de seguro estaré a carcajadas con toda la historia.
    Gracias por la foto reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Este libro desde que lo vi en las novedades literarias de Febrero supe que tenía que leerlo porque: 1) me llamó la atención y 2) Disfruté tanto de "Mis WhatsApps con Mamá" que quisiera también disfrutar este. Y me encanta que este libro ande con el mismo mensaje que el mencionado anteriormente "Apreciar a las madres" y concuerdo con varios comentarios de arriba: espero que no acabe igual o me echo a llorar, jajaja.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  12. Uy no me atrae , gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Qué gran reseña Sara JAJAJAJAJA. Me siento identificadísimo sobre todo con los métodos para explicarles a los padres como funcionan las nuevas tecnologías. Es verdad que es el tópico de la madre la que siempre mete la pata, pero los padres son peores aún. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Sara, nunca dejas de sorprenderme! Una entrada super divertida y curiosa! Es un libro que me parece genial para pasar el rato.

    Nos leemos muy pronto!

    ResponderEliminar
  15. realmente, los padres no deberian tenerlo jajajaja
    eso que estas hablando con tu madre y se pasa dos minutos con el "escribiendo..." y luego solo dice: "ok" jajajaja
    realmente no sabemos si leeremos el libro, pero pinta que al menos entretiene un rato, y se tiene que leer rapidisimo
    no lo conociamos, asi que gracias por la reseñaa!!^^
    un cuchu besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara!!
    Pues tiene que ser divertido, me he reído mucho con algunas de las conversaciones de las fotos que has puesto. Ya es su momento me leí Mis whatsapp con mamá y me gustó, aunque me dejó muy triste :(
    Gracias por la fotoreseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  17. Me apetece leerlo. A ver si lo consigo.
    ¡Gracias por tu reseña! :-)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, la verdad es que me he reído bastante leyendo las fotos. Lo único es que no estoy segura de poder aguantar un libro entero así... De todas formas, lo tendré en cuenta para el futuro :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No sabia de este libro, si del otro... Pero a este ni lo conocía.
    Me gusta y tienes razón, en muchas ovaciones los jóvenes somos muy poco pacientes con los adultos y ellos (mas las madres) siempre están ahí
    Me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Si me recuerda un montón a mis whatsapp con mamá seria muy genial leerlo

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapi
    Pues me resulta una lectura super divertida. La verdad es q no lo conocía pero creo que son el tipo d libros para desconectar un poco y reírse, a la vez para un buen regalo a esas personas que no son devora libros como nosotras jeje. Por lo q m lo apunto y en san Valentín me da que a uno que yo me se le va ha encantar ^-^.

    Gracias por la información.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ).

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapi
    Pues me resulta una lectura super divertida. La verdad es q no lo conocía pero creo que son el tipo d libros para desconectar un poco y reírse, a la vez para un buen regalo a esas personas que no son devora libros como nosotras jeje. Por lo q m lo apunto y en san Valentín me da que a uno que yo me se le va ha encantar ^-^.

    Gracias por la información.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ).

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!