TOP LITERARIO 2015

3/1/16



Un poquito tarde pero aquí os dejo una especie de top. No es un top 10 si no que me he decidido por algunas categorías o géneros y los libros que más me han gustado en torno a ellos. 

MEJOR PERSONAJE PRINCIPAL MASCULINO:

Matt

MEJOR PERSONAJE PRINCIPAL FEMENINO:

Emma
Celaena
MEJOR ANTAGONISTA:

Alfonso
La comandante

MEJOR HISTORIA DE AMOR:



Me la creí completamente.

MEJOR TRASFONDO:


MEJOR DISTOPÍA:


MEJOR LIBRO DE FANTASÍA:

  

Como es mi género favorito no he podido escoger solo uno. Son increíbles los tres.

MEJOR LIBRO DE ERÓTICA:



Me ha gustado tanto la primera como la segunda parte de esta trilogía porque la erótica está en un segundo plano, las escenas muy dosificadas y al final lo que importa verdaderamente es la evolución de la relación de los protagonistas y esos misterios que les rodean.

MEJOR AUTOPUBLICADO/ROMÁNTICO:



Este libro me sorprendió mucho porque a pesar de que la romántica está muy explotada y por lo tanto cuesta mucho encontrar algo nuevo, Rose B. Loren lo ha conseguido. Me pareció una historia de lo más original, incluyendo un viaje exótico y algo de drama para darle jugo a la historia.

MEJOR LIBRO HISTÓRICO:



Este libro ya ha salido cuatro veces... solo digo que por algo será ;P

MEJOR LIBRO POLICÍACO:



Me encantó. Juega con lo policíaco, la romántica y simbología celta. Es una historia apasionante con una trama de misterio increíble cuyo desenlace te deja la boca abierta.

MEJOR CHICK LIT:


Otro libro que me ha sorprendido porque me esperaba un continuo de los topicazos del género pero al final me ha gustado.

MEJOR NOVELA GRÁFICA:



Una maravilla de libro.

MEJOR LIBRO DE RELATOS:



Es un libro muy cortito pero cada relato es una delicia.

MEJOR LIBRO JUVENIL:


MEJOR LIBRO DE DRAMA:


MEJOR LIBRO AUTOCONCLUSIVO:


MEJOR RETELLING: 



MEJOR CUENTO:

 

He leído varios cuentos infantiles en 2015 debido a mi profesión pero me quedo con estos dos sin dudarlo.








17 comentarios:

  1. Mil gracias por esa nominación preciosa!
    Me alegra que te hayan gustado y a ver si el tercero también! Un besote muy muy grande

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias preciosa por la nominación para mí es un honor. Besos preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer En tiempos de guerra.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Sara! Me ha hecho muchísima ilusión. Me alegra un montón que te quedes con tan buen recuerdo de el.
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. Me ha hecho mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miles de gracias Sara! Te agradezco mucho que "Los Círculos del Alma" este entre tus libros favoritos de 2015. Para mi es todo un honor que este ahí y compartirlo con escritoras q las que admiro mucho. Te deseo lo mejor para 2016, muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Aiiiii... Muchas gracias por nominarme!!! Significa muchísimo para mí. Muaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara!!!
    No leí ninguno de los libros pero parecen muy buenos :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. En tiempos de guerra debe haber sido muy bueno, me está tentando.
    Besos y que este año esté lleno de buenas lecturas también.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Gracias por compartir! El libro "En tiempos de guerra", el que salió como 5 veces en el tag, ese mismo, debió ser increíble y al ver que no hace mucho publicaste una reseña de este libro me daré una pasada y veré que tal ¡Salió muchísimas veces! Por algo debe ser, jaja. Extrañamente nunca había visto un tag parecido a este, me refiero... desarrollado por estas categorías y me gustó la idea por su originalidad ¡Puntos a tu favor por eso!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que leer ya En tiempos de guerra. Lo has nombrado tantas veces, que me han dado más ganas de leerlo, jejeje. Coincido totalmente contigo con Zero, Una llama entre cenizas y sobre todo con Tierras de luz, tierras de sombra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uy solo he leido el de la fehean los otros los tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Jolines, tengo muchas ganas de leer muchos de los que tienes por aquí... A ver si me pongo las pilas y empiezo ya a empaparme, ¡que veo que cada uno tiene algo que te ha gustado mucho! :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola princesa!
    Oh Dios, Sara me encanta este top literario, es fantástico. Me apunto un montón de libros, sobre todo "Zero" y "La guarida del león". Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que os haya gustado chicas ^^
    ¡Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por mencionar mi libro y más junto al libro de mi gran amiga María. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado este post, es una forma muy original de nombrar tus libros de este año que hemos terminado. soy nueva en Cadena de comentarios, me quedo por aqui para seguir descubriendo tu blog y te dejo el mio caminandosobrelineas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!