RESEÑA: MELOCOTÓN LOCO

11/1/16



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título:  Melocotón loco.
Autor:   Megan Maxwell.
Género:  Chick lit.
Editorial: Esencia.
Publicación:  2014.
Páginas: 436.
Orden de lectura:  Autoconclusivo.
Precio: 15 euros aprox.


SINOPSIS:  Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. 

Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. 

Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.




SOBRE LA AUTORA: Megan Maxwell ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell.Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), ¡Ni lo sueñes! (2013),Sorpréndeme (2013), Melocotón loco (2014), Adivina quién soy (2014), Un sueño real (2014),Adivina quién soy esta noche (2014) y Las guerreras...

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Pato… ¡Ven! ¡Te quiero enseñar algo!

ANÁLISIS:

La portada me parecía muy bonita, aunque hasta que he leído el libro no la he llegado a entender.

El libro está compuesto por 28 capítulos y un epílogo.

MI OPINIÓN:

Cuando comencé a leer el libro me entró un pánico terrible. En el primer capítulo aparecen los típicos tópicos del género y pensé que tendría que aguantar a una hermana de lo más superficial y a una madre inaguantable y petarda 436 páginas. Gracias a los cielos que no ha sido así.

No había leído nada de esta autora, pero tenía curiosidad por todas las críticas buenas que tiene. Este libro es de los que más han gustado, catalogándolo de “divertido”. Y es cierto, te ríes muchísimo con él.

El principio se me hizo algo tedioso de leer, pero cuando finaliza la introducción la historia va cogiendo ritmo y se van entrelazando escenas graciosas con algunas más dramáticas. Es una lectura muy amena y rápida de leer. A partir de la mitad del libro la historia sí me enganchó una barbaridad.

La pluma de la autora no me ha llenado lo suficiente, sobre todo al principio. No es de esas que logran embelesarme. Sin embargo, las últimas cien páginas están cargadas de sensibilidad y me fue imposible dejar de leer.

La historia de Ana sí creo que pueda darse hoy día con mucha facilidad, por lo que me ha parecido muy realista.  Es un personaje muy complejo y natural que va evolucionando a lo largo del libro. Lo mismo ocurre con Rodrigo, un protagonista que logra enamorar. Ambos me han gustado mucho.

Y entre los secundarios, me han interesado mucho la hermana de Rodrigo y, sobre todo la madre. Al principio no la soportaba. La tenía más asco que a la de Ana y ya era decir. Pero también tiene un presente muy delicado que vamos descubriendo y al final la mujer llega a ser muy valiente. El padre de Ana, por su parte, es absolutamente entrañable. El único personaje que me ha parecido algo plano es la hermana de Ana, con la que no he llegado a simpatizar en absoluto.

Por lo tanto, dentro de la trama principal observamos perfectamente algunas subtramas que están muy bien relacionadas. Los dos protagonistas van teniendo más relevancia en cada una de ellas y la autora consigue conectarlos con todo. No deja ningún cabo suelto.

Comencé el libro con el pie izquierdo pero al final la historia ha logrado engancharme y, la historia de amor, enamorarme. He disfrutado con los vaivenes de los protagonistas, con la resolución de conflictos y dramas, con las expresiones y escenas tan naturales y graciosas y con la evolución de los personajes. Me alegra saber que por fin un chick lit no me ha decepcionado.

Lo mejor: Cómo ha planteado la autora una historia de amor tan realista a día de hoy.
Lo peor: La pluma de la escritora, que no ha conseguido embelesarme.

Es un libro que sí recomiendo. Te reirás, te desesperarás y te enamorarás.

FRASES: 

Salvar una vida es lo más reconfortante de mi trabajo. Que alguien te sonría porque le has sacado del peligro te hace feliz.

El hombre que trata a su mujer como a una princesa es porque antes fue criado por una reina.

Y encima ¡sin preservativo!
¡Dios mío! ¿Me habré quedado embarazada? – se mofó.


22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! solo he le´do un libro de esta autora y me gusto muchísimo así que seguramente en este año leeré algo más de ella y este puede ser una buena opción

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me gusto la historia de este libro, sin grandes sorpresa, del estilo de Megan. Si te gusta como escribe la escritora, entonces te gusta todos los libros, no suele defraudar. Una lectura rápida e intensa. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que a mi no me gustó nada :( Está lleno de tópicos, no creo que sea una relación realista, odio la prosa de la autora y cómo ha manejado la historia. Aun así, me alegra que a ti te haya gustado tantísimo <3 Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo me he leído la trilogía Pídeme lo que quieras y aunque me mantuvo enganchada, no me he animado a leer más libros suyos. Este de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola flor.

    Me alegro mucho que al final se encauzara la lectura y lograra enamorarte. A mí este libro particularmente me gustó bastante, no es erótico y el humor le gana en la mayoría de veces. Sobre la escritura de Megan, a mi me enloquece, me atrae mucho, si es cierto que sus últimos libros no ha logrado captar mi atención desde las primeras páginas.

    Un besote reina maga.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No me llama mucho así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho el libro y me alegra que a ti también, por eso de que Megan logra que uno si no te identifiques, al menos te inmiscuyas en la historia. Excelente reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Para mí es uno del las mejores novelas de Megan, me gusto bastante, me enamore de Rodrigo, lo encontré súper sensible. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La historia tiene varias cosas que me llaman la atención, además que quiero leer más libros de Megan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, flor.

    Lo tengo justo, justo frente a mi diciéndome...


    -Hola... me vas ha leer hoy?
    Como ves lo tengo en espera jajajaa.
    Gracias por la reseña, me han dicho q esta genial éste libro de Megan.

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. Hola, flor.

    Lo tengo justo, justo frente a mi diciéndome...


    -Hola... me vas ha leer hoy?
    Como ves lo tengo en espera jajajaa.
    Gracias por la reseña, me han dicho q esta genial éste libro de Megan.

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buena reseña, también la leímos y no es la mejor de las novelas de la autora, nos gustó pero no tanto como otras. Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero tiene muy buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Disfruté leyendo esta novela aunque no es la que más me gusta de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de la autora, pero la verdad que sus libros no me llaman demasiado. Me alegra que al final lo hayas disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía a la autora, pero no tengo mucho interés en leer este libro, así que lo dejaré pasar.

    Por cierto, soy nueva en Cadena de Comentarios. Mi blog es: Boulevard del Hitsuzen.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Todavía no me llego a animar con esta autora, le tengo pánico por eso mismo de los tópicos. Y, seamos sinceros, el título me da algunas dudas. Pero sé que seguramente este año me lance, ya que veo la recomendación, voy a buscar éste para ver qué tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Me encanta la pluma de Megan, es divertida y sencilla, pero que enamora.
    Este no es de mis libros favoritos, pero me gusto muchooo
    Tanto que mis amigas nos llamamos Nana y Pato jajjajaj
    Besos
    Me gusto la reseña, por lo que me quedo por aquí.
    Soy de IBA, pasate de mi blog si quieres ;D

    ResponderEliminar
  20. Hola. Hace ya años que me compré este libro y aún no lo he leído. No se porque nunca llegaba a llamarme la suficiente atención para leerlo. Pero aunque no te haya convencido mucho la escritora, creo que la historia merece ser leída, a ver si le doy un hueco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. aix..Rodrigo!!
    nos encanto este libro, es de nuestros favoritos, y sin duda, te ries muchisisimo!
    lastima que no lo disfrutaras desde el principio, pero genial que al final lo hiciera^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola princesa!
    Este es mi libro favorito de la Maxwell me reí mucho y de hecho la historia me pareció muy realista y sensible además me pareció que la historia entre los dos iba evolucionando poco a poco :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!