RESEÑA: MALDITO ROMEO

8/1/16



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título:  Maldito Romeo.
Autor:   Leisa Rayven.
Género:  New adult.
Editorial: Suma de letras.
Publicación:  2015.
Páginas: 462.
Orden de lectura:  1/3.
Precio: 16 euros aprox.

SINOPSIS:  Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.


SOBRE LA AUTORA: Escribir ha sido siempre la gran pasión de Leisa Rayven y, aunque inicialmente le hubiera gustado ser actriz, pronto empezó a volcarse en crear obras de teatro en su escuela de interpretación. Esas obras eran malas. Muy malas. Bueno, sus amigos pensaban que eran buenas pero eso es porque siempre los elegía para interpretarlas y cualquier oportunidad para subirse al escenario era acogida con una exagerada demostración de entusiasmo. Desde entonces, ha ido perfeccionando el oficio y muchas de sus obras han sido producidas y representadas en giras por toda Australia. El teatro ha dejado ahora paso a la escritura de ficción y su primera novela, Maldito Romeo, ha sido recibida con un éxito extraordinario desde su aparición como autopublicada en diversas webs. Leisa vive en Australia con su marido, sus dos hijos y tres gatos con mucha personalidad.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Camino a toda prisa por la acera abarrotada y un sudor nervioso me cubre todas mis partes menos glamurosas.

ANÁLISIS:

La portada me encanta, es preciosa. Sin duda alguna está en mi top de portadas bonitas.

El libro está compuesto por 21 capítulos.

MI OPINIÓN:

Tenía altas expectativas sobre este libro por todas las reseñas tan positivas y el "boom" que ha tenido la historia. Sin embargo, en mi caso, lamento decir que no ha superado esas expectativas.

La novela se centra en la trágica historia de amor entre Cassie y Ethan, tal y como deja entre leer el título del libro. Se convierte, sin duda, en un amor Shakesperiano, haciendo honor al clásico “Romeo y Julieta”, sobre el cual gira la trama.

Cassie y Ethan se conocen en clases de teatro en la universidad y desde el primer momento comparten una química increíble, por lo que son escogidos como protagonistas para la representación de “Romeo y Julieta” y, como explica la portada del libro, es entonces cuando descubren su historia de amor.

Me ha gustado que la narración esté dividida en el tiempo, de forma que se inicia en el presente pero constantemente se hace alusión al pasado con ayuda de flashbacks o escritos en el diario de Cassie. De este modo, te mantiene alerta para no perder detalle y, a su vez, vas construyendo el hoy en base al ayer.

Por lo tanto, esta línea del tiempo que separa la historia de amor en seis años, enfoca la gran evolución de los dos protagonistas. Cuando se conocieron Ethan era el chico malo y ella la chica inocente que solo quería caer bien. Con el paso del tiempo y tras estar ambos rotos por dentro, él se ha convertido en un chico que desea ser valiente y enfrentarse a sus miedos y a su pasado y luchar por el amor de su vida. Y, por el contrario, Cassie es mucho más madura, racional y exigente. Algo que he agradecido enormemente porque la Cassie de antaño no me podía caer peor, es por ello que el personaje se ha salvado. ¿A qué se debe esa obsesión por el sexo? ¿Era realmente necesario para la novela? Porque en muchas ocasiones me ha resultado aburrido leer más de lo mismo… Sin embargo, un punto a favor de la novela ha sido poder observar ese proceso de cambio y comprender por qué ha sucedido.

Por ello entre los personajes, me quedo con Ethan que, aunque en ocasiones no le comprendía, sí me ha gustado y me ha parecido muy realista y muy complejo. Cassie, como ya he dicho, la ha salvado el “hoy”. Y en cuanto a los secundarios, Tristán me ha gustado muchísimo. ¡Qué chico tan simpático!

En cuanto a la narrativa de la autora, no me ha embelesado su pluma cosa que he lamentado mucho. Sin embargo, sí creo que es muy natural y que ese toque coloquial era necesario para escribir una novela en la que el diálogo predomina sobre la descripción. Es por ello que resulta más realista pensar en un new adult que utilice ciertas expresiones. Esa utilización del diálogo le da un gran ritmo y agilidad a la historia, otro punto a favor.

La historia de amor me ha dejado un sabor agridulce, y es por ello por lo que no ha superado las expectativas que tenía. Me ha parecido en muchas ocasiones que estaba leyendo lo mismo una y otra vez. Ese amor – odio, ahora te quiero, ahora no, ese me reprimo lo que siento, los encuentros tan agresivos (verbalmente)… No me ha convencido. Es verdad que tenía que ser una tragedia pero… demasiada vuelta de tuerca para mi gusto. Lo que sí me ha gustado es ese cambio de papeles que transcurre entre el pasado y el presente y el que al fin parece que los dos pueden luchar por estar juntos.

El final es otro de los puntos fuertes, pues te deja con la miel en los labios de una forma increíble. [¿De verdad te atreves a cortar ahí? Aunque yo también lo habría hecho…]

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado. Pero el punto negativo ha pesado más que los positivos y por ello he puntuado la novela con un 3/5 en goodreads. Antes de leerlo tenía asegurado un 4/5, por ello, aunque no es una mala nota, no ha conseguido mantenerse en la expectativa.

He disfrutado con la ambientación que hace alusión al mundo del teatro, me ha parecido muy interesante. Los puntos positivos son muy buenos pero la historia de amor, que es el centro de la novela, no me ha cautivado. Espero que sí lo haga durante la segunda y tercera partes que sí quiero leer y leeré. Espero saber más sobre el misterio de Ethan y espero (muchísimo) que logre simpatizar más con Cassie.


FRASES: 

Me río porque, a pesar de que se comportan con una actitud borde e inmadura, en el fondo hay cariño y me hace caer en la cuenta de lo mucho que he echado en falta tener hermanos.

Por si no has captado lo que estaba haciendo, he escrito “TE QUIERO” 1.162 veces, una por cada día que pasé sin verte. Y por favor no creas que ha sido una declaración hecha con un rápido copia y pega. He tecleado todas y cada una de las palabras individualmente como penitencia por ser tan imbécil como para no decirte más claro que el agua lo que sentía por ti.

Diecinueve años intentando ser todo para todo el mundo y acabo siendo nadie para mí misma.



20 comentarios:

  1. Hola. Acabo de pedir este libro para reseñar asi queaver que tal me vapq letengo altas expectativas como th la tenias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes, es una opinión y a la gran mayoría sí les ha gustado ^^
      ¡Un besazooo!

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Tengo muchas ganas de este libro la verdad, pero no he podido ponerme aún con él, a pesar de tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Ok, holis! Me dejaste pensando, porque estos fue uno de los que coloqué en mi lista de lecturas el año pasado, y sí, soy de las que les gustó la portada, aunque creo también haber leído por ahí que a la mayoría le resultaba más bonita la de la versión en inglés, en fin, tonterías, jejeje. Me ha encantado la reseña y que muestres los puntos positivos y negativos, he presupuesto que la historia puede mejorar y eso le da un punto a favor para mí, lo que sí es que esperaré a que se complete, por Dios! No tenía idea que fuera una trilogía! Gracias Sarita, tus reseñas siempre son lo más.
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, otra trilogía más...
      Haces bien en esperar a que esté completa porque no sé cuándo va a salir el siguiente y eso a veces...
      ¡Un besito preciosa!

      Eliminar
  5. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si me pongo pronto con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, pero lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor:

    Suele pasar cuanto tienes altas expectativas con un libro y luego resulta que no es lo que te imaginabas. Por eso es mejor partir de cero con todos, o al menos no esperar mucho. Ya sabes el dicho: El que nada espera nunca sufrirá desengaños.

    Yo personalmente también le tengo ganas a este libro, pero no sé si después de tu reseña mis ganas han menguado.

    Un besote enorme. Ya te contaré.

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es lo que dices jaja
      Ya me dirás qué te parece si lo lees :)
      ¡Un besazo guapísima!

      Eliminar
  8. Hola! Cuando lo leí, también se quedó por debajo de mis expectativas, me esperaba otra cosa, la verdad. A ver que tal la siguiente parte, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    No me llama mucho porque las historias románticas no son lo mío ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me llama la atención y me encanta tu opinión.
    Me lo apunto, gracias.

    Un saludazo Lou G ( CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me llama la atención y me encanta tu opinión.
    Me lo apunto, gracias.

    Un saludazo Lou G ( CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola mi loquera/o!!
    mmm bueno admito que no me llama aun que se diga tipo lo quiero leer!! aunque ya veremos XD

    kizz *3*

    ResponderEliminar
  13. Uy admito que no me convence del todo, te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Aunque en un principio fue un libro que me llamaba bastante, por el momento lo dejare pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa !!. Este libro lo tengo pendiente espero leerlo pronto. Genial como siempre tu reseña, besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    la verdad que lo disfrutamos muchisisimo!
    una pena que sea trilogia y tengamos que esperar!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola princesa, es un libro curioso, y tiene buena pinta la reseña, pero por ahora tendré que dejarlo pasar. gracias besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!