RESEÑA: AMOR Y SANGRE.

6/1/16


Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar.

propuesta de portada 3 AMOR Y SANGRE modificada-page-0Título:  Amor y sangre.
Autor:  Andrés García Sosa.
Género: Policíaco.
Editorial: Lampedusa.
Publicación:  2013.
Páginas: 138.
Orden de lectura:  Autoconclusivo.


SINOPSIS:  Dos hombres de un alto status social y con un pasado escolar común son asesinados a puñaladas. Una enigmática llamada pone al inspector Antonio Quintana en la senda de tal caso, debiendo luchar contra reloj para evitar más muertes entre los alumnos de aquella promoción del 91. Entre tales hombres descubre un muro de miedo, unas palabras que denotan una inquietud, un misterio de difícil resolución.
Por otro lado, María Falcón es una mujer enferma de cáncer y que es cuidada por un joven que está enamorado de ella. Se trata de un amor puro, noble, sin connotación sexual alguna.
Ambas historias se entrelazarán, generando una amalgama de emociones.




EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Acudía siempre puntual a nuestra cita en la cafetería de la esquina Ingeniero Salinas con Avenida del Mar.

ANÁLISIS:

La portada sí tiene relación con la historia.

El libro está compuesto por 13 capítulos.

Los personajes: Al ser una historia tan corta no he logrado conocer a algún personaje, como es el caso del inspector, me hubiese gustado saber más sobre él. Por el contrario, María y su cuidador (por llamarlo de alguna forma) sí me han parecido personajes muy complejos y con mucha fuerza.


El estilo de narración es muy cuidado. El autor utiliza una narrativa muy madura, unas estructuras complejas y en el sentido léxico es muy enriquecedora. La primera persona y el narrador omnisciente se van intercalando en los diferentes capítulos.

MI OPINIÓN:

Tal y como dice la sinopsis se producen dos asesinatos con una semana de diferencia entre uno y otro que guardan relación. Las víctimas son dos hombres de un alto estatus social y ambos eran de la promoción del 91 en el colegio.

Aparecen dos historias paralelas que se van hilando poco a poco hasta conectarse: una historia romántica y la investigación policial. En relación con este aspecto he de decir que sí se han ido engranando muy bien la una con la otra.

Esa parte del libro dramática y romántica está descrita con mucha sensibilidad por lo que eres capaz de ponerte en la piel de los personajes y sentir el sufrimiento que muestran en cada momento.

En cuanto a la parte de la investigación policial decir que es muy entretenida y se nota la documentación previa. El inspector, tras una llamada de lo más sospechosa, inicia el caso a través del protocolo y llevando a cabo el mismo patrón. Es a lo largo de estas escenas que el lector va generando sus propias hipótesis e intenta descubrir al asesino, estableciendo conexiones entre los testimonios de unos y otros, leyendo entre líneas, diferenciando las distintas actitudes ante el interrogatorio…

Lo más interesante de esta parte ha sido ver cómo cada uno de los interrogados se muestra de una determinada manera ante las preguntas del inspector y toman diferentes decisiones en cuanto al mismo.

El punto negativo se lo doy al final porque al ser una novela policíaca me esperaba más acción, un cara a cara con el asesino, el cómo el inspector reacciona ante la información que recibe al final, si él pensaba o no que la resolución iba en esa línea… es decir, desarrollar más esa parte final que me ha dejado algo fría porque ha sido un caso que parece haberse resuelto solo y en el que el inspector no ha tenido el papel que me esperaba.


En conclusión, la historia me ha gustado pero se me ha quedado algo corta. De todos modos lo recomiendo. Es una buena lectura rápida de leer con misterio y escenas muy intensas.

FRASES: 

Amistades tengo pocas, y no sólo por lo difícil que es hacer amigos en esta sociedad cada vez más individualizada, sino también porque siempre he sido selectivo a la hora de elegir a mi gente.

La libertad en el sentido más amplio es lo más preciado que tiene un hombre.





17 comentarios:

  1. ¡Hola guapetona!
    No creo que me anime a leerlo, no es mi género y tampoco me llama mucho la atención. Por esta vez lo dejaré pasar :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!!
    No lo conocía pero tampoco es mi género, así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Buena reseña niña, aunque te haya gustado, lamento lo del final y lo de los personajes... Aunque dices que es corta la historia.
    Yo por mi parte lo dejo pasar, además no me tienta mucho XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se ve bastante interesante, además me encanta el genero policíaco y de misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta y ahora que voy a estar más liada, necesito libros cortitos, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues... pufff no sé si me gustará, sinceramente. No lo descarto porque me gusta dar oportunidades, pero será a lo largo del año.

    Gracias y un saludazo.
    Feliz año de gran lectura
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues... pufff no sé si me gustará, sinceramente. No lo descarto porque me gusta dar oportunidades, pero será a lo largo del año.

    Gracias y un saludazo.
    Feliz año de gran lectura
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a tomar en cuenta para próximas lecturas. Tiene mucho que no leo una policíaca. Buena reseña.
    Feliz año.
    CDC

    ResponderEliminar
  9. Uy me gusto creo que lo leere, te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No pinta nada mal, pero no me gustan las historias tan cortas que luego siempre me quedo con ganas de más. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, sobre todo por lo que cuentas de que el final te deja una sensación extraña, como si le faltara algo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola. No me llega a llamar del todo, el año pasado me leí una novela policíaca que no tenía nada de acción y la verdad es que no me gustó mucho, y esta al ser tan corta me echa para atrás por lo que dices, que no llegamos a conocer a los personajes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me voy a animar a leerlo. La sinopsis es buena y se merece una oportunidad

    ResponderEliminar
  14. Me voy a animar a leerlo. La sinopsis es buena y se merece una oportunidad

    ResponderEliminar
  15. Pues en realidad no me ha llamado la atención asi que de momento lo dejaré pasar :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola mi loquera/o!!
    mmmm aun no he llegado a este tipo de libros, si lo llego a ver por hay, lo tendre en cuenta :3

    y esto es todo! *3*

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!