RESEÑA: TIÉNTAME SIN LÍMITES

10/12/15



Muchas gracias a la editorial Tombooktú por el envío del ejemplar.

Título:  Tiéntame sin límites.
Autor:  Elena Montagud.
Género: Erótica/romántica.
Editorial: Tombooktú.
Publicación:  2015.
Páginas: 398.
Orden de lectura: 2/3.
Precio: 15 euros aprox.

SINOPSIS:  Unas fotos robadas. Un triángulo erótico y amoroso que está a punto de explotar. Un misterioso tatuaje. Un pasado que siempre retorna. Traición, sensualidad, pasión, mentiras, secretos. Sumérgete en una tentación sin límites.

Cuando Sara descubre sus fotos desnuda en una revista, piensa que Abel la ha traicionado. Cansada de tantos secretos, decide darse un tiempo con él. No obstante, retoman una relación en la que los juegos eróticos los sumergen en una tentación sin límites. Mientras intentan averiguar quién robó las fotos, Sara empieza a meterse en el mundo de la moda. Esto no parece hacer ninguna gracia a Abel, el cual se muestra cada vez más extraño. Y es que los fantasmas del pasado siempre retornan.


SOBRE LA AUTORA: Elena Montagud no escribe una novela erótica al uso: los personajes tienen sus propias historias, sus miedos, sus ilusiones. Los lectores se sentirán perfectamente identificados con ellos. No se busca sólo escenas sexuales, sino historias hermosas, dramáticas o incluso divertidas en las que se intercalen esas escenas eróticas. Y esta novela lo tiene todo.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Abro los ojos. Tranquilidad. Brillantez. Cosquillas en el estómago.

ANÁLISIS:

La portada es bonita pero me sigue gustando más la primera.

El libro está compuesto por 39 capítulos.  

Los personajes:

En esta segunda parte los personajes han seguido en su línea, aunque vamos conociendo los secretos de Abel poco a poco. Por otro lado, en este libro Sara aunque es un personaje que me sigue gustando como protagonista, me ha parecido un poco caprichosa, aunque al final se da cuenta de que ha cometido un error y que debería haberse dado cuenta de las cosas o más bien que sí se daba cuenta pero no lo quería ver. Punto a favor. A pesar de ello sigo viéndoles a los dos muy realistas con sus virtudes y defectos.

El estilo de narración sigue siendo cercano, sutil y directo. Sigue manteniendo vocablos o expresiones coloquiales que le dan ese toque de humor a la novela y sigue estando narrado en primera persona por Sara.

MI OPINIÓN:

Esta segunda parte me ha gustado pero no tanto como la primera. He visto excesivos vaivenes en ella y en él. Muchas discusiones sin sentido. Me sigue pareciendo una historia de amor realista pero en ese aspecto me ha parecido algo pesada.

El resto de aspectos de la novela, es decir, dejando de lado la relación tan posesiva entre Abel y Sara, me ha gustado bastante. Los personajes secundarios van ganando protagonismo. Eric, que me ha gustado más incluso que Abel en esta parte, ha tenido su momento tan esperado a pesar de que las circunstancias no hayan sido propicias. Era algo que desde el primer libro se veía venir porque la autora va dejando pistas y me ha parecido bien o incluso algo escaso. Es un personaje que, repito, me encanta, me ha parecido muy enigmático esta vez y espero que se profundice más en él en la tercera parte y que tenga su final feliz.

Por otro lado, la nueva etapa académica de Sara y su decisión de probar cosas nuevas y lanzarse a un mundo diferente al que ella está acostumbrada me ha resultado interesante. Por una cosa u otra se ha ido enredando la trama. Y digo esto porque es una de las razones por las cuales creo que Sara ha sido muy caprichosa o que ha actuado de esa forma para hacer saber que toma sus propias decisiones. Es una determinación con la que no he llegado a simpatizar porque ha parecido eso, un pronto, pero que por otro lado ha dado mucho juego a la historia. Así que en ese aspecto estoy un poco en duda.

Me ha gustado conocer el mayor miedo de Sara y que el pasado de Abel se vaya descubriendo, pero aún hay mucho por saber. A pesar de los pesares, no me gusta esa cara de la moneda de Abel cuando es excesivamente controlador. Y del mismo modo ella. Son los dos muy paranoicos (aunque existe para ambos un por qué) en ese sentido y no es algo que me agrade en una relación de cualquier tipo. Por otro lado, me ha gustado ver como sí es cierto que la relación entre los dos va siendo más intensa y cómo ambos luchan por sacarla adelante a pesar de los baches que encuentran, sobre todo al aparecer los fantasmas del pasado. En ese sentido la relación merece todos mis respetos porque en vez de flaquear se fortalece cada vez más.

La parte erótica sigue en su línea, incluso me ha gustado más en esta segunda parte cuando los sentimientos entre ambos son más profundos y además ha logrado subir estas escenas de nivel. Sigo pensando que Elena sabe por dónde quiere llevar al lector y que a pesar de no tener grandes giros argumentales es una lectura que sigue enganchando.

Al final la autora nos vuelve a dejar con la miel en los labios. Deja el misterio para las últimas páginas y las ganas de saber qué es lo que esconde Abel en realidad y cómo terminarán el resto de personajes.

En conclusión, a pesar de esos peros en cuanto a la relación tan posesiva de los protagonistas en algún que otro momento, el libro me ha gustado y me ha resultado igualmente adictivo, leyéndolo en un día. Me sigue enganchando la pluma de Elena y estoy deseando hacerme con el último libro de la trilogía. Es una historia erótica romántica que merece mucho la pena.

Lo mejor: A pesar de todo ambos protagonistas siguen luchando. 
Lo peor: El control de ambos personajes en su relación.

FRASES: 

La vida es una carrera de velocidad.


En ocasiones, el corazón no atienda a nuestra razón y funciona de forma completamente independiente. (…) Nos cegamos con los increíbles momentos que vivimos, a pesar de que quizá sean muy inferiores a aquellos en los que sufrimos.




38 comentarios:

  1. Hola, guapa! Mil gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado! Es una reseña excelente y muy detallada 😍
    Uff el tercero... Con el tercero me arriesgué. Creo que es lo que la convierte en una historia distinta. Van a suceder muchísimas cosas... Jajajaj a ver ya nos dirás qué te parece.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapísima ^^
      La verdad tengo muchísima curiosidad por saber cuál es el desenlace de la historia y ya con lo que me has escrito muchas más ^^
      Lo tengo en camino, a ver si me llega pronto ;P
      ¡Un besazoooo!

      Eliminar
  2. Hola, guapa! Mil gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado! Es una reseña excelente y muy detallada 😍
    Uff el tercero... Con el tercero me arriesgué. Creo que es lo que la convierte en una historia distinta. Van a suceder muchísimas cosas... Jajajaj a ver ya nos dirás qué te parece.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña, quizá le dé una oportunidad a la trilogía ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo esta trilogía pendiente. Espero que para el año que viene me ponga a ello!

    Me ha gustado tu reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad que me ha llamado bastante :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama demasiado pero tampoco lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya lo conozco y no me llama nada.. así que lo dejo pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño !!.
    Yo la verdad que lo tengo pendiente de lectura, me he leído los dos anteriores y estoy deseando saber como termina la trilogía. Besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo nos sorprende Elena ^^ ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola! Me llegó ayer el primer libro y tengo ganas de ponerme con él. Ya te iré contando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii esperaré tu reseña a ver si coincidimos ^^
      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Lo leí hace unas semanas y me gusto bastante, aunque el tercero es mucho mejor. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me dio la sensación de que el tercero iba a dar algún giro inesperado ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  11. No me convence he leído buenas reseñas y sigue sin convencerme . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. No suelen gustarme la literatura erótica pero he visto varias reseñas a favor de este libro así que quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te pones con él :) ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    Este no es el género que suelo leer así que no me llama la atención. De todas formas muy buena reseña y muy completa, como siempre.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hello. Tengo q leerlaaa, cuando no no de pero es una trilogía pendiente.

    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  15. Hello. Tengo q leerlaaa, cuando no no de pero es una trilogía pendiente.

    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  16. Segunas partes siempre se ha dicho que no son "buenas" parece que esta no peca de ello...que ya no se basa solo en la pasion que deriva la atraccion y sexo, sino que los sentimientos son mas profundos.....
    Gracias por la reseña Sara!

    Besitos y que estes pasando un feliz fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son libros de erótica que no me disgustan precisamente por ello ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Tengo la trilogia , pero no se , nunca encuentro el momento para empezar. Y ahora leyendo la reseña tampoco mexdasxel empujón que necesito. Bueno a ver si me decido. Besos.

    ResponderEliminar
  19. nos esta gustando bastante esta trilogia! a pesar de ser erotica y pensar que el tema ya esta muy explotado, nos entretuvo mucho! ya tenemos el segundo para poder seguirla jiji
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es muy entretenida :) yo estoy esperando el tercero, a ver si llega pronto ^^ ¡Un beso cuchus!

      Eliminar
  20. Nada más con ver la portada los ojitos ya me hacen chispas, si después le añado la sinopsis y tu reseña es que ya sé que es de los míos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que te guste y sí sea de los tuyos :)
      ¡Un besazooo!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!