Librería-café la puerta de Tannhauser (Plasencia)

9/12/15


Hoy os voy traigo una entrada diferente. Tenía pendiente publicarla desde hace varios meses, pero en verano no estuve muy activa y después se me ha ido pasando. En este caso se trata de la presentación de un lugar de ensueño.

Este verano estuve en Plasencia, conociendo la tierra de una de las mejores personas que conozco. Mi amiga me descubrió esta ciudad tan bonita y al conocer mi pasión por los libros no dudó en llevarme a “la puerta de Tannhauser”.

Recuerdo que me dijo que me quería llevar a una librería café que seguro que me iba a gustar.  Pero no es que me guste, es que me tiene enamorada. Si viviese en Plasencia tendría fritos a los que trabajan allí…


Me dejaron muy amablemente hacer unas cuantas fotografías y aquí os las dejo:
















Como veis es un lugar precioso. Todos los rincones están decorados con mucho mimo, los libros increíblemente bien cuidados y por lo menos, en mi caso recibí un trato excelente, y eso que solo entré a curiosear porque pensábamos pasarnos con más tiempo al día siguiente, pero estaba cerrado :( 
















Os dejo la presentación de su página web: 


“La Puerta de Tannhäuser es un lugar único en Plasencia de encuentro e intercambio de ideas, conocimiento y arte. Somos la primera librería café de Extremadura y estamos en Plasencia. Además de librería, La Puerta de Tannhäuser quiere ser un lugar de descanso y disfrute, en donde puedas tomar un exquisito café, un relajante té, una buena cerveza o vino en un ambiente moderno, rodeado de cómodas instalaciones y música cuidadosamente seleccionada. Dispones de zona WIFI gratuita. 

Te invitamos a echar un vistazo a los eventos y presentaciones que vayamos realizando en la librería, será un oportunidad excepcional de poder tomar algo relajadamente con tus familiares y amigos”. 

En su página web encontraréis más información de este maravilloso rincón de lectura, su agenda de eventos, e infinidad de libros.

Si tenéis oportunidad de ir yo no lo dudaría. Por mi parte estoy deseando volver y tomarme uno de sus cafés en tan buena compañía.


***

Y en cuanto a Plasencia, me gustó mucho. Es una ciudad muy acogedora y bonita. 

Si vais no os podéis perder la catedral, que es una maravilla:




 El parque de los pinos y sus animalitos: pavos reales, tortugas, patos…








 
























O el acueducto de Plasencia:

Imagen de internet


Es una ciudad que merece la pena ser conocida. Y los amantes de los libros no podéis pasar por allí sin entrar en la librería café



¿Qué os parece? ¿Tenéis librerías café en vuestras ciudades? Si es así decidme que me las apunto :) 


24 comentarios:

  1. Estos sitios transmiten una magia... yo descubrí uno hace poco en mi ciudad y aunque me queda lejos vale la pena c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá yo encontrase alguno así cerquita ^^ ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Guauuu! Es una librería preciosa <3
    Yo tengo muchas ganas de ir a Sevilla porque me han dicho que hay una librería que está en un antiguo teatro XD Me encantan las librerías así, especiales, más cercanas.
    Y las fotos geniales ;)
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info guapo :D Cuando vuelva a Sevilla la buscaré :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene una pinta súper mona la librería, con esos sofás... ains, que chula. Además, ya sólo por el nombre me he enamorado totalmente, tengo que visitarla sí o sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que sitio más precioso :D
    Me ha encantado !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bonito!! Me ha encantado. Tengo que ir sí o sí sobre todo a esa librería-café que parece mágica. Gracias por enseñárnoslo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrada, ojalá conociera lugares así de mágicos para leer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño !!
    Solo te puedo decir que me encanta y sobre todo lo que me transmite. Besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sí transmite muchísimas cosas ^^ ¡Un beso cielo!

      Eliminar
  8. Jooo que pasada. Me encanta.
    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Jooo que pasada. Me encanta.
    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me encanto la cafetería-librería es todo un lujo poder estar allí. Gracias por darnos a conocer este espacio. Besos.

    ResponderEliminar
  11. esa cafeteria tiene que ser como un paraiso <3!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es ^^ una pasada ^^ ¡Un besazo cuchus!

      Eliminar
    2. Lo es ^^ una pasada ^^ ¡Un besazo cuchus!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!