Reseña: Tiéntame

25/11/15



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Título:  Tiéntame.
Autor:  Elena Montagud.
Género: Erótica.
Editorial:  Tombooktú.
Publicación:  2014.
Páginas: 398.
Orden de lectura: 1/3.
Precio: 15 euros aprox.


SINOPSIS:  Sara tan solo tenía en mente una cosa: sacarse la carrera con la mejor nota y convertirse en doctoranda. Pero entonces le deniegan la beca y tiene que buscar una solución: un anuncio en el que piden una modelo. Así conoce a Abel Ruiz, un famoso fotógrafo, misterioso y seductor, que se muestra interesado en ella desde el primer momento. Entre ellos crecerá una irrefrenable pasión que les llevará a compartir tórridos encuentros en los que Sara conocerá los placeres del sexo.



SOBRE LA AUTORA: Elena Montagud no escribe una novela erótica al uso: los personajes tienen sus propias historias, sus miedos, sus ilusiones. Los lectores se sentirán perfectamente identificados con ellos. No se busca sólo escenas sexuales, sino historias hermosas, dramáticas o incluso divertidas en las que se intercalen esas escenas eróticas. Y esta novela lo tiene todo.

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Voy a hacerlo – intento que mi voz parezca firme pero tiene un matiz tembloroso.

ANÁLISIS:

La portada me llamó la atención desde el primer momento.
  
El libro está dividido en 34 capítulos y un epílogo.

Los personajes:

  • Sara: Me ha gustado mucho como protagonista. Tiene carácter aunque el enamoramiento derriba sus defensas. En la mayor parte del libro trata de negar lo evidente y evitar esos sentimientos que van aflorando en ella, por miedo. Es decir, Sara es una chica como cualquiera con sus inseguridades y miedos que desencadenan en algunos errores.
  • Abel: un chico muy seductor y atrayente. Durante la historia intenta mostrarse como el guaperas prepotente, pero poco a poco vamos comprendiendo que no es más que una fachada. Además, Elena consigue que el lector, sobre todo en la segunda parte de la novela, vaya imaginando que nuestro protagonista tiene un pasado complicado.


El resto de personajes secundarios están igual de bien perfilados que los principales. Nos encontramos a las amigas de Sara: Cyn y Eva, pero sin lugar a dudas, los que más me han gustado han sido los compañeros/amigos de Abel: Judith y Eric, creo que van a dar mucho juego en las siguientes partes. No he encontrado ningún personaje plano, todos van enseñándonos sus complejidades.

El estilo de narración de Elena es muy cercano. Encontramos expresiones del día a día que me han encantado, porque yo digo muchas de ellas xD Y le dan un toque de humor a la historia. Me he reído mucho leyéndolas:

"Y entonces me giro hacia Kurt y le arreo un puñetazo en la jeta con todas mis fuerzas."

Por otra parte, la autora escribe con mucho mimo y una gran sensibilidad. Tiene ese tipo de pluma que suele embelesarme. La novela está narrada por Sara, en primera persona.

MI OPINIÓN:

Cuando comencé el libro, sobre todo durante los primeros capítulos tuve la sensación de que sería la típica historia de erótica con una trama normal y con personajes estereotipados. Pero no ha sido así. Después de las primeras páginas ha conseguido engancharme muchísimo. Se trata de una historia muy realista, por lo tanto puedes imaginarte en todas las situaciones que se van presentando. Para mi gusto, eso es un punto positivo. Y me ha sorprendido muchísimo.

Los personajes me han gustado, sin embargo, a Abel en algunas ocasiones era para matarle… No aguanto los celos y él es propenso a... Me ha gustado que en esta primera parte la autora haya dejado en el aire el pasado de Abel, permitiéndonos leer entre líneas y alargando un poco el misterio.

Durante toda la novela ha habido ese tira y afloja propios de la etapa del enamoramiento. Las escenas son divertidas, sentimentales, trágicas, eróticas… Creo que la autora sabe muy bien cómo conducir los sentimientos del lector, pues consigue que sea muy fácil empatizar con los personajes en las diferentes escenas.

No hay grandes giros de trama, aún así tiene algo que engancha. No me ha sobrado ninguna escena, todas están muy bien cuadradas.

Algo que no me ha gustado del todo ha sido la venganza tan “pobre” de uno de los personajes. Al atribuirle tantos adjetivos negativos, creí que su furia arrasaría todo a su paso. Aunque quizás la segunda parte me sorprenda y se comporte tal y como es en realidad y haya alguna escena con más acción y enrede algo más la trama.

El final me ha parecido adecuado. Da pie a una segunda parte y tiene ese momento dramático que te incita a saber qué es lo que pasará en el libro siguiente y una pregunta te asalta a la mente: ¿por qué?

En definitiva, nos encontramos con una novela de erótica-romántica muy actual, fresca y rápida de leer. La historia no es convencional, es decir, la erótica está en un segundo plano, lo que importa de verdad es la historia de amor, los sentimientos y ese misterio que acompaña en todo momento al protagonista masculino. Por lo tanto, aquellas personas que no os haga mucha gracia la erótica os garantizo que no es ni de lejos una historia más de aquí te pillo, aquí te mato.

Es una historia muy tentadora con muchos aspectos complejos: amor, amistad, celos, pasión, misterio…  

Lo mejor: La pluma de la escritora. Los golpes divertidos de la historia y el haber introducido los mensajes de whatssap.
Lo peor: El mal sabor de boca que me ha dejado cierto personaje.

FRASES: 

¡Me voy a morir! (…) Qué va, Lo que tienes es una resaca de la leche.

Me parece el típico tío que intenta ligar sin haber leído un libro en su vida.


Pero oye, que es él el mentiroso y picaflor. ¡Yo no tengo nada de lo que arrepentirme!



15 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de llamar, alguna vez he estado a punto de darle una oportunidad pero al final nada jeje de todos modos no lo descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que hace que no me termine de llamar la atencion...
    Besitos.

    Vengo de cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta trilogía me ha encantado aunque el tercero el principio se me hizo pesado, es una trilogía distinta la pluma de la autora me encanta y el segundo acaba de una manera que tendrás que tener el tercero a mano porque no podrás con la intriga.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sara! Qué maravillosa reseña has hecho de mi bebé. Te estoy muy agradecida y me alegra un montón que te haya gustado tanto. Espero que los siguientes aun te gusten más. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no sabia que hacer, si leer esta trilogía o no, pero me ha picado la curiosidad, le daré una oportunidad, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uy me recuerda a otro libro, tal vez la lea

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara!
    Pues la erótica no es lo mío, así que no creo que lo lea.
    Aun así me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    Besos!! <33
    CDC

    ResponderEliminar
  8. ¡A mí me encantó! Y creo que coincidimos en el tema de Abel jajajaaj

    ResponderEliminar
  9. Yo te tiento todo lo que quieras. Hola corazón!!!
    Ains debo decir que es un libro que me gustó mucho.
    ya sabes que me encanta tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! por dios lo que me gustó este libro!!!! ahora voy por el segundo y.... OMG!!!!
    Estupenda reseña!!!
    Un beso!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Soy nueva por aquí en tu blog :3
    Bueno, pues, yo no voy mucho con la parte erótica, pero como lo cuentas, tal vez me anime, ya que como dices, no es sólo lo erótico y ya, es más a fondo.
    No he leído nada de Elena, entonces, no te aseguro nada, pero tal vez lo intente.
    Por cierto, me gusta la estructura de tu reseña. :)
    Nos leemos.
    Angie Correa - CDC

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Yo me leí la trilogía empezando por el tercero por tonta, si, se que eso solo lo puedo hacer yo :v un despiste de la editorial y mio vaya. Me ha gustado tu reseña y tu sinceridad, me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No es el tipo de libro para mí, no me llama... Pero me alegro de ver que en la literatura erótica cada vez hay historias un poco más elaboradas y personajes con personalidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Ufff últimamente las historias románticas no se me hacen creíbles, no sé por qué. He leído demasiadas ya xD
    Rush

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo en mi estantería este libro pendiente desde hace mucho. De estas navidades no pasa que lo lea; tu reseña me ha hecho querer leerlo ya mismo, pero tengo algunos pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!