RESEÑA: LA CARA DE LA MONEDA

5/11/15



Muchas gracias Rae por permitirme leer la bilogía :)


Título:  La cara de la moneda.
Autora:  Rae Maval.
Género: Romántica.
Editorial:  Autopublicado.
Publicación:  2015.
Páginas: 421.
Orden de lectura: 2/2.

SINOPSIS: A sus veinticuatro años, Johanna Oliphant sólo conoce un tipo de familia: la compuesta por su pareja Alek y sus secuaces. Un grupo que se dedica al tráfico de armas, con un fuerte vínculo de lealtad entre ellos y del cual nadie en su sano juicio querría formar parte. 
Sin embargo, los motivos que llevan a nuestra protagonista a mantenerse junto a ellos van más allá de lo comúnmente razonable. Una de esas razones tiene nombre, apellido, sangre fría y posee una destructiva habilidad que hará nacer en Johanna sus instintos más suicidas. 
En un punto en el que la tensión y la violencia llegan a un límite insostenible, la lucha de titanes se verá intensificada por la batalla interna de cada uno. 

¿Hasta qué punto es óptimo arriesgar tu propia vida para conseguir lo que tu corazón te pide a gritos? ¿Hasta qué punto es racional comprometer tu integridad física por alguien que sólo muestra la cruz de su moneda? 

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: cerré la puerta de casa a mis espaldas, inclinándome hacia adelante para echarle un vistazo al cielo, contemplando cómo el tiempo se oscurecía, sumiso al implacable anochecer que lo controlaba y escuchando cómo los truenos decidían hacer un influyente acto de presencia.

ANÁLISIS:

La portada me parece adecuada con esa moneda lanzada a los aires esperando ver si cae sobre la cara o la cruz.

El libro tiene 24 capítulos y un epílogo.

Los personajes:

Johanna: es una joven decidida involucrada en un triángulo amoroso.
Brantley: es un delincuente de estos súper sexys que solo en los libros llegan a ser buenas personas cuando se enamoran locamente. Un amor de hombre si no fuera por su pasado.
Alek: en alguna ocasión me ha dado pena, pero luego le he conocido un poco más y se me ha pasado jaja

El estilo de narración es sencillo y directo. La historia va siendo narrada por Johanna, Brantley y Alek. Como siempre, me gusta cuando hay varios puntos de vista dentro de una historia. Y la pluma de Rae me ha encantado, una mezcla de sensibilidad y sensualidad a la vez.

MI OPINIÓN:

La historia comienza cuando Johanna comienza a recibir mensajes anónimos al móvil. Esta parte me tuvo muy intrigada pero se me pasó muy rápido, creo que el susodicho podría haber disfrutado más, por lo que me hubiese gustado alargar  un poco este comienzo.

En cuanto al triángulo amoroso he de decir que era de esperar que el más implicado terminase mal… Aunque parece una simple apariencia ese odio que emite hacia los otros dos.

La historia de amor me ha parecido preciosa. Los encuentros son muy sentimentales y pasionales. Las escenas eróticas son directas pero nada vulgares. Muy, muy románticas. Esas dudas que tienen ambos, ese tira y afloja… me ha gustado mucho.

Hay muchas situaciones llenas de acción y drama, por lo que logras engancharte rápidamente.

Por otro lado, los personajes me han gustado bastante. Cada uno tiene un papel concreto. De entre los personajes secundarios los que más me han gustado han sido los amigos de la protagonista y  una niña que anda por ahí ^^ Cómo no.
Pero de todos ellos me quedo con Brantley. Tiene esa mezcla súper atrayente de romanticón y hombre rudo. Una combinación que me encanta. Aunque en un momento de la novela me decepciona un poquito.

Lo peor: Algunas escenas me han parecido carentes de realismo.
Lo mejor: La historia de amor.

Es un libro que debería conocerse más porque estoy segura de que a los románticos y románticas os va a gustar y a sorprender como me ha pasado a mí. Esta primera parte de la bilogía ha superado mis expectativas y he disfrutado mucho con su lectura. Ha habido momentos muy intensos, de intriga, de acción, de humor, de romanticismo, de erótica… para todos los gustos. No me ha parecido la típica historia de amor dramático, tiene aspectos muy originales que se combinan a la perfección.  Así que os lo recomiendo ^^ 





FRASES: 

Pídeme que me quede contigo en Australia.

Tú creaste esa concepción de la cruz y la cara de una misma moneda.

Soy un ángel con una escopeta (…) si el amor es una pelea entonces deberé morir con el corazón en el gatillo. No me importa si el cielo no me quiere de vuelta. Lanzaré lejos mi fe para mantenerte a salvo. ¿No sabes que eres lo único que tengo? Yo quiero vivir, no solo sobrevivir. (Canción angel with a shotgun)

Tu cruz no será la misma que la mía. 



* Como soy así de guay he leído la segunda parte antes de la primera... Así que cuando lea la primera quizás tenga que reescribir alguna cosa de esta reseña. Prepararé algo para hablar de las dos partes. Siento las molestias.

14 comentarios:

  1. ¡Pero qué libro más interesante! La sinopsis me ha gustado y, por tanto, me gustaría leer el libro. A ver cuándo puedo hacerme con él y le doy la oportunidad, porque tiene una pintaza impresionante. Ha sido una bonita reseña que me anima mucho a leer. Pronto tendré que crear una lista de libros pendientes de conseguir jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las listas siempre vienen bien jaja yo hago eso ^^
      Gracias!!! ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero tiene una pinta buenísima, así que tomo nota para una próxima lectura. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y la verdad que me ha parecido muy curioso e intrigante =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si lo lees te guste ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Creo que te has confundido... lo que relatas es de la segunda parte de la bilogía!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... qué desastre...
      Gracias por el aviso. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. gracias por la recomendación te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    jajaja, me encanta que te leas primero el segundo, jajajajaja Eres lo más xD
    (a todos nos ha ocurrido, así que don't worry :D)
    Tiene buena pinta :D A ver si le echo el ojo ;)
    ¡Un beso preciosa!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy la leche... jajaja
      En fin, sí, supongo que a todos nos tenía que pasar alguna vez jaja
      Vale guapísima ^^
      Un besazo cielo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno, creo que no le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!