FOTORESEÑA: SOY TU PRÍNCIPE AZUL PERO ERES DALTÓNICA

16/11/15



Título:  Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.
Autor:  Paco Caballero y Miki Esparbé.
Género: Novela gráfica/cómic.
Editorial:  La Galera.
Publicación:  2015.
Páginas: 200.
Orden de lectura: Autoconclusivo.
Precio: 18 euros aprox.

SINOPSIS: Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?
"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas

"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero


MI OPINIÓN:

Desde que vi el booktráiler tuve unas ganas enormes de leer este libro, así que muchísimas gracias a la editorial La Galera por enviarme el ejemplar.



La historia comienza cuando José Luis sufre un desengaño amoroso con su novia, quien le deja en las primeras páginas. A partir de ese momento, la vida del protagonista cambia completamente. En primer lugar, pasa por la fase depresiva y dependiente, por la fase de intento de reconquista y, finalmente, el intento de desengancharse.

Y ese desenganche va a provocar que José Luis comience a hacer ciertas cosas como conocer gente nueva (ligar) o reencontrarse con el amor de su vida, lo que le llevará a cambiar físicamente y aparentar ser quien no es para enamorar a esa ex-compañera.    

La primera parte del libro es la que más me ha gustado, sin duda. Recoge todos los topicazos de la pareja y me hizo reír una barbaridad.

Imagen de google

La segunda parte podría decirse que es la etapa en la que el protagonista tiene ese afán de encontrar rápidamente a una sustituta o, ¿por qué no? ponerse morado y ligar con cuantas más, mejor. Esta parte es la que más densa me ha parecido. Nos cuenta todo el proceso del cambio de estilo, de personalidad… también resurgen los sentimientos que sentía por una compañera de clase y todo lo que hace para conquistarla…



La tercera parte se centra en el desenlace. Me ha gustado bastante la decisión que toma el protagonista al final de la historia. Aporta una buena moraleja y es que te quiere de verdad aquel que aprende a aceptarte con lo bueno y lo malo. No tienes que cambiar por una persona, pues es una farsa tanto para ella/él como para ti.

El problema es que no me gustas por tus calzoncillos… me gustas a pesar de ellos”.

Así que sí, el final me ha gustado. Es muy emotivo, ofrece un aprendizaje y además… a lo largo del libro te vas encariñando con el protagonista y se merece un final feliz ¿no?

Por lo tanto, esta novela gráfica es una lectura muy rápida, fresca y divertida. Pero sobre todo es una historia muy, muy realista e interactiva. A través de las exageraciones invita a la reflexión de cómo nos comportamos de cara a un amor platónico y a una persona que, en principio no es nuestro prototipo pero es la que nos demuestra que nos quiere de verdad.

Ciertamente es adictiva, yo la leí en un par de horas o tres a lo sumo. Las ilustraciones están muy bien conseguidas y además, dentro del mismo estilo hay escenas bien diferenciadas. Por lo tanto, si queréis pasar un buen rato, os lo recomiendo sin duda. 




Me tronché de risa con esta ilustración... soy muy friki... lo sé xD




¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

18 comentarios:

  1. Genial reseña!! Tiene pinta de ser una lectura ligera y divertida. Llevo tiempo viéndola en varios blogs, quizás más adelante me anime a leerla, de momento tengo otras pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Hace tiempo que me gustaría leer esta novela porque no soy mucho de este tipo de libros, pero la cosa es que parece divertida, y me parece que me gustaría y que sería una buena forma de comenzar con el género.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la fotoreseña, este libro esta super interesante y la verdad es que a mi me llama la atención sobretodo por lo que trata y el título. Debo admitir que las ilustraciones también están chulas. Y nada, esta más que apuntado, en cuanto pueda me hago con el ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! pues no, no lo había leído ni había escuchado hablar de él, me lo apunto por que me ha llamado un montón la atención!!!
    Estupenda fotoreseña!!!
    Aprovecho para presentarme, vengo de la iniciativa CDC
    Ya te sigo!!!
    Isa - El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara!
    Había oído hablar mucho sobre el libro pero no tenía ni idea de que era una novela gráfica, es más es las reseñas que leí nunca lo especificaron Me ha encantado tu foto reseña y solo me ha dado más ganas de tener el libro :)
    Y si yo también me he reído con el :¡No puedes pasar!
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. La reseña me ha enganchado desde la palabra "Ukelele" jajajaja Y las escenas que has puesto son muy buenas!! Tengo que hacerme con él!
    Rush

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara!!
    Qué bueno el meme de El señor de los anillos, jajajja.
    La verdad es que no es un libro que yo compraría para mí, pero para regalarlo creo que es un regalo genial, tiene pinta de ser muy divertido, muchas gracias por la reseña :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene muy buena pinta! Pero este tipo de libros no los suelo leer (y no debería ser así jeje). En fin, gracias por esta reseña. No sabía que esta novela fuera gráfica jeje.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Jajaja, pues parece ser un libro muy ligero y entretenido, ideal para leer en una tarde domingo.
    Gracias por la fotoreseña, me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No termina de llamarme, porque no soy yo mucho de leer estos libros, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uy si me gustara leerla se ve graciosa. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. jajaja tiene muy buena pinta, me la apunto. Que acabe con moraleja me llama especialmente la atención.
    Ya te seguía pero por si acaso vengo de CDC ;)

    ResponderEliminar
  13. este titulo siempre nos ha hecho mucha gracia, pero no sabiamos que era novela grafica!! que sorpresa!!
    esperamos darle una oportunidad!
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado esta reseña.Necesito ese libro en mi vida. Esa ilustración LOTR... ¡o sea, sí! Jajaja.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Me encanto la reseña por no decir que me acabas de hacer muchas ganas de hacerme conun ejemplar de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que casualidad, yo también he subido la fotoreseña de este libro hace poco! Creo que los dibujos están muy bien pero la historia es mejorable. Por cierto estoy haciendo un sorteo en mi blog por si quieres participar:)
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  17. Este me llama mucho, parece entretenido y divertido.
    Me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!