RESEÑA: TRÁILER, UN TRIPLE DEFINITIVO

6/10/15



Muchas gracias a Alma por darme la oportunidad de leer su novela ^^


Título: Tráiler. Un triple definitivo.
Autora:  Alma Gulop.
Género:  Romántica.
Editorial:  Alfil.
Publicación: 2014.
Páginas: 167.
Idioma: Español.
Orden de lectura:  Autoconclusivo.


SINOPSIS:   ¿Qué harías si tu jefe te diera la última oportunidad para conservar el trabajo de tu vida? Naiara, una ambiciosa periodista, lo tiene claro: Aceptar el reto. Pero Adán Rubio, el famoso jugador de la NBA del que tiene que encontrar la ansiada exclusiva, resulta ser su primer amor, el que desapareció hace doce años sin darle una explicación. Ella está llena de rencor y rabia, aunque no puede obviar el amor que sigue sintiendo por él. Un secreto que descubrir, un amor por el que luchar y demasiados obstáculos impidiéndolo...


SOBRE LA AUTORA: Nací un caluroso 25 de junio de 1990 en un pueblecito de Jaén. De pequeña, en ocasiones, me gustaba jugar a ser escritora, arrancaba varias páginas de una libreta, las grapaba y empezaba a escribir cualquier historia que se me pasaba por la cabeza. 
Tras un período de adolescencia sin leer ni escribir, decidí retomar esta pasión oculta hace un par de años y desde entonces, no he parado de hacerlo. Pero no es hasta hace unos meses cuando decidí dar a conocer mis escritos, a través de concursos, blogs literarios y redes sociales. 
La escritura y la lectura son para mí una terapia, un modo de evadirme de las preocupaciones y problemas en un mundo imaginado y es una solución perfecta anti-estrés.

Soy autora de "TRAILER, un triple definitivo", a la venta en Amazón (enlace de compra) y estoy sumida en mi segunda novela, a la que pondré fin próximamente. Entre capítulo y capítulo, me gusta escribir relatos cortos para compartir con mis lectores a los que prefiero llamar "AMIGOS".

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Hoy promete ser un día especial. <<Aunque eso no es una novedad, todos los días que paso junto a él, son únicos.>> Hace dos semanas empecé a salir con un chico y cada día que pasa, me gusta más. Es atento, cariñoso, detallista y muy respetuoso conmigo.


ANÁLISIS:

La portada me gusta muchísimo. Me parece muy acertado el contraste que hace el color de los labios y las uñas con el byn. Es una portada muy sencilla pero realmente llamativa.

El libro está estructurado en 15 capítulos, un prólogo y un epílogo.

Los personajes:

Naiara: es una mujer cuya familia es de clase alta pero que ha decidido desde muy joven trabajar para ganarse la vida sin ayuda de sus padres. Tiene una fuerte personalidad y… ¡es una chica normal y corriente! Por fin una protagonista imperfecta y auténtica que tiene sus despistes. Luego explicaré a qué me refiero.

Adán: un seductor nato. Al principio nos muestra su faceta de engreído y descarado, pero luego su parte más humana.

El estilo de narración es sencillo y directo, con un lenguaje apropiado para cada situación en la que se desenvuelve la protagonista, quien nos cuenta la historia en primera persona. La autora añade algunos pensamientos que tiene Naiara a lo largo de la novela, la mayoría muy divertidos.

MI OPINIÓN:

La novela comienza contándonos cómo Naiara conoció a su primer amor. El prólogo está narrado con la inocencia de la juventud, pues ambos tenían 18 años.

En el primer capítulo sucede un salto en el tiempo de doce años, Naiara a sus 30 años está trabajando como periodista y después de unos despistes en el trabajo, su jefe la encarga (amenaza) conseguir una exclusiva de un famoso jugador de la NBA, si quiere conservar su trabajo. Esta parte me encantó. Una chica normal, que tiene errores normales, en un trabajo normal y unas condiciones normales que se tiene que sacar las castañas del fuego si no quiere perder su empleo. (Estoy algo cansada de las protagonistas perfectas y me ha gustado leer algo más realista).

De este modo se aprecia un gran cambio en Naiara. Pasa de ser una niña inocente y soñadora a una mujer con carácter, comprometida y bien definida.

Para lograr esa exclusiva tiene que viajar a los Ángeles y acercarse a Adán. El primer encuentro es increíble. Naiara se da cuenta de que aquel hombre es el mismo que la dejó sin explicación ninguna hace doce años, el amor de su vida que la abandonó. Me he reído muchísimo con esa picardía de él, ese descaro y su aire prepotente y encantador y la cabezonería de ella al intentar no caer en sus brazos y resistirse a la tentación.

Naiara al final consigue la exclusiva pero esa historia podría terminar con la carrera de Adán… ¿qué hará al final?

El libro es una lectura muy cortita que gracias a esos golpes de humor terminas en muy poco tiempo. Además experimentas muchos sentimientos: primero la inocencia del amor adolescente, después las risas de los primeros encuentros, los celos, la intriga de saber qué esconde Adán, la ternura de los encuentros sexuales y del reencuentro del amor de tu vida…

Me ha gustado la evolución de ambos personajes, pero sobre todo conocer el pasado de Adán y su parte más romántica y humana. Cualquiera se volvería loca por él. También me han encantado los obstáculos que aparecen en ese reencuentro, dándole un poco de drama al asunto. Y sobre el final… no podría haber terminado de otra forma.

No he encontrado ninguna pega de la historia, tan solo el que me ha parecido demasiado corta.

Así que qué decir tiene que me ha gustado muchísimo, que he disfrutado de ese sí pero no del principio, de los sentimientos guardados de él y de la cabezonería de ella. La superación de los problemas y elegir entre el deber laboral y la moralidad.

¿Quién dice que las segundas partes no son buenas? ^^

 FRASES: 


Nunca antes me había hecho tan feliz regresar a mi pasado… hasta que volviste a cruzarte en mi camino.

Tenga cuidado con sus palabras porque pueden volverse en su contra.

SPOILER:


Aunque hayan pasado doce años, sigo guardando el papel donde firmé mi declaración. Aquí está mi promesa y como soy un hombre de palabra, voy a cumplir tu deseo.


BOOKTRÁILER:


25 comentarios:

  1. En dos palabras: ME ENCANTA... Me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña y saber que has disfrutado con la historia de Adán y Naiara... Muchísimas gracias por dedicar una parte de tu tiempo a darle una oportunidad a mi novela y por haber dado tu opinión con tanto cariño... Besos primor :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti guapa! Y enhorabuena por la historia ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña y me ha dejado con ganas de leer el libro, lo cual espero hacer muy pronto.¡Muchas gracias por tan buena reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena pinta tiene este libro!! Lo buscaré para leerlo, porque además en estos días de agobio un libro no muy largo me viene genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustó mucho la historia!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con ganas de leerla *-* Me la apunto, seguro que me va a gustar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho
    gracias por la reseña :)
    No leemos, saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. es una historia que pinta genial, y al tener poquitas paginas seguro que se lee en una tarde
    coincidimos con la portada, destaca un monton
    lo tendremos en cuenta^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo lo leí en muy poquito tiempo la verdad :) En unas horas lo has terminado ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!
    Este fue de los primeros libros que reseñé en el blog, alguien me lo recomendó y me encantó de verdad. Estoy de acuerdo contigo en que lo único que me disgustó fue lo corto que se me hizo, quería saber un poco más de Nai y Adán. Que bueno que hayamos coincidido.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Qué bien que tengamos la misma opinión ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Buenísima reseña, parece bueno el libro! Espero leerlo pronto :) !

    ResponderEliminar
  10. Hola chula!!!
    Veo que te gustó el libro
    Besos
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara!
    Pues no conocía el libro, pero me ha gustado tu reseña, así que queda apuntado.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa ^^ espero que te guste si lo lees ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Me alegro que te gustase, yo lo leí hace ya un tiempo y me enamore completamente de Adam jajjaja soy de su club de fans.
    Además Alma es un encanto y me reí mucho twitteando con ella.
    Besazos flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí ¿eh? encandila rápidamente el chico xD
      Y sí, Alma es estupenda ^^
      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  13. Bravo, opino como tu nena! Me encantó esta novela de mi paisana! Besos guapa.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!