RESEÑA: ¿ERES TÚ?

1/10/15



Este libro pertenece a la tercera lectura conjunta de la iniciativa Cadena de comentarios, organizada para el mes de septiembre. Gracias a Eva por preparar la LC y a Cova por cedernos su novela.

Título: Eres tú.
Autora:  Cova Galena.
Género:  Romántico.
Editorial:  Ediciones B.
Publicación: 2015.
Páginas: 115.
Idioma: Español.
Orden de lectura:  Autoconclusivo.
Consigue el libro:


SINOPSIS: ¿Y si bastasen sólo dos versos para saber que él es el amor de tu vida? ¿Y si cuando crees haber encontrado el hombre perfecto para ti, las imperfecciones de la vida te alejan de él? ¿Y si la pasión más desenfrenada irrumpe en tu tristeza volviéndote loca de deseo? ¿Y si tu titubeante corazón nunca dejase de creer en la magia? ¿Y si...?,¿y si...? Volverás a creer en la magia del amor, porque el amor perfecto es posible.


SOBRE LA AUTORA: Cova Galena es el pseudónimo tras el que se esconde una devoradora de historias románticas y chick lit. “Soy una soñadora. Y uno de mis grandes sueños es escribir historias que te ayuden a ver la vida con una sonrisa”. 

EL LIBRO COMIENZA CON ESTAS PALABRAS: Después de casi dos meses de aislamiento autoimpuesto, allí estaba, sentada en un pequeño local del centro, compartiendo mesa con sus tres compañeros de piso: Luca, Pierre y Cécile. 

ANÁLISIS:

La portada es muy, muy romántica ¿verdad? Me gusta mucho.

El libro está estructurado en 21 capítulos.

Los personajes:

  • Inés: es una chica joven con complejos y es muy insegura y perfeccionista. No tiene una alta sociabilidad debido a su introversión. Su forma de ser se debe a sus padres y a su paso por el colegio. Sus compañeros la consideraban “rara” porque disfrutaba yendo a la escuela y aprendiendo.
  • Enzo: es un chico bohemio que ansía su libertad.


El estilo de narración de Cova es muy sentimental y directo. Me ha gustado mucho su forma de escribir y de expresar los sentimientos y situaciones. Aparece el narrador omnisciente.

MI OPINIÓN:

Inés se encuentra de Erasmus en Uppsala y, después de unos meses enclaustrada en casa estudiando se anima a salir con Cécile y Luca, sus compañeros de piso, a disfrutar de la noche sueca. En uno de los bares conoce a Enzo, un joven que desprende vitalidad por doquier que ha ido a Uppsala en busca de lugares idóneos para surfear y que gana algo de dinero cantando.

Su historia de amor comienza con un flechazo a primera vista. Se enamoran locamente el uno del otro y comparten una noche inolvidable. Sin embargo, Enzo al día siguiente viajará y no volverán a verse. De este modo, lo que comenzó como un romance idílico se convierte en un tormento para ambos.

Pasa el tiempo e Inés aún lleva la espina de Enzo clavada. Sin embargo, debe de continuar con su vida. Se percibe una gran evolución de la protagonista. Con el paso de las páginas observamos a una Inés mucho más extrovertida, decidida y sensual.

La novela es muy cortita, pero suceden muchísimas cosas en poco tiempo. Por un lado eso es bueno. A mí personalmente me ha tenido muy enganchada, sobre todo cuando las cosas se han ido complicando y se han ido descubriendo secretos e historias del pasado. Ha sido una lectura muy intensa llena de reveses y giros de trama. Sin embargo, hay cosas que sí se me han antojado muy escuetas. El comienzo de las historias de amor, por ejemplo. Hubiese necesitado más para comprender esos flechazos.

Me ha gustado también cómo el colegio trató el problema de Inés y nada cómo lo llevó su madre.

Los personajes secundarios tienen mucha fuerza en la novela. Están bien estructurados y tienen papeles muy importantes. Además, también te encariñas de sus relaciones.

Los dos protagonistas masculinos me han parecido muy torpes… sin embargo, a pesar de sus errores son maravillosos los dos. No sabría con quien quedarme… Rodrigo me ha gustado muchísimo, y hay una novela de este personaje que estoy deseando leer ^^ Vamos, que ambos hacen cosas mal pero me encantan.

Lo que menos me ha gustado ha sido la mega casualidad que se descubre al final de la historia… no me la he creído mucho. Y, como ya he dicho, que en algunos aspectos creo que la escritora debería de haber descrito más las escenas.

A parte de esos contras, la historia me ha gustado muchísimo. Tiene aspectos bastante originales, empatizas bien con el drama romántico y los problemas que van apareciendo te enganchan. He disfrutado de todas las historias de amor y ningún personaje me ha sobrado. Por ello, lo recomiendo. Es una novela muy cortita, muy bien escrita y es tan intensa que no dejarás de leer hasta acabarla.

¿Conseguirá el amor hacerle frente al destino?


FRASES: 


Era de esas personas que no paran de hablar pero que no te resultan cargantes sino todo lo contrario, te dan muy buenas vibraciones, te hacen sentir excesivamente cómodo y son tan adictivas que te pasarías días enteros escuchándolas.

Pues créeme o no, pero no me subestimes, no tengo un deportivo rojo. 

No voy a responder a tu promesa con otra promesa, porque no siempre las promesas se cumplen. Yo responderé a tus hechos con hechos.

Pues yo prefiero experimentar las cosas por mí mismo y no dejar que sean otros los que me las cuenten. No quiero vivir la vida a través de los ojos de los demás.

28 comentarios:

  1. Hola guapa!!!! Aunque haya cosas en contra, me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ^^ es muy bonita la historia ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña! Mañana sale la mía. ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ^^ me pasaré a leer tu opinión ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No puede entrar en esta lectura conjunta, pero me hare con este libro...al ser cortito no me importara tener tanto y tanto pendiente

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal ^^ puede que lo lea, gracias <3

    ResponderEliminar
  5. La portada me gusta mucho con esos tonos tan suaves, y el libro tiene buena pinta :D
    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña y la sinopsis... y la portada es una preciosidad. Me lo apunto para algún día.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapísima ^^
      Si lo lees ya me dirás qué te parece :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Hola! Muy buena reseña!! A ver si lo consigo y lo leo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    vaya, se ve bueno, lo tendre en cuenta :)

    ResponderEliminar
  9. Hola me paso más o menos como a ti !! Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. hola, creo que coincido contigo en que en algunas partes falto un poco mas de explicación para que fuera mas fácil la comprensión de situaciones!
    Besos de colores...
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que le hubiese dado más romanticismo a la historia ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Me alegro de que la hayas disfrutado. A mi me pesaron más los contras, por desgracia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... jaja bueno, no todas podemos tener la misma impresión ^^
      Y le ha dado heterogeneidad a la LC :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola, yo la disfrute mucho y la casualidad, como tu dices, a mi me gusto.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase eso guapa ^^
      A mi no me hizo mucho, fue curioso pero no me lo creí :(
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Qué bien que te gustara tanto!
    A mí me gustó, con algún pero, aunque Cova escribe muy bien :D
    Besos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^^ sí, algún pero tiene, pero es una lectura muy bonita ^^ lo he disfrutado mucho :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Buenos días a mi me encantó y me alegro de que la hayas disfrutado tanto, la verdad es que es un historia mágica. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusto mucho este libro. Me enamoró. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!