CITAS: FOTOGRAFÍAS DE CHOCOLATE

19/10/15



Como os dije en la reseña “Fotografías de chocolate”, decidí hacer una entrada solo para recoger las citas del libro que más me han gustado. Así que así están. 


Para leer la reseña click en la imagen
Mi vida son recopilaciones de imágenes, sin buscar un sentido unitario, ¿por qué ese afán de unificar los instantes? Somos pedazos de momentos, de experiencias, de sentimientos. Mi vida es una sucesión de fotografías.

Cuando me dijo lo del pájaro, pensé que estaba un poco chalado o que era un poeta, una persona a la que la gente no puede comprender por su extrema sensibilidad. Quería, necesitaba descubrir qué clase de persona era Jorge: un loco o un poeta.

Siempre decía que las personas que se rodean de chocolate no pueden ser malas, es imposible que lo sean, por eso recogimos a los dos autoestopistas. A cambio del viaje, nos regalaron un trozo de pastel. Nos despedimos entre besos de chocolate.

No se volvieron a ver más. Unos siguieron persiguiendo el sabor de los besos alrededor del mundo, los otros viajaban a la ciudad maravillosa del ombligo, al bosque encantado de la nuca, a la cueva misteriosa de la boca, al desierto sofocante del vientre, descubriendo, así, que el sabor de los besos puede ser infinito.

Porque él ha aprovechado las sobras del helado derretido con sabor a chocolate para tatuar sus sentimientos sobre aquella piel, porque los mensajes de chocolate siempre son más dulces que los de aire.

Cuando dormías, unté mis manos de pintura y dibujé un corazón al lado de tu cama, pequeñito, pequeñito, para que tomara forma de secreto y solo lo pudieras oír mientras dormías.

Atraviesa la pantalla gritándome el tic tac del controlador del tiempo, como una bala, pero de fogueo, que asusta, pero no mata, esas son las peores.

Te llamé a los pocos días, sí, aquella noche de domingo que pasamos sonriéndonos como dos adolescentes avergonzados por pasear de la mano.

Con miguitas de pan, marcamos el camino para nunca olvidar cómo regresar a casa, como en el cuento de Hansel y Gretel. Porque el banco era tan dulce que podía acabar siendo una trampa y la bruja podía salir de un momento a otro y yo siempre he temido a las brujas. Y terminábamos las noches en la casita de golosinas, devorándonos el uno al otro con miradas, con palabras, con tímidas caricias, con susurros al oído, con besos temblorosos, con las palmas de las manos sudadas, con el corazón más rojo que nunca.

A la noche siguiente, me habías preparado una cena romántica, tanto tú como yo habíamos descubierto que nada es eterno, que el amor termina como lo hacen las vías del tren que parecen infinitas, raíles y más raíles, hasta que llegas a una estación en la que se terminan, ya está, así de sencillo.

Salgo de la vorágine y me encuentro contigo, con un tigo que ya no eres tú, sino yo frente al espejo.

“¿Sabes que eres lo más feo que me ha pasado en la vida?”, me dices y me besas la punta de las pestañas. Tu romanticismo anti-romántico me tiene loquita. No sé, llámame ilusa si quieres, pero cuando estoy contigo siento que todo va a ir bien, siento que no querría estar en ningún otro lado que no fuera allí, contigo. Quizás soy la típica-tópica contaminada de las películas de amor que hace años que nos abducen. Quizás solo diga cosas que ya he oído para hablar del amor y de los sentimientos. Puede. Pero cuando abro los ojos en medio de la noche y veo que estás ahí, siento que la cama se me hace grande, grande, inmensa, y que yo la ocupo entera y me convierto en una gigante de pies grandes y pelo alborotado. Sí. Eso es lo que siento. Tú haces que me convierta en gigante.

- ¿Crees que vale la pena?
- ¿El qué?
- Vivir.
- Pues no lo sé.
- No , va, dímelo de verdad ¿crees que vale o no la pena?
- En otro momento te hubiera dicho que no, que hay demasiadas cosas feas como para vivir tranquila, que el mundo se pudre y nosotros con ellos, sí, hace un tiempo esto es lo que hubiera dicho, pero ahora, ahora me doy cuenta de que es necesario que haya sufrimiento para que haya alegría, es necesario estar triste para sonreír, es necesario aprender el significado del dolor para comprender el significado de la felicidad.
- Me alegra oírte decir eso. Sí, la verdad que a mí también.

Ahora solo me queda sentir. Dejar la libreta. La cámara, la cabeza, envolverme en este aire y sentir, solo sentir.

Igual a sintamos más, pensemos menos.

Siempre he querido luchar contra la distancia de los sueños.

Pero ¿sabes una cosa? Hoy me he dado cuenta de que ya no quiero luchar más. No quiero intentar destruir la barrera invisible que nos distancia durante la noche. “Tiro la toalla”, como se dice en todas las películas. Sí, la tiro. La tiro porque he descubierto que, en el fondo, me gusta esa distancia. Sí. Me gusta. Me gusta coger tu mano y volar a rincones que ni tú ni nadie sabrá jamás que existen. Me gusta sentir que mi cuerpo está pegado a ti, pero que a mi mente le salen alas enormes durante la noche. Me gusta haber descubierto que, a ratos, soy verdaderamente libre.

***


Y esto es tan solo una pequeña parte de todo lo que podéis encontrar en el libro ^^ Así que os animo a leerlo. 


22 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado tanto este libro¡¡
    Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Se me ha erizado el vello con más de una frase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Son preciosas :D
      ¡Un beso reina!

      Eliminar
  3. los mensajes de chocolate son mas dulces...mmm nos gusta esa! jajaja
    y la verdad que la mayoria son geniales
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si eh? ^^
      Me alegra mucho cuchus ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!!

    jajajaj por un momento pense que iba haber imagines de chocolates jajajaja, tendre en cuenta este libro, se ve muy bueno como el titulo XD

    ResponderEliminar
  5. Solamente con leer estas citas, ¡quiero leerme el libro! ¡Muy bonita entrada!

    ResponderEliminar
  6. OHHHHHHHHH LOVE!!
    No me extraña que te haya encantado el libro, estaba deseando de leer las citas desde que lo anunciaste por el Wasap jajaja

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? :D es que son preciosísimas ^^
      Me alegra que te hayan gustado cielo ^^
      ¡Un besazooo!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No he leído el libro pero me han gustado más de una frase, están geniales, feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho ^^ Igualmente guapa ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Que bonitas citas, le daremos una oportunidad, gracias,y nos leemos ;))

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara!
    Pues me han gustado mucho las frases que has puesto :D
    Gracias por compartirlas! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leerlas ^^
      ¡Un besazoo!

      Eliminar
  10. Hola cariño !!
    Ya te digo que leyendo las citas me dan ganas de leerlo pero ya, pero me lo apunto para cuando pueda leerlo. Besos y nos leemos cariño :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Genial cielooo ^^ Muchas gracias un besazooo

      Eliminar
  11. Me encantó "siempre he querido luchar contra la distancia de los sueños" y las demás están muy buenas también :) !

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!