BOOK TOUR: ENTREVISTA A SILVIA SERRET

23/10/15




Otro viernes que continuamos con el book tour "Crónicas de una bruja universitaria". Aquí os dejo la entrevista a la autora :)




¿Quién es Silvia Serret?
Soy un poco distraída, parlanchina y me gusta imaginarme historias de géneros muy diferentes, aunque al final no sé cómo lo hago pero siempre acabo yendo por el camino de la comedia. Soy socia de varios cines. Entre otras cosas, me gusta mucho el sentido del humor de Woody Allen, todo lo que tenga que ver con Audrey Hepburn, las películas de Charles Chaplin y las comedias de Ernst Lubitsch… Se me ponen los pelos de punta con algunas películas como por ejemplo Cadena perpetua. Lloré con el final de La princesita (era muy pequeña cuando la vi por primera vez y cada vez que la veo vuelvo a emocionarme), lo mismo con el final de Cinema Paradiso y el de La vida es bella (bueno, seguro que no soy la única). Sigo disfrutando de las películas de Disney como cuando era pequeña. Me encantan los musicales y tengo pendiente ir a la ópera. Aunque no tiene mucho que ver con Crónicas de una bruja universitaria, me encantan las historias de espionaje (tanto películas como novelas), en especial si están ambientadas en la guerra fría. Mi otra gran pasión es bailar, en especial claqué y Lindy Hop. Adoro caminar bajo la luz de la luna, la playa y la música de los pubs irlandeses, porque me transporta al año que pasé en Irlanda trabajando como profesora de español en un internado que tenía un aire a Hogwarts. Musicalmente, me gusta un poco de todo, pero con lo que más disfruto es con el rock y el jazz… y quisiera tener la oportunidad de viajar por todo el mundo: ver las pirámides de Egipto, ir a la India, China, Rusia, México, Argentina, Perú… ¡son tantos los sitios los que quiero visitar! Y, bueno… estudié Filología Hispánica en la misma universidad que Tina.

¿Desde cuándo escribes?
Desde los diez años aproximadamente. Con esa edad leía las novelas de Harry Potter y fueron toda una fuente de inspiración. En aquella época me pasaba el día fantaseando con el mundo de la magia y comencé a escribir historietas ambientadas en mi colegio y fanfics de Harry Potter.

¿Hay algún género en el cual te gustaría aventurarte algún día?
Los géneros que más me interesan y en los cuales estoy trabajando son: la fantasía, el New Adult o novela universitaria (o de campus), el género juvenil más tradicional, el clásico género del espionaje, el realismo mágico, la comedia de enredo y la novela romántica.

¿La portada tiene alguna historia?
Primero pensé en los colores e hice un croquis del dibujo que quería para la portada. Me encanta el arte pop, de ahí el estilo que escogí. Entonces se lo expliqué a mi madre y ella lo plasmó a la perfección. A mí no se me da mal dibujar, he hecho mis pinitos con el diseño gráfico, pero en esta materia mi madre es infinitamente mejor que yo… jeje

¿Y el título?
La verdad es que tardé bastante en decidir el título. Tenía una libretita en la que iba anotando un montón de posibilidades que al final no me gustaban para nada… Primero pensé en llamarlo Las aventuras de Tina y el misterio de los libros perdidos, también se me ocurrió algo así como La magia de Tina (muy sosito, la verdad), incluso me llegaron a sugerir Créditos por equivalencia. Al final un día me levanté y sin pensarlo demasiado me vino el nombre a la cabeza: Crónicas de una bruja universitaria. Sencillo, directo y fácil de recordar. No me lo pensé más.

¿Crees que algún personaje podría haber dado más de sí?
Crónicas de una bruja universitaria es una serie de libros, así que tendré mucho tiempo y espacio para que todos los personajes vayan evolucionando. Estoy segura de que algunos te sorprenderán. 

¿Qué poder o don elegirías?
Teletransportarme. Puedo viajar por todo el mundo con cero costes. (Yo también elegiría este súper poder, ¿vosotros? ^^)

¿Qué personaje se ha convertido en tu favorito?
Les tengo cariño a todos los personajes (a Tina, Aarón, Hugo, etc.), pero Samuel, sin lugar a dudas, es mi favorito. Ya verás por qué en la segunda parte…

Describe tu libro en 3 palabras.
Divertido, sorprendente e inolvidable.

¿Estás dentro de algún nuevo proyecto?
Sí, en demasiados. Ahora mismo estoy inmersa en la elaboración de los siguientes libros de Crónicas de una bruja universitaria y tengo otra novela completamente acabada. Se trata de una novela juvenil ambientada en un internado para chicas (esta novela es muy especial para mí porque la redacté cuando trabajaba en un internado irlandés).
Y otros cuatro libros muy avanzados: una novela de espionaje, otra novela inspirada en el realismo mágico de la literatura del boom latinoamericano y dos comedias de enredo-románticas (una de ellas más adulta y la otra más juvenil). Están casi acabados, ahora mismo estoy en la fase de dejarlos respirar para releerlos más adelante y darles los toques finales.
Últimamente estoy perfilando un nuevo proyecto muy del estilo steampunk para el futuro.

Un consejo para todos aquellos que quieren ser escritores.

Si estás bloqueado, no te preocupes. Un buen antídoto es leer un buen libro, ir al cine o vivir tus propias aventuras. Ya verás como sin darte cuenta saldrás del bloqueo y tendrás mil cosas interesantes que contar. ¿Qué escribir? Si quieres sentirte realizado con lo que haces, no pienses demasiado en lo que vende. Escribe lo que te gustaría vivir y el tipo de cosas que a ti como lector te gustaría leer, esta es la única manera de que escribas con el corazón. 






El próximo viernes seguiremos con este book tour :) Estad atentos ^^



8 comentarios:

  1. Hola chicas, que chulada de entrevista!!!!! Ya vamos conociendo más cosas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. nosotras tambien tenemos en el horno la entrevista jijiji
    _cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Genial entrevista, me ha gustado conocerla un poquito más. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena entrevista!! Como me decías tu en la entrevista que le hice yo, le has preguntado cosas que a mi no se me ocurrieron y que me ha gustado conocer. Espero con ganas los siguientes libros, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    que encantadora!! :) me encanta como haces las entrevistas n__n

    ResponderEliminar
  6. Gra entrevista. Mucha Suerte Silvia con tu libro. Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  7. Os habéis juntado, en un mismo blog, ¡dos chicas super majas! jijiji ^^
    Me ha encantado la entrevista :D

    ¡Un abrazote guapas!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!