ENTREVISTA A ARIADNA GARCÍA

10/9/15


Hoy os traigo una entrevista a Ariadna García en la que hago mención a su primer libro, Almas perdidas.



Muchas gracias Ariadna por aceptar la entrevista y contestar a cada una de las preguntas.

¿Quién es Ariadna García?
Ariadna García es una mezcla de sueños, suspiros, un puntito de realidad, y un millar de mundos por explorar.  
 
¿Qué te empujó a escribir?
La lectura. Antes de los ocho años odiaba coger un libro y ver todas aquellas palabras tan juntas. Ahora lo veo todo de otra manera. Los libros te abren puertas a otros mundos. Antes de comenzar a escribir, experimenté de mil maneras el placer de la lectura; me introducía en una aventura y me imaginaba que yo era la protagonista, cambiaba los nombres de los personajes por familiares y amigos e incluso cambiaba alguna que otra frase por otra que se asemejara más a mi forma de ser… Así me introduje en este mundo.  

¿Quién fue/es tu mayor apoyo?
Mi familia, cada uno a su manera. Mi padre siempre me ha acompañado en los asuntos editoriales. Ha estado presente a la hora de firmar contratos o de aconsejarme y mi madre me ha calmado cada vez que me tocaba hablar en público. Me decía “Tú puedes”, y ha sido de las que más me ha ayudado con la promoción. 

¿Has tenido algún obstáculo a la hora de escribir/publicar un libro?
Escribir un libro siempre es complicado. Mi principal obstáculo es el tiempo. Cuando empiezo a escribir un libro muchas veces tengo que dejarlo aparcado porque no tengo tiempo y cuando por fin consigo reemprender la marcha descubro que me he quedado sin inspiración, o que no recuerdo por donde iba.

Otro de los problemas principales a la hora de escribir un libro es el tema de la documentación. Aunque yo como suelo escribir fantasía no me hace mucha falta. Aunque si queremos describir cómo es una ciudad en la que nunca hemos estado es mejor no coger la información de wikipedia.

Sin embargo, escribir una novela es la parte más divertida y “sencilla” del proceso. La peor parte a mi parecer es lo que viene después. Cualquier escritor puede encontrar problemas con la publicación de su libro. Yo he tenido problemas con la promoción y la distribución de mi novela ya que mi editorial no hace ni lo uno ni lo otro.  

¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor/a?
La creación del personaje es lo que más me gusta de ser escritora, quizá por eso mis novelas tienen tantos. Me gusta crear al personaje en un ambiente, luego crearle una personalidad, unas amistades, una ropa y gustos acorde a él.
 
 ¿Hay algún género literario con el que te gustaría aventurarte a escribir algún día?
Ahora mismo estoy escribiendo una novela de literatura romántica homosexual, que contiene escenas eróticas, algunos puntos de humor, crítica social…
Me gustaría poder publicarla cuando la termine. Ciertamente, la literatura LGTB me atrae bastante y esta que estoy escribiendo no será la última.
Me gustaría aventurarme con este tipo de literatura, que ahora, cada vez está más de moda.

¿Qué necesitas para ponerte a escribir?
Que no haya nadie en casa que pueda molestarme, una botella de agua fría para beber de vez en cuando y música a todo volumen.


¿Cómo te afecta una crítica negativa? 
Nunca he sabido aceptar las críticas negativas, soy demasiado perfeccionista y me molestan, pero las críticas, tanto negativas como positivas te ayudan a crecer cada día. He recibido más de una crítica negativa y la verdad es que me alegro. No a todo el mundo le va a gustar como escribo.   

¿El título lo decidiste antes de escribir la novela, mientras la escribías o una vez finalizada?
 El título lo escribí antes de comenzar la novela. Me ayuda a hacer un guion de lo que va a suceder a lo largo de la historia. A veces se me ocurren un montón de títulos buenísimos e intento encontrar una buena historia para cada uno de ellos.

¿La portada tiene alguna historia?
 No exactamente. Tuvimos problemas para encontrar un ilustrador y se lo acabamos a un amigo de mis padres por correo electrónico. Aunque la portada simboliza las dos caras de cada persona; el bien y el mal. 

¿Hay algún personaje que no te haya gustado?
 Sí, no me ha gustado nada Agliareth (el jefe demonio de Luck). Cada vez que hacía alguna de las suyas me daban muchas ganas de entrar en el libro y matarle.

Imagínate que eres una lectora que empieza a leer tu libro ¿con quién te quedarías, con Luck o con Elías? ¿A quién crees que prefieren tus lectoras?
Yo prefiero sin duda a Luck. Cada vez que leo un libro en el que una chica tiene que elegir entre el bien y el mal, siempre siento debilidad por el lado oscuro.

¿Qué te llevó a decidir que los personajes necesitarían un nombre terrenal aparte del fantástico?
Pensé que como eran demonios y ángeles que iban a la tierra, necesitarían infiltrarse, con un nombre terrenal como tapadera, aparte del fantástico.

Describe tu libro en 3 palabras.
Divertido, romántico, atrevido.

¿Cómo te ves dentro de cinco años en el mundo literario?
No lo sé, prefiero pensar en el presente, aunque muchas veces me he visto siendo una famosa escritora. A veces incluso sueño despierta que alguien me para por la calle y me pide un autógrafo. Jaja, pero eso solo les pasa a los actores y a los cantantes. 

Un consejo para todos aquellos que quieren ser escritores.
Que nunca se rindan. Los comienzos siempre son difíciles y muchas veces van a querer tirar la toalla, pero si siguen luchando al final su esfuerzo dará resultado. 



Muchas gracias de nuevo, Ariadna.

Os recomiendo leer a esta muy joven autora que ha llegado al mundo literario pisando fuerte, llena de ilusión, sueños y fantasía.

Podéis sumergiros en esta saga entrando en el blog oficial.



22 comentarios:

  1. Hola!
    Genial la entrevista, estoy muy de acuerdo con lo que dice de los triángulos amorosos, yo también me decanto siempre por el "lado oscuro" jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff... yo en este libro me he decantado por el lado de la luz... no sé si porque me estoy haciendo mayor y ya el lado oscuro me da mucha pereza o si es algo puntual jajaja
      Ya veremos en próximas lecturas xD
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, sobretodo me he sentido aliviada cuando ha hablado del tiempo que tiene para escribir y de la inesperada falta de inspiración (me ocurre a veces). Ojalá algún día llegara a terminar algo y que me lo publiquen como a ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Sí, yo también porque me ocurre lo mismo con el tiempo :S
      jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista, no conocía a la autora y he podido saber más de ella <3

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de la autora. Gracias por la entrevista. Me gusta descubrir nuevos talentos. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla ^^
      Te invito a conocerla, es un encanto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Muy buena entrevista, me ha encantado y me parece muy interesante. Enhorabuena :)
    Buscaré el libro de esta autora. Besos!

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado la entrevista

    Susana
    Learning (true) Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me encantan tus entrevista y, sobre todo, el dejarnos conocer a más autores y sus novelas ^^
    Un placer conocer a Ariadna. Tengo muchas ganas de leer Almas Perdidad :D
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste guapa ^^
      ¡Un besazooo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Como siempre que leo una entrevista a algún escritor, es bueno leerlos, porque así los conocemos más, poder ver, aunque sea muy poquito... todo el trabajo que hay detrás de un libro... Me voy a pasar a mirar por su blog, saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, por eso me encanta preguntarles cosas sobre ello ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Holaaa!!
    No conocia ni al libro ni a la autora pero me gusta como piensa :3 deseo ser una escritora publicada algun dia asi que su entrevista me inspira, Pero eso sí, tengo un mensaje para Ariadna y es que no hay necesidad de ser un cantante o actriza para que te paren por la calle a pedirte un autografo, Diablos, si yo consiguiera a Stephenie Meyer o a Alyson Noel o a ¡¡¡Lauren Oliver!!! por la calle le pediria mas de un autografo *--* le pediria tambien una dedicatoria y una fotografia y cuidaria mas el libro de lo que ya lo hago (lo que es casi imposible) Por lo que no te desanimes :3 yo opino que todo es posible por lo que ser una famosa escritora depende de ti :3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras guapa ^^ seguro que las tendrá muy en cuenta :)
      Y opino como tú. Hay autores que quisiera conocer con más ansias que a actores u otros famosos ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola! Muy buena entrevista, no conocía a la autora así que gracias por dármela a conocer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que hayas podido conocerla un poco más gracias a mi entrevista ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Una entrevista muy completa, me ha encantado conocer un poquito más a Ariadna.

    Besos guapa..

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!